Hinchas Racing

¿Público de Racing en Córdoba?

Todavía queda un trecho para el partido contra Talleres. En el medio Racing tendrá el compromiso del domingo contra Gimnasia en el Bosque, el parate en la Superliga por la doble fecha FIFA y posteriormente, en la reanudación, llegará Banfield al Cilindro. Pese a que falta para el encuentro contra la T, desde la dirigencia del club cordobés ya avisaron que tienen la intención de que la Academia pueda llevar público visitante a Córdoba para ese cotejo. evaluarán con el Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial) la posibilidad de que la Academia pueda llevar público visitante.

”Vanos a pedir autorización al Cosedepro (Consejo de Seguridad Deportiva Provincial) para que Racing traiga su gente. Sería ideal, nosotros queremos que venga público visitante, es la esencia del fútbol. Demostremos que el fútbol esto es una pasión que podemos vivir más allá de un resultado deportivo”, le dijo Andrés Fassi, presidente de la T, a RDA.

La última vez que los hinchas de Racing acompañaron a su equipo fuera del Cilindro fue frente a Lanús en la quinta fecha, el 16 de septiembre. Ese día, el conjunto dirigido por Eduardo Coudet se impuso por 1-0 con gol de Jonatan Cristaldo, el primero del Churry con la camiseta de la Acadé.

Talleres ya recibió parcialidad visitante nada menos que en el clásico ante Belgrano en el que salió victorioso por 3-0 con dos tantos de Nahuel Bustos y uno de Juan Ramírez (para el Pirata anotó Federico Lértora). En ese encuentro, el local puso a disposición cerca de 10.000 tickets para la gente de la B, a la que se le asignó la tribuna popular sur.

De a poco se van animando

Aunque el Superclásico por la final de la Copa Libertadores tendrá únicamente hinchas del local porque no están dadas las garantías de seguridad para ese evento, de a poco se van sumando partidos con la presencia de ambas parcialidades. Los hinchas de Racing está enfocados en sacar más ventana en al punta del torneo de cara al duelo próximo contra el Lobo (desde las 15.30), aunque la chance de que puedan alentar al equipo dentro de dos fechas es una buena noticia.

Después de enfrentar a Talleres, la Academia cerrará la primera parte del torneo contra San Martín de San Juan, en Avellaneda. Luego del receso, el equipo retomará el campeonato contra Aldosivi, en Mar del Plata.

5 comentarios en “¿Público de Racing en Córdoba?”

  1. Alejandro usubiaga,

    Fui el primer hincha que empezó ese debate en el sitio del foro de Racing.
    Y además, les envíe un mail a las autoridades del club planteando la cuestión.
    Entiendo que hay muchas figuras a lo largo de nuestra historia pero creo que ninguno
    Que sea indiscutiblemente el Número 1 y también mucha gente valiosa qué hay trabajado en Racing.
    Y si bien se destaca la 1er Intercontinental, no le pondría el nombre de un trofeo.
    Así que le pondría simplemente Estadio Racing Club o Estadio La Academia.
    Y casi cualquier nombre que se le imponga, será muchísimo mejor
    que el infame nombre actual.

    1. Estoy 100% de acuerdo con vos, pero fíjate que pusiste el comentario en el post de hinchas visitantes, y no en el del nombre del estadio. Abrazo académico

  2. "los hinchas de Racing está enfocados en sacar más ventana en al punta del torneo"

    Si escriben en castellano, va a ser más fácil entender las notas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba