¿Por qué Centurión podría no jugar contra River?

Ricardo Centurión se va de Racing

La práctica de fútbol del jueves por la tarde había dado un indicio fuerte. En una decisión que llamó la atención, Eduardo Coudet no puso a Ricardo Centurión entre los titulares. El técnico, aun sin contar con Pol Fernández y Matías Zaracho, buscó otras alternativas. Probó con Nery Domínguez y Neri Cardozo entre los 11 que podrían jugar contra River. Ante este panorama, la pregunta es una sola. ¿Cuáles serían los motivos por los que Centurión podría no jugar contra River?

MÁS NOTICIAS  El momento para Chila Gómez en Racing

Racing de Alma pudo indagar con alguien muy cercano al cuerpo técnico y llegó a las razones tácticas que, hasta el momento, podrían dejar al 10 en el banco de suplentes. Una decisión que viene siendo analizada ni bien la Academia le ganó a Huracán y empezó a preparar el partido contra el campéon de la Libertadores. A pesar de que este viernes Centurión jugó para los titulares, el DT lo ve, además, como un cambio útil para cambiar el ritmo del partido en el segundo tiempo.

La cuestión táctica

Al tanto de que River no sería un equipo ancho, con dos volantes más retrasados y dos adelantados (4-2-2-2), el Chacho quiere un equipo que tenga más presencia en la zona central del mediocampo. Ahí es que no le ve una función a Ricardo y se inclinaría por un medio con Solari, Domínguez, Díaz y Zaracho. La incógnita, de todas formas, aparece porque Gallardo también probó otro equipo con línea de tres defensores y mucho más ancho que el que originalmente analizó Coudet.

MÁS NOTICIAS  El momento para Chila Gómez en Racing

La última práctica de la Academia mostró un equipo con algunos cambios. Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Díaz; Solari, Zaracho, Centurión; Cvitanich y Lsandro López. Mena (fiebre) y Cristaldo (golpe intercostal) no fueron arriesgados. En cuanto a Centu, sería la única duda con menos chances de jugar que Nery Domínguez. Se definirá este sábado.

11 comentarios en “¿Por qué Centurión podría no jugar contra River?”

  1. Perdón Chacho, que carajo pensás.Relajate y poné los mejores jugadores desde el comienzo . PARA PODER GOLPEAR PRIMERO ,VISTE? Centurión y Cvitanich están bastante arriba de sus competidores. Relajate Chacho, poné a los mejores, no inventes la pólvora.

  2. Me gusta centu y cita de entrada vamos por todo tenes q ser protagonista en todas las canchas como hasta ahora lo venimos siendo . Le ten go mucha fe a este equipo va a demostrar q aprendió de la última vez en ese estadio

  3. Pienso que hay que salir a jugar el partido con personalidad y sabiendo quien está al frente. Pero no olvidar que somos los punteros del campeonato . Ntro objetivo debería ser no perder y seguir 1ros.

  4. MORO DE U.S.A
    ==Centurion===.. esta bastante flojongo con la talope===PERO ATENCION......QUE EL QUE SABE ...SABE.....O ...............DE. GOLPE==CENTURION SE OLVIDO DE.........JUGAR AL. FUTBOL???
    ===========================
    NO JODAMOS..POR Favor..agregando. que...ojo...ojo no sea que el ..4.. buen jugador ..pero. ABANDONA. MUCHO. SU. LUGAR...TRATANDO. DE. IR. AL. CAMPO CONTRARIO CON LA PELOTA .
    PERO......de rebote .nos pueden joder ........mas.que seguramente....ellos ....lo deben tener bien estudiado.....Desde ya..es. solo una opinion ..el. D.T..ES EL. QUE SABE.....PERO. ..A. TENER EN CUENTA. QUE.........AL MEJOR CAZADOR..SE LE PUEDE ESCAPAR LA LIEBRE.......esio si..teniendo. varios jugadores en. enfermería====..Y..DEJAR A ==CENTU==Y==CVITANICH===CALENTANDO. EL. BANCO......YA ........ES. COSA DE COLIFATO...................... UN ABRAZO. CHAU. MORO DE U.S.A

  5. la cuestión de enfrentar a un rival complicado y que este partido no guarda relación ninguna con lo hecho por ambos anteriormente y que un clásico es un clásico, la formación del equipo pasa por lo que el dt. quiere plantear tácticamente en el campo de juego con la realidad de estar primeros y a pocos pasos del título. centurión o no centurión es una novela basada en lo que aconteció en cancha de river y que no fue el detonante mayor para que RACING perdiera. Centurión está bajo con la pelota y el dt. necesita un mínimo de garantía en el medio para que por izquierda alguien pueda romper líneas. el mediocampo de river cuando está en su día es contundente y con volantes que llegan al gol y la posesión y dominio del medio va a ser fundamental. Un poco la explicación de que puedan jugar juntos díaz y domingez. Salvando alguna rareza hoy los partidos se ganan en el medio, si después los delanteros no están en su día y no abren ni cierran los partidos, es otra cosa. Un abrazo akd

  6. Roberto Raúl Azcune

    No nos engañemos: Coudet no come "vidrio molido". Si Centurión va al banco, será porque fue consensuado con Lisandro (fundamentalmente) y el resto del plantel. Habrán considerado que aparte que no está jugando bien, va a ser provocado desde el primer minuto por los rivales; para que se olvide de jugar y para hacerlo echar. Si así se decide, incluso va a beneficiar a Centurión; porque ya sabemos que es propenso a reaccionar cuando "lo torean".

  7. Si debe poner a los mejores, centurión va al banco de una . Sin dudarlo.
    Despues del mundial es totalmente intrascendente.
    Se gana con personalidad ahi. Diaz Domínguez de doble 5 y a luchar también con Solari y zaracho
    Cristaldo y Lisandro también meten.
    Y nuestra defensa es la mejor del país
    Hay que ser bicho para ganarle a gallardo

  8. Lo único que pude observar viendo los partidos de Riber , es que el equipo que lo ataca y le hace el primer gol le cuesta revertir y eso es lo que hay que hacer no esperarlo xq ahí estamos en el horno

  9. Dale un descanso a centurion no ves q jugamos con uno menos hace rato q descanse carge las pilas y asi puede entrar un rato no mas de esp

  10. Hermanos de Racing.
    Centu pide banco hace algunas fechas, le va hacer bien al equipo y a el también. Cuando un jugador pierde el puesto de esfuerza el doble en la semana y no se relaja. No está terminando una jugada, la puede o se tira cada una que toca. El día que se olvide de tirarse y siga cada jugada como en el potrero volver a a brillar ese chico. Condiciones le sobran.
    Abrazo. Noé de Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba