Por qué no jugó Mena en Racing...

No tuvo minutos Eugenio Mena en Racing ante Barracas, en lo que fue un empate con una pésima imagen del equipo. Uno de los puntos flojos fue el sector izquierdo, tanto en ataque como en defensa. Y claro que una de las preguntas era el motivo de la ausencia del defensor de la Academia. El primer disparados y algo que estaba en la agenda de todos era que el chileno tenía cuatro amarillas, pero hay otro motivo.

Incluso esta circunstancia que le confiaron a Racing de Alma sobre la ausencia de Mena es posible que hasta haya sido más determinante para Fernando Gago a la hora de tomar la decisión de dejarlo afuera. De hecho, de alguna manera, el entrenador logró solucionar dos problemas con una sola decisión.

¿Pillud debe seguir de titular contra Boca?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Porque el Chueco tenía cuatro amarillas y al no haber entrado ni un minuto, podrá estar ante Boca en lo que será el próximo partido del equipo por la Liga Profesional. Pero hay más. La realidad sobre la ausencia de Mena, que sólo estuvo en el banco de Racing, es que el jueves sufrió una sobrecarga y se entrenó de manera diferenciado. Esto hizo que el defensor de la Academia no pudiera completar una semana entera de trabajo y que los días previos al partido continúe con un trabajo liviano. Por lo tanto, el DT decidió no arriesgarlo y así prevenir alguna lesión. "No se entrenó bien", le aseguraron a este portal.

Mena venía de un gran partido en Racing

Al chileno le está costando encontrar su mejor forma. Con Piovi peleando el puesto mano a mano, todavía no se pudo acomodar. Sin embargo, Mena venía de haber sido uno de los mejores jugadores de Racing en lo que fue el empate ante Tigre en la fecha anterior. Por eso su presencia contra Barracas podría haber sido importante, más que nada en la parte ofensiva.

Mena Racing
Mena en Racing fue cuidado.

Pero la sobrecarga que sufrió el jueves, sumado a las cuatro amarillas que arrastra, hicieron que el DT decidiera llevarlo al banco por cualquier problema y sólo mandarlo a la cancha en caso de una urgencia. Pintita quiere que el defensor de la Academia esté en el clásico que se viene y, además, prevenir cualquier lesión que pueda hacerle perder una importante cantidad de encuentros.

Más allá del buen nivel de Piovi, no ante Barracas donde fue uno de los puntos flojos, Gago sabe que su Racing tiene otras características con Mena en cancha. Un juego más agresivo y profundo por las bandas, incluso con mayor dinámica en ataque. Justamente todo lo que le faltó el sábado en el 0-0 en la cancha de All Boys.

Anuncios
Anuncios

Esta nota habla de:

21 comentarios en “Por qué no jugó Mena en Racing...”

  1. Creo que la decisión de hacerse amonestar de Copetti y la no inclusión de Mena todas por orden de Gago son un error. Todos los partidos valen 3 puntos. Gago es un técnico que le falta mucho en su nueva profesión, le falta rodaje y es muy lírico. Todavía esta a tiempo de dar un giro de 180, pero si sigue por este camino no solo que no va a campeonar sino que puede peligrar su entrada a la libertadores del 2023 y no me olvido de los jugadores que han bajado el nivel, la gran mayoría en forma notable. Lo de ayer fue imperdonable.-

      1. No leen porque no les interesa. Tienen una idea (una solits, pobres) y la expresan siempre. Después cambia la cosa, empezamos a ganar y se "olvidan" de lo que dijeron.

  2. En ésta nota no estoy de acuerdo con vos Agustín, para mí Mena contra tigre hizo un partido bueno en ataque pero horrible en defensa, es más Blondel de Tigre se hizo un festín por su sector, tanto que hasta tuvo un mano a mano que salvó Chila, cuando el partido estaba cero a cero y Mena estando fresco no volvía a su posición y Protti en el segundo tiempo también hizo lo que quiso por el lado de Mena que nunca estaba en la defensa.
    Tampoco coincido en que Piovi haya sido el peor o uno de los peores contra Barracas, volví a ver el partido y la defensa completa fue un desastre en el segundo tiempo, en el primer tiempo Piovi fue uno de los que mas pelotas recuperó, entiendo que la gente se queda casi siempre con la imagen de los últimos 30 minutos del partido, donde Gago desarmó el medio y a la defensa les llegaban por todos lados sin contención del medio campo, pero viendo la película completa, Piovi y Pillud fueron de lo mejorcito del partido del Sábado.
    Volvé a ver el partido y vas a ver lo que te estoy comentando.
    Ahora si Mena tuvo una molestia y se entrena diferenciado, sería lógico ponerlo con Boca o estaríamos dando ventajas? Si no está al 100% que juegue Piovi, a mi me dá mas seguridad que Mena.

    1. Che positivo, sabes como cansa entrar a leer las notas sobre Racing y encontrarse siempre y en todo momento con tus comentarios, generalmente reprobando el parecer de otro hincha de Racing como vos. No tenes otra cosa que hacer?. Aparte si para vos Alcaraz, Moreno, Miranda, Rojas, Vecchio, Cardona y Carbonero ( 7 palos de verdes para calentar el banco) son cracks y Gago es la reencarnación Argentina de Guardiola, que pasa que de los últimos cinco partidos empatamos cuatro y contra equipos de mucho menor nivel?.Te felicito por el optimismo, pero trata de ser más objetivo y no tam soberbio. Pensalo

    2. Keynes,podes dejar d escribir boludeces x 1 dia para la felicidad d todos, encima boludeces largas,llamalo a gago q tanto t gusta y decile a quien tiene q poner,salame

  3. Mena es Marcelo, Nilton Santos, El Panadero Díaz y todos los grandes "3", al lado de Piovi!!!!! No hagan inventos!!!!!
    Deben jugar Mura, Mena, Jonatan Gómez, Cardona y Carbonero de titulares; debemos dejar unas fechas afuera a Miranda, Alcaraz, Chancalay y Rojas; debemos jugar con la primera y con los lastres de Galván, Insúa porque con Boca, no es el momento para poner dos centrales de las inferiores, pero debemos hacerlo pronto.

    1. Para mi la función de un 3 la cumple mucho mejor Piovi que Mena, por que Mena pasa mejor al ataque pero no vuelve nunca y la función principal del 3 es la marca, si pensamos en que el 3 solo debe atacar entonces que juegue Carbonero o Chancalay de 3..

      1. Piovi es Grimi!!! Le pega a todo lo que le pasa cerca, pero mal. Por ahí Piovi es más joven y corre más cuando marca, pero es brutísimo.
        Yo pienso que la función del "3" es la marca como decís, pero a Gago le gustan que los laterales se proyecten.
        Vos crees que Mena se va de distraído arriba - como Mura - o que se lo ordena el DT?
        El resultado que dan, es que antes marcaban bien, y ahora no marcan bien y no se van bien.
        Yo lo veo así, (y porque no marcan bien, juegan Pillud y Piovi(?), y ahí la cosa ya no se entiende y se fue al diablo!

        1. A mi no me parece que Piovi sea Grimmi, Osvaldo, yo lo veo marcar mucho mejor que Mena y sube cuando puede con mucho mas criterio y ni hablar que tira mejores centros que Mena, la jugada más clara de Racing con Barracas fué un centro de Piovi que dejó a Rojas nano a mano con el arquero.
          Y cuando Racing jugó tan bien el semestre pasado que ganó los 10 partidos seguidos era Piovi el titular y a Racing no le llegaban casi nunca ni por izquierda ni por derecha, bajaron el nivel todos, salvo Chila y Copetti, pero todavía estamos a tiempo y confío en que vuelvan a jugar como el semestre pasado, por que no?
          Con respecto a Piovi es tu opinión y la respeto, pero no la comparto.
          Abrazo.

  4. Otra sobrecarga de Mena? Si a Palermo cuando se retiró le dieron un arco, a este hay que darle una camilla....
    A no renovarle, gracias por todo, fuiste el mejor 3 del continente hace 2 años, pero el físico ya no te responde para jugar 2 partidos seguidos.

  5. Yo con respecto a como formar el equipo pienso diferente al cuerpo tecnico. Si bien es facil hablar con el diario del lunes pienso que el equipo no se puede guardar nada hay que poner lo mejor pada cada partido asi sea el equipo que sea sobretodo si querenos coronar.
    Tambien quiero decir que el equipo no jugo bien pero con los titulares juega muy bien y esta para estar arriba em la tabla, ojala pongamosboo mejor pada cada partido es esl unico camino

  6. Mena es un abonado vip a la enfermería. el mundo RACING y el mundo de la selección chilena lo saben y no hay porque ocultarlo. la opinión sobre sus cualidades futbolísticas son subjetivas, por lo tanto hay libertad para dar rienda suelta al gusto de cada uno. mi opinión la voy orientar puntualmente a RACING que es por quien vivo y desvivo. a mi no me resulta normal que RACING deba apelar a jugadores que no están al 100% para jugar con el rival que sea. para un grande como RACING no hay equipos grandes ni chicos. ahora si alguien sufre de eyaculación precoz solo por ver un lateral que llega al fondo para tirar centros como fichas en el juego del sapo...es bueno saberlo para bancarse que para mandarse primero hay que MARCAR y después volver a la posición de lateral como un cohete, porque en el fondo de RACING no está más infelizmente el MARISCAL ROBERTO PERFUMO para resolver las excursiones muchas veces al dope de los laterales ahora porque en el 66 el panadero y el coco se metían con pelota y todo adentro del arco contrario. los laterales de ahora solo tiran flechas para ver si matan alguno, se equivocan y la pelota va adentro o aciertan de vez en cuando para alguien que la encuentra y la manda a guardar adentro. mena encontró su lugar en el mundo en RACING y no está mal pero todo tiene su tiempo, el futbol de hoy exige plenitud física y no EXISTE jugador al 40, 50 o 70%, solo en RACING y con los resultados conocidos. de ahí tantas alteraciones en la alineación desparramadas como cagada de loco. Un abrazo akd para todos.

  7. en el mensaje anterior me quedó sin citar el problema que Mr. Gago tiene pendiente de resolver y que es la cuestión cuando el equipo retrocede a ocupar su lugar en su propio campo y que Mena junto a sus compañeros de defensa más algunos del medio están en la lista negra. dedicado al arquero Gomez que no es siempre el que se equivoca. Un abrazo akd para todos.

  8. No tenemos quien juegue de 7 y de 11 Gago arma el equipo sin punteros entonces suben el 4 y el 6 y por lógica nos agarran mal parados abajo.cualquiera que nos ataca es medio gol siempre estamos cortando clavos.si nosotros vemos los errores los que saben no lo ven o no saben armar el equipo.quien arreglara esto

  9. No lo vi tan bien contra Tigre al Chueco y hace rato no viene bien.
    Siempre tuvo falencias para terminar las jugadas, pero ese déficit es cada vez más notorio.
    Si a eso le sumamos las lesiones/molestias y las ausencias por la selección, la cosa no termina con saldo positivo.
    Una pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba