Preocupación en Racing por la lesión de Orban

Luego de arrancar con una victoria en Mar del Plata, de las incorporaciones y del cierre del libro de pases, el entrenamiento del jueves por la tarde dejó preocupación para Eduardo Coudet y todo Racing. Lucas Orban sufrió en la rodilla derecha una lesión que se conocerá esta tarde luego de los estudios médicos. Mientras tanto, por estas horas hay una alarma encendida.

En la práctica de fútbol, como integrante del equipo suplente, el zaguero chocó accidentalmente con Alexis Cuello en una pelota dividida. Producto del impacto, sintió una fuerte dolencia (se le dobló la rodilla) y debíó abandonar los trabajos. Según le contaron a Racing de Alma desde el club, presumen que podría tratarse de un esguince. Pero la inquietud por un posible inconveniente físico persistirá hasta que se sepan los resultados de los exámenes.

Si bien todavía no hubo un parte médico oficial, es un hecho que el defensor de 29 años no estará a disposición en el partido del domingo, ante Huracán, en el Cilindro. Por lo tanto, es probable que Rodrigo Schlegel vaya al banco. Tampoco hay que descartar que Nery Domínguez sea opción de recambio para un puesto donde ya ha jugado y en buena forma.

En Racing ya rezan para que lo de Lucas no sea algo más importante para no perder a un muy buen recambio en la zaga, que iba a tener serias chances de jugar en el juego de ida ante Corinthians, en el debut en la Copa Sudamericana.

En caso de que se le haya comprometido seriamente algún ligamento, según el tiempo de recuperación Racing tendrá la chance de incorporar otro defensor. Aunque debería definir si hará falta o no. El contrato de Orban vence el 30 de junio próximo, pero tiene opción a renovarse por un año más.

Otras lesiones

Luego de un comienzo de 2018 muy difícil a causa de una pubalgia que lo tuvo casi todo el primer semestre sin jugar, Orban había encontrado regularidad en la última parte del año. Primero, por la lesión de Alejandro Donatti, se consolidó como zaguero titular al lado de Sigali.

Fue tan bueno su nivel que, después de la vuelta del Flaco, ingresó en muchos partidos y hasta hizo dudar a Coudet sobre mantenerlo en el equipo. Incluso, forma parte del grupo de jugadores que puede desempeñar varias funciones en caso de necesidad, ya que también jugó de lateral izquierdo cuando Mena estaba suspendido y Alexis Soto, lesionado.

3 comentarios en “Preocupación en Racing por la lesión de Orban”

  1. alejfernando nicolandro

    ojala no les pase nada a sigali ni donatti,escuche en la radio q es un esguince de rodilla y serian 3 semanas de recuperacion,justo ahora con el globo,gallinas,corinthias y el bojo

  2. si llega... llega justo al partido con brazucas o bojos, los dos 5 ueden jugar de centrales bien, pero tambien solo tenemos dos 5, estaríamos sin suplente, hace falta un central con experiencia mas shlegel nunca dio buenas sensaciones.... no se para que trajeron dos delanteros mas, ademas de licha-cvita-cristaldo, en fin, confiemos en milito y coudet.... Por ahora muestran resultados sus elecciones en gral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + cuatro =

Ir arriba