¿Por qué Gago lo puso a Alcaraz como el quinto cambio?

Carlos Alcaraz fue el quinto cambio en Racing

La lesión muscular complicó los planes de Carlos Alcaraz en Racing. El volante de la Academia volvió a sumar minutos en el equipo durante el clásico de Avellaneda pero se lo vio con una lógica falta de rodaje por haber estado más de un mes fuera de las canchas. Por culpa del percance muscular sufrido ante Agropecuario, debió parar obligatoriamente y en su retorno el panorama para volver a ser parte de la alineación inicial no es tan sencillo.

Parecía que la lesión de Vecchio en el clásico le abría las puertas de par en par al volante ofensivo surgido del Predio Tita Mattiussi. Sin embargo, ante Newells el que comenzó como titular como volante interior por la izquierda fue Jonathan Gómez. El ex Canalla tuvo una labor aceptable y jugó 70 minutos, dejándole su lugar a Alcaraz en Racing para los últimos 20 minutos. En poco tiempo, le alcanzó para mostrar una mejor versión respecto a lo que produjo ante Independiente, donde abusó demasiado de la maniobra individual.

https://www.youtube.com/watch?v=dX2YddqCUBo

Contra la Lepra, su verticalidad permitió romper líneas y ganar algunas infracciones. Incluso fue quien inició algunos de los mejores ataques de la Academia. Por estas cualidades y su capacidad goleadora no deja de llamar la atención que Gago lo haya puesto como uno de los dos últimos cambios (ingresaron Cardona y Alcaraz, salieron Jonathan Gómez y Miranda). La clave está en que Pintita, para devolverle la titularidad a un futbolista, lo tiene que ver al 100 % de su condición física. ¿Estará desde el inicio ante Arsenal este martes?

Carlos Alcaraz, el más buscado en Racing durante el mercado de pases

Alcaraz sumó minutos en Racing Newells
Alcaraz sumó minutos en Racing Newells

Racing de Alma va tras la pista de Alcaraz en el mercado de pases. En este caso, fuimos más allá y logramos una confirmación: el representante de Alcaraz viajará a Portugal este fin de semana desde Madrid (allí vive) para reunirse con las autoridades de ese club y entablar conversaciones formales. Se viene una reunión en Europa por Alcaraz, la última gran aparición de las Inferiores de Racing que quiere el Porto.

“El interés del Porto es real”, le ratificaron a este portal desde el círculo íntimo del volante de 19 años. “Al menos por ahora no llegó ninguna oferta al club por Alcaraz”, aclaró un importante dirigente de la Academia. Por su juventud y polifuncionalidad como unas de sus virtudes más valoradas, los sondeos por Charly se fueron multiplicando como catarata. Entre tantos que lo pusieron en la mira, el Milan hizo saber (de manera informal) que podría estirarse hasta 12.000.00 de euros. Pero en principio, la Academia no lo largaría por ese monto.

Alcaraz tiene una cláusula de salida de 25.000.000 de euros, aunque Racing podría venderlo por 18.000.000. La noticia que difundió O Jogo hizo mucho ruido por tratarse de un periódico muy relacionado con el Porto, con lo cual recibe información fehaciente desde ese club.

Esta nota habla de:

24 comentarios en “¿Por qué Gago lo puso a Alcaraz como el quinto cambio?”

    1. Por lo mismo que no llegan ofertas por otros jugadores, quedate tranquilo que Chancalay ya vale el triple de lo que lo pagamos y cuando Racing lo venda me voy a acordar muy bien de vos.
      Por ahora seguila boqueando.

  1. Domingo Andres Barrado

    Entiendo que Alcaraz necesitaba ganar minutos antes de volver a la titularidad. Lo que más me llamó la atención fue la actitud de Cardona que no permitió la ejecución del tiro libre final a Alcaraz siendo los antecedentes de buenos resultados a esa distancia. Esto puede ser materia del DT. Esta actitud de Cardona completa la amplia gama de defecciones que presenta

    1. Jajajajajaajajajajjajajajaaa… Te faltó explicar que Cardona dejó a Copetti mano a mano con el arquero y no fue gol de milagro. Pero todo bien, está claro que tu comentario es solo para criticar a Cardona. Ojo, no digo que Charly no la pueda llegar a meter desde ahí, pero estaba lejitos. Y Cardona hizo lo que había que hacer, no se equivocó.
      Saludos!!!!

      1. Tal cual Agustin, ese tiro libre era para Cardona, por que la distancia no era para patear al arco, además si lo pagamos 3.3 millones, lo mínimo que se pretende es que se haga cargo de esas situaciones y no que se esconda, a mi me pareció perfecto lo que hizo Cardona en ese momento y por milímetros no terminó en gol de Copetti o Carbonero, es más se molestaron entre ellos, pero volviendo al tema, pare eso lo trajimos a Cardona.
        Saludos cordiales.

  2. Igual es un jugador joven, que tiene que seguir aprendiendo. Acá veo que muchos lo critican. A mi me parece un buen jugador que no se conoce su limite o su techo. Y eso es lo mas interesante. Es dinamico, tiene buena pegada, y fisicamente es una gasela. Rapido con gambeta, tiene gol y personalidad. A la ves hay q llevarlo de a poco para que entienda que hay competencia , y que a veces tener la chance de jugar no es hacer la individual todo el tiempo. Vamos charly que hay mucho futuro.

  3. porque le gustan los jugadores lentos, que tocan apara atrás a gago, si estaba rojas seguro lo ponía antes q a alcaraz, aburre la apatía del equipo, cero ambición, salimos a pasarnos la pelota, cero hambre de gol.

  4. Jose Eduardo Felipe

    Por Alcaraz son todos sondeos, pero nada concreto.
    Igual si algún equipo extranjero se interese en el y ofrezca 15 millones de euros, no creo que Racing lo rechace.
    Que no les pase como cuando ofrecieron por Mansilla y Racing no lo quiso vender y ahora deambula a préstamo por varios equipos.-

    1. Cierto 7 millones de dólares ofertó el Ajax en 2017 cuando Mansilla estaba en el sub 20 y la rompía, pero la verdad es que pintaba para valer el doble de eso y después ya sabemos lo que pasó… también recuerdo que rechazaron en Enero de 2020 una oferta de 8 millones de Euros por Rojas que hacía 6 meses que estaba en Racing y venía de hacer los 2 goles de la final vs Tigre que nos dió un título, el trofeo de campeones, también recuerdo muy bien que en ese momento en este foro nadie quería que se vendieran ni Mansilla ni Rojas, pero bueno, con el diario del lunes podemos decir que fué un error no venderlos en esos números.

  5. Como insisten con Alcaraz, cuanto marketing pago por el representante y algunos medios , un jugador regular que no se destaco en los últimos 10 partidos. Jugador para venderurgente.

  6. Yo creo que ALCARAZ, DEBE SER TITULAR TODOS LOS PARTIDOS; para mi, es el mejor jugador que tenemos en el plantel.
    Otro jugador que tiene que jugar – contra la opiniòn de TODOS sus detractores -es Edwin Cardona; la única que forma que vamos a recuperar a este jugador, es haciéndolo jugar y que gane la confianza de la gente; poniéndolo 10 minutos finales, lo están quemando más.
    El día que juegue todo el partido y meta un golazo (aunque sea de culo), las tres cuartas partes de sus detractores se dan vuelta como una media; al otro partido se consagra como el refuerzo que se contrató, y el equipo tendrá categoría.

    1. Parece que crees en los milagros con Cardona, pero te comento que hace varios meses que está y sigue lentisimo como siempre, claro que si lo dejamos 5 años capaz algún gol hace.

  7. Para mi alcáraz es un invento del periodismo,principalmente el partidario, hay que venderlo urgente antes que los europeos ,o quien sea, se den cuenta lo malo que es.

  8. Pero vos lo debés confundir con otro jugador!!! No podés decir en serio lo qur escribiste! Debe ser que te querés hacer famoso con algo rimbombante y dijiste: voy a hablar mal de este crack….
    De Alcaraz estamos hablando, hermano!!! Mira Racing más seguido!

  9. JUAN JOSE
    18-7-22 A LAS 17.00
    Todo bien con alcaraz, pero no es un fenomeno quiere pasar por donde no se puede
    al futbol se juega en conjunto. porque no se fijan que changalay cada vez juega peor
    y siempre esta , pateo los ultimos 4 tiros libres menos el ultimo todos a las tribuna y sino al primer defensor. Gago pone un partido adelante hauche copetti y carbonero
    despues vemos, per si juega 20 minutos por partido no lo maten.-

  10. Alcaraz debe ser titular,al igual que Carbonero,con una defensa cerrada como Ñuls,con ellos dos adentro desde el inicio y que después el tegnico haga los cambios que considere, contra una defensa cerrada,se juega con jugadores gambetea en una baldosa,son defensores que no quieren eso, pero bueno no se porque la lentitud y el pase atrás,Alcaraz es el jugador que hizo, que el equipo aparezca._

  11. Creo que es un tema de llevarlo de a poco y que no se rompa de nuevo.
    Newell’s era un rival muy complicado desde lo físico y tal vez por ahí habría que buscar las causas de que haya ingresado sólo 20′.
    Lo veo titular ante Arsenal.

    Y es un pibe. Lo repito porque acá algunos lo ven crack y para otros es un medio pelo. Tiene todo para ser, nadie puede determinar su techo. Estará en él saber hasta dónde quiere llegar y tiene que mirar a los más grandes y aprender.
    A veces se pone caprichoso al pedo, como en el tiro libre del final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba