¿Por qué Correa tuvo que entrenarse diferenciado?

Después de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, Javier Correa volvió a la acción el sábado. El delantero ingresó en el segundo tiempo y metió un lindo gol con un remate desde afuera del área, el que selló el 4-1 definitivo sobre Sarmiento, en el Cilindro. Son embargo, este martes Correa se entrenó diferenciado y es posible que no viaje a Uruguay, donde el jueves Racing debutará en la Copa Sudamericana, en el partido de ida contra River Plate, por el Grupo B.

Tras un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda, el centroatacante volvió a jugar contra Sarmiento antes de lo que se esperaba. Estimaban que la recuperación le demandaría dos meses, pero reapareció dos semanas antes porque lo vieron en condiciones. De todos modos, por precaución, se entrenó aparte. Y quizá no forme parte de la lista de citados por Fernando Gago para el compromiso copero en el estadio Centenario de Montevideo.

Racing Correa Sudamericana
Mientras el grupo hizo tareas con pelota y de definición, Correa se entrenó diferenciado en Racing. Foto: @RacingClub

Hoy en duda para viajar por la Sudamericana, Correa había comenzado de titular en Racing, pero una lesión lo frenó

Luego de una muy buena pretemporada, el delantero de la Academia se había ganado el puesto. De hecho, fue titular en los primeros tres encuentros, hasta que el 22 de febrero, en el 3-0 sobre Argentinos (metió un gol), sufrió la lesión muscular. "Me abrí como una cartuchera", contó después el jugador lo que les dijo a sus compañeros. Sin su presencia, Enzo Copetti entró por él y se adueñó de la titularidad a fiuerza de goles: lleva seis en lo que va de 2022, entre Copa de la Liga y Copa Argentina.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

En contrapartida, quien seguramente reaparecerá en el banco de suplentes, en Uruguay, es Edwin Cardona. El colombiano no juega desde el 5 de marzo, cuando tuvo un desgarro en el bíceps femoral derecho en la victoria por 1-0 sobre Talleres. En esta semana trabajó a la par de sus compañeros, ya recuperado. Dado que el funcionamiento del equipo viene muy bien sin el volante creativo, muy posiblemente sume minutos en el segundo tiempo. A menos que haya alguna sorpresa, Pintita incluiría una sola variante con respecto a la goleada contra el Verde de Junín: Eugenio Mena por Gonzalo Piovi en el lateral izquierdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba