Por qué Copetti no completó la práctica de fútbol

A la espera de saber cuándo jugará con Boca la semifinal de la Copa de la Liga, que estaba pautada para este domingo y deberá ser reprogramada por la suspensión del fútbol, Juan Antonio Pizzi no cambió de planes. Como lo tenía previsto, dispuso un ensayo de fútbol con una formación que se presumía, aunque con una novedad: Enzo Copetti no completó la práctica de Racing debido a que recibió un golpe (la famosa paralítica) y salió por precaución. En su lugar entró Iván Maggi, quien se reintegró al plantel este jueves luego de superar el coronavirus.

El técnico colocó de inicio a los mismos 11 que le ganaron a Vélez por penales, a excepción de Mauricio Martínez. Expulsado en ese partido por doble amarilla, Caramelo no podrá actuar en el clásico con Boca (en el centro del campo estará Julián López), por lo que tal vez este martes siga de inicio frente a Rentistas de Uruguay. Se supone, además, que con el parate de la pelota Juan José Cáceres llegará a la semi vs. el Xeneize porque tendrá margen de recuperación de la distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. En tanto, habrá que ver si en la nueva fecha la Academia contará con Gabriel Arias y Eugenio Mena, ambos con altas chances de ser citados a la selección de Chile por las Eliminatorias.

Los 11 que paró Pizzi en la práctica de fútbol de Racing, con Copetti de arranque

Juan Antonio trabajó con estos 11 por la mañana de este viernes: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Mena; Leonel Miranda, Julián López, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Copetti.

Racing, Copetti.
Maggi entró por Copetti en la práctica.

Hoy por hoy, el próximo encuentro confirmado de Racing será el que afrontará el martes venidero en el Cilindro, contra Rentistas de Uruguay, en la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores. Gracias al triunfo que logró en Brasil ante San Pablo, el equipo ya está clasificado a los octavos de final del certamen internacional.

Se suspendieron las semifinales de la Copa de la Liga, ¿qué opinás?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En cuanto al Covid-19, la nueva sesión de testeos dio todos resultados negativos. Por lo tanto, hoy el plantel no tiene casos de coronavirus ni en el plantel ni en su cuerpo técnico.

Foto: @RacingClub

2 comentarios en “Por qué Copetti no completó la práctica de fútbol”

  1. Creo q lo de la suspensión es para beneficiar a boca, que viene de empatar en so cancha por libertadores y aun no esta clasificado. En cuanto a Arias y Mena tendría que salir de ellos el decir voy pero llego mas tarde, es lo mínimo para agradecer a un club como Racing que les dio tanto. Los bosteros y sus manejos son patéticos y la verdad dan una mezcla de asco y lastima...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Ir arriba