Los primeros equipos que puso Gago

El Predio Tita Mattiussi tuvo a la pelota como protagonista. Fernando Gago y la dupla técnica Ezequiel Videla-Sebastián Grazzini les dieron minutos de fútbol a sus equipos para darles rodaje en el marco de la pretemporada. Si bien Pintita viene trabajando mucho en lo táctico en las tareas del receso, estos fueron los primeros equipos que paró Gago con otro oponente.

La Academia ganó 4-1 con goles de Catriel Cabellos (dos), Matías Rojas y Maximiliano Romero, mientras que para el Selectivo anotó Ramiro Degregorio. Gago aprovechó para probar de arranque a los juveniles Cabellos, Santiago Quiros, Agustín Ojeda y Galo Volpe. Los tres primeros fueron subidos por el entrenador desde el inicio de la pretemporada y serán utilizados por el DT como opciones de recambio. De los mencionados, el único que ya debutó en Primera es Trapito Ojeda.

Por su parte, Galo Volpe es un habitual integrante de la Reserva de Videla y Grazzini. Y Gago recurrió a él porque no conto con Piovi ni Óscar Opazo. El primero no participó de ninguno de los dos amistosos debido a que estaba pautado eso para equilibrar las cargas.

Mientras tanto, el chileno completó su tercer entrenamiento de manera diferenciada en su puesta a punto por haberse perdido gran parte de la pretemporada. El defensor de 32 años, quien arribó libre de Colo Colo, sería el lateral izquierdo titular elegido por Gago para comenzar el campeonato. Maximiliano Moralez, a su vez, realizó su práctica inicial con el plantel en el comienzo de su tercer ciclo en el club. Llegó libre del New York City de la MLS, al mediodía brindará una conferencia de prensa y posteriormente firmará un contrato por un año con opción a renovarlo por otro más.

Pintita dispuso a estos 11 de entrada: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Santiago Quiros, Galo Volpe; Jonatan Gómez, Aníbal Moreno, Catriel Cabellos; Matías Rojas, Maxi Romero y Agustín Ojeda. La Reserva, en tanto, presentó a Daniel Juárez; Tobías Rubio, Nicolás Kozlovski, Gonzalo Escudero, Axel Cabellos; Juan Castaño, Patricio Tanda, Luca Godoy; David González, Ramiro Degregorio y Román Fernández. Este ensayo comenzó parejo, pero la Primera terminó siendo superior.

equipos Gago Racing
Los primeros equipos que paró Gago en el amistoso contra la Reserva. Foto: @RacingClub

El otro de los equipos que puso Gago en la práctica de fútbol ante la Reserva de Racing

En el segundo turno Pintita colocó a Matías Tagliamonte; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Juan José Cáceres; Carlos Alcaraz, Maico Quiroz, Nicolás Oroz; Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Johan Carbonero. En esta alineación, la sorpresa fue que el Paragua jugara en el lateral por la izquierda. El elenco de Pintita se impuso 3-1 con tantos de Reniero, Carbonero y uno en contra. Para el Selectivo marcó Gastón Viera. En este ensayo, siempre fue más que el Selectivo también en el juego.

Ambos equipos colocados por Gago distarán bastante de la formación titular con que Racing empezará las competencias. Además de faltar Gonzalo Piovi en esos dos equipos (estaba pautado para manejar cargas), el conductor mezcló supuestos titulares con cartas de relevo, metodología que aplica siempre.

Uno de los puntos que Gago deberá definir es quién será el 9 que arrancará entre los 11. Si bien el DT valora mucho a Reniero, Maxi Romero terminó como titular (jugó la final contra Boca en reemplazo del lesionado Copetti, vendido al Charlotte de la MLS) y correría con ventaja.

Foto de portada: @RacingClub

4 comentarios en “Los primeros equipos que puso Gago”

  1. Que bueno que mi pollo metió 2 goles!!! Vamos Catriel Cabellos este año es tuyo pibe, el día que te den la chance de jugar la vas a romper toda y no te va a sacar más del equipo titular!!
    AGUANTE RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO ALENTANDO A LA ACADÉ!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba