¿Por qué Banega no gritó el gol de Racing?

Lo habrá soñado una y mil veces, desde que era chiquito. Con la cabeza en la almohada y la ilusión cada vez más firme, se habrá imaginando besando el escudo, sacándose la camiseta o siendo la base de una interminable montonera. Pero no, nada de eso. Nada fue cómo lo imaginaba. Tiago Banega, en su segundo partido oficial en Racing, marcó el gol del empate pero no lo festejó. Apenas un saltito con puño cerrado, y enseguida encaró hacia la mitad de la cancha. ¿Por qué? El propio pibe lo contó.

"Trato de estar siempre concentrado. No grité el gol porque había que ir a buscar los tres puntos y ganar. No se pudo", dijo el juvenil de 20 años que muestra una madurez de un jugador que lleva varios partidos en Primera. Y en medio de tanta euforia, tuvo la cabeza para pensar en el equipo y no en su logro personal. Ese gol que quedará para siempre en su historia.

Titular en el debut ante Atlético Tucumán, este sábado fue el primer cambio en lugar de Marcelo Díaz. Claro, el pibe se mostró muy feliz por haber vuelto a jugar y por la decisión de Sebastián Beccacece. "La clave es la confianza del grupo y del cuerpo técnico. Es un entrenador al que le gusta jugar con juveniles y es bueno que un DT haga eso" , aseguró.

Con mucha viveza y picardía, ahí a donde a todos le cuesta llegar, el pibe anticipó en el primer palo y, con la punta del pie derecho, anticipó y le dio la igualdad a la Academia en un duro partido que no tuvo puntajes altos. "Queríamos los tres puntos pero no se pudo. Hay que seguir por este camino, no llevamos ni un mes de trabajo", remarcó, sin vueltas.

El último gol de Banega en Racing

Por esas cosas del destino, la última vez que Tiago Banega había festejado un tanto con la camiseta de Racing fue, justamente, ante Argentinos Juniors. Ese gol lo anotó cuando el pibe jugaba en la Cuarta de la Academia y, en ese caso, sirvió para que el equipo de Avellaneda se llevara una goleada 3-0. El del sábado evitó la primera derrota de Beccacece como entrenador de la Academia.

11 comentarios en “¿Por qué Banega no gritó el gol de Racing?”

  1. PUEDE SER QUE BECACCECE NO SEA DEL AGRADO DE MUCHOS,PERO ESTE JUVENIL TIAGO BANEGA,Y LOS MUCHOS QUE VENDRAN VAN A SER OBRA DE EL ,HAY QUE TENER UN POCO DE PACIENCIA,NO ES FACIL Y EL EQUIPO YA HABIA ARRANCADO SIN ORDEN ,LESIONADOS ,DISCONFORMES DESDE EL AÑO PASADO Y ENCIMA EL TECNICO RENUNCIA POR SUS PRINCIPIOS,ENTENDIBLE ,Y NO ES FACIL ,PERO SE VIENEN LOS PIBES ,QUE ANTES NO EXISTIAN Y ESO ES BUENO ,YO QUIERO SIEMPRE AVECES NO SIEMPRE ES POSIBLE,NO HAY DE QUE PREOCUPARSE ,DARLE TIEMPO AL TIEMPO

  2. Con el esquema que le gusta a BKCc, 4-3-3: Arias; Pillud, Sigali, Domínguez y Mena; Montoya, M. Martínez y Banega; Fertoli, Rainiero y Soto. MM es el mejor 5 en este momento. Con Miranda corremos muchos riesgos.
    Estamos desperdiciando un buen mediocampista, Montoya. El paragua es 10, no es para este esquema. Rainiero es el mejor perfil para el área, ligero, cabeceador y aguanta

  3. que banega sea el punto de inflexión para cambiar el manejo de juveniles con relación a su incorporación al once titular del RACING CLUB. no estoy diciendo al plantel profesional sino al equipo titular (18) que sale a competir todos los partidos. sostenerlo y no manosearlo y mucho menos experimentarlo en puestos y funciones ajenas a su desarrollo y crecimiento. un abrazo akd. para todos.

  4. "Queríamos los tres puntos pero no se pudo. Hay que seguir por este camino, no llevamos ni un mes de trabajo" El pibe lo tiene tiene muy en cuenta al momento de presentarse frente a las cámaras ... nosotros que estamos de este lado no paramos de pedir resultados inmediatos.

  5. Me parece que una de las soluciones para el juego de Racing es que Martínez juegue de cinco.
    Montoya, Banega, Martinez y Barbona
    Reniero y Soto.

  6. Roberto Raúl Azcune

    Banega desmintió que los juveniles no se la "bancan". Y no lo digo por el gol, que fue de casualidad. Entró en un partido muy chivo, perdiendo, reemplazando a un "peso pesado" y no "le temblaron las patitas". En los tres partidos que jugó lo hizo aceptablemente y se ganó un lugar entre los que salen a la cancha, ya sea como titular o en el banco. No va a pasar lo mismo con todos los "pibes", pero la única forma de evaluarlos bien es que jueguen en Rácing, en la primera y que los "aguanten" unos cuantos partidos. Que los "deporten" a Barracas Central o a Santamarina de Tandil, no sirve y arruina proyectos de buenos jugadores. Abrazo académico.

    1. Entonces, arias, montoya sigali martinez soto, banega dominguez rojas fertoli, reniero y cvita ( sino llega licha). Cubierto en los corner, salida por afuera , con fertoli asomando donde esten flojos, cambiando y haciendo banda con los laterales, centros , tenes a 2 buenos en el area y pillos. Atras sigali va a ordenar el quilombo y en el medio recupwra banega con Dominguez. El unico viejito seria cvita y siempre rompe las bolas arriba y necesitas grito a los arbitros
      Abrazos para todos

  7. Bañera TIENE FUTURO, ese pibe tendría que tener más posibilidades de jugar para afianzar su confianza y hacer más de lo que muestra.
    Pero eso queda a criterio del
    ( PROFESOR NEURUS ) BKCC ,
    no sabemos la fórmula que va a preparar ante Independiente.
    Talvez le de RESULTADO , O LE ESPLOTE EN LA CARA.
    PREGUNTO : ¿ CUÁNDO REAPARECERÁ SOLARI ? .

  8. La paciencia no es una virtud de ningún fanático. Recordemos a Zubeldía que aunque no salió campeón puso en vidriera a Centurión, Vietto, Zucculini, Saveljich, y otros, hoy muy bien cotizados.

    En este tiempo se rearma un equipo que estaba comenzando el tobogán del cansancio. Los juveniles le aportarán sangre joven a este equipo y no dudo de que tendremos nuevos Lautaros, Zarachos y otros de la cantera que prometen y le van a dar muchas satisfacciones a Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba