¿Por qué Tanda no fue ni al banco de la Reserva de Racing?

Patricio Tanda, el volante central que venía siendo una de las figuras del Selectivo de la Academia, no estuvo entre los 19 jugadores que se enfrentaron con Atlético Tucumán. Cuando se conoció la formación titular y el banco de los suplentes, la ausencia del volante de la Academia llamó la atención en el Selectivo que perdió 2-1 ante Atlético, en Tucumán. Luego, a este portal le confirmaron qué sucedió con Tanda en la Reserva de Racing.

Según le contaron a este medio, el jueves capitán del equipo sufrió molestias en uno de sus cuádriceps, un rato antes de que el plantel se subiera al micro rumbo a Tucumán. El futbolista de 21 años estaba citado e iba a ser titular y por ese imponderable se convirtió en una baja. Sin embargo, por pedido del volante de la Academia, la dupla técnica Sebastián Grazzini-Ezequiel Videla lo subieron al micro. Es que el juvenil quería acompañar al equipo en territorio del Decano, aunque más no sea del lado de afuera.

Tanda presume que se trata de una sobrecarga, pero le practicarán estudios médicos para obtener certezas. El volante de la Academia, titular indiscutido en el equipo, durante una jornada de la semana pasada integró el grupo de juveniles que trabajó con el plantel de Primera (en 2020 jugó cuatro partidos con Beccacece al mando) Sin su presencia, frente a los tucumanos lo reemplazó Quiroz. Maico es el mediocampista que Fernando Gago hizo debutar en Primera. Hace unos meses bajó a la Reserva y, tras ello, sufrió un desgarro del cual se recuperó hace unas semanas.

Tanda Reserva Racing
La ausencia de Patricio Tanda en la Reserva de Racing. Foto: @RacingClub

Otros jugadores que le faltaron a la Reserva de Racing, además de Tanda

La baja de Tanda, volante de la Academia, no fue la única que tuvo la Reserva. Se sumó a las de otros titulares que venían en buen nivel y faltaron porque Gago pidió que se quedaran en Buenos Aires. ¿Polr qué? Para que trabajaran con su equipo. Ellos fueron Tobías Rubio, Agustín Ojeda, Baltasar Rodríguez y Emiliano Saliadarre. Este último es el goleador del Selectivo con cuatro tantos. Y viene de ir la banco de Primera (sin sumar minutos) ante Aucas, en el triunfo por 2-1 por la Libertadores. Otros juveniles que Pintita solicitó que no se los convocara fueron Milton Cantero, Fabián Sánchez, Santino Vera, Gonzalo Sosa, Joan Velázquez, Ramiro Degregorio e Iñaki Marcos. Estos pibes habitualmente no actúan de arranque.

Por todas estas ausencias, los conductores de la Reserva debieron recurrir a jugadores de otras categorías para conformar el banco en la caída ante el decano. Una derrota en la que el equipo sintió la falta de sus titulares. Bajo su rendimiento y perdió 2-1 tras ir 1-0 arriba. De este modo, se le cortó la racha de sete victorias de manera consecutiva. La Academia bajó del segundo puesto al tercero que comparte con Belgrano y quedó a cuatro puntos de Vélez, el único líder del Torneo Proyección.

La formación de Racing presentó a Daniel Juárez; Iván Gorosito, Nicolás Kozlovsky, Demian Núñez, Ignacio Galván; Juan castaño, Maico Quiroz, Luca Godoy; David González, Gastón Viera y Walter Naranjo. Entraron Bautista Espinosa por David González, Felipe Schaare por Castaño, Tomás Pérez por Naranjo, Silvio Díaz por Viera y Agustín Díaz por Godoy.

Foto de portada: @RacingClub

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio