Copetti, el máximo goleador en la era Gago

Copetti lleva cinco goles en Racing en la Copa de la Liga

Enzo Copetti se bancó las críticas en Racingy ahora es el máximo goleador desde que llegó Gago. Le puso el pecho. Las acumuló como fuente de energía para reivindicarse, tomarse revancha y acallar cuestionamientos. El delantero de la Academia les está respondiendo adentro de la cancha a todos aquellos que hasta llegaron a decir que no sabía parar la pelota. Les demuestra que es un jugador con una seria presencia goleadora. Y también le demuestra a Fernando Gago que no se equivocó en confiar en él. Los números lo avalan. Copetti es el goleador de Racing en la era Gago y sigue sumando porotos.

Con el doblete de este sábado (el primero desde que desembarcó en Racing), en el triunfo por 4-1 sobre Sarmiento de Junín, el ex Atlético Rafaela se convirtió en el máximo artillero del equipo en lo que va de este 2022 (siempre jugando como 9), gracias a sus seis conquistas. Alcanzó las cinco por la Copa de la Liga y uno por la Copa Argentina (en el 3-1 ante Gimnasia y Tiro de Salta). En ese impulso de confianza y efectividad frente al arco ajeno, metió seis tantos en los últimos seis partidos consecutivos que lleva disputados como titular. Y desde que lo dirige Pintita, convirtió ocho goles con Pintita. Todo un goleador Copetti desde que Gago llegó a Racing.

Racing Copetti goleador Gago
Copetti es el goleador de Racing en la era Gago. @fabideciria

En un Cilindro explotado de hinchas, que disfrutaron de otra victoria del invicto en la competencia, metió un gran cabezazo en el 1-1 parcial tras buen centro de zurda de Facundo Mura, desde la derecha. Luego, también con la testa, pero de pique al suelo, el delantero de la Academia estiró la ventaja al 3-1 transitorio. Estuvo, además, ante la chance de patear el penal, pero se lo cedió a Tomás Chancalay. Y no la pifió.

MÁS NOTICIAS  El fixture: Racing espera la deuda de los clásicos

La palabra de Copetti, el goleador de Gago, luego del 4-1 de Racing sobre Sarmiento

Autor de 17 goles desde que llegó a la Academia, el delantero atraviesa su mejor momento en el club, que a fin de 2021 ejecutó la opción de compra de 700.000 dólares por el 50% del pase. Y luego del partido, Cope dijo: "Ellos (Sarmiento) se metían mucho atrás, costaba entrar. Después de la expulsión por suerte pudo llegar el gol muy rápido. Dimos vuelta el partido y llegaron dos goles más". Para Enzo, la clave radica en que "Fer (Gago) nos propone que seamos siempre protagonistas, que vayamos siempre para adelante y mantengamos nuestro juego".

MÁS NOTICIAS  Moreno casi afuera del partido de Racing

Sus elogios para el DT continuaron. "Fer nos tiene a todos al 100 porciento. Seguramente ahora tenga sus dudas, pero el que esté mejor va a jugar. Él sabe lo que hace y en cada partido lo analiza así. Nosotros confiamos en él y sabemos lo que va a proponer en la cancha después. Todo esto es también gracias al trabajo del entrenador, lo que trabaja día a día, lo que plantea en cada partido", valoró el delantero de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Pero cuando también fue consultado sobre si son candidatos a ganar la Copa de la Liga, apostó por el paso a paso: "Nosotros vamos a tratar de ser protagonistas en todas las canchas, pero vamos a tratar de llevarlo con calma". Copetti es el máximo goleador en Racing y mucho tiene que ver Fernando Gago.

7 comentarios en “Copetti, el máximo goleador en la era Gago”

  1. Siempre me gustó como juega Copetti, su entrega y les gana a los centrales de cabeza, y me di cuenta que no lo asistían adecuadamente, me parecían injustos las críticas y falta de respeto, que tuvieron algunos hinchas, que, como gente del interior ya sabemos de donde son, festejo este presente de Copetti y ojalá salgamos campeones.

  2. BUeno, tampoco nonos la vendamos. Es cierto que no sabe parar la pelota. Pero eso no quita que pueda ser goleador. Hubo goleadores históricos en el futbol argentino que eran bastante burros con la pelota (Artime y Batistuta por ejemplos)

  3. Los que lo criticaban, ahora van a decir que blanco es una rata por comprar solo el 50% del pase. Que callado está el que usa el nombre del ídolo ....shhhh LTA

  4. Como escribi siempre te banco copetti te sacrificas por el equipo y te repito se el 9 del equipo y dedícate a pararte como 9 en el área te dije mira videos de todo iglesias o de palermo y la gente te va a amar.
    Seguro lo recordas.
    Sigo pensando lo mismo y también repito patea al arco una y otra vez

  5. Ni BKCC, ni Pizzi, ni Úbeda lo ponían de 9, y encima nadie le daba un pase bien. Los goleadores necesitan pases de gol, salvo que seas Maradona que te hacés la jugada vos mismo.

    Además, Gago lo manda al sacrificio, lo cual es fenómeno porque ensucia la salida del rival. Como decía Guardiola: "es mejor llegar que estar en el área". Copetti no está en el área como ciertos 9 esperando que le caiga una sino que es el primer defensor. Se mata corriendo todo el partido. Y hay que tener ganas, porque sabés que corrés a molestar al arquero y casi seguro que no le vas a sacar la pelota, pero le dificultás la salida, y así con los centrocampistas rivales, con los defensores. Yo lo quiero siempre en mi equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba