Pulpo a la china

En lo que será un profunda renovación en el plantel, Racing espera un mercado de pases muy movido entre jugadores que llegarán, los que regresarán tras el vencimiento de sus préstamos y los que se irán. En el rubro egresos, los candidatos a recibir más ofertas son Marcos Acuña, Lautaro Martínez y Gustavo Bou por ser los hombres de más jerarquía. Pero a esta lista hay que agregarle a alguien: Diego González.

De visita en la Argentina para recorrer partidos en búsqueda de jugadores, emisarios de tres clubes chinos quedaron interesados en el Pulpito después de verlo en los encuentros ante Godoy Cruz, Temperley y Gimnasia. Así, lo incluyeron en una lista de 16 apellidos que se llevaron de regreso a su país. para luego definir por qué hombres vendrán a la carga. Por ahora sólo fueron charlas informales con el entorno del ex Lanús, pero en el corto plazo podrían iniciarse las negociaciones. Con contrato en Racing hasta junio de 2020, la cláusula de rescisión del volante central es de 4.000.000 de dólares. Además, la Academia le pagó al Santos Laguna 2.400.000 dólares al contado y se firmó una plusvalía del 50% (por sobre la cifra de venta) de una futura venta, aunque sólo rige en caso de que el volante central vuelva a México.

González, de 29 años, hoy es uno de los últimos refuerzos que mejor ha rendido. Arrancó flojo, hasta que se adaptó y logró afianzarse como titular en base a su llegada al área por sorpresa y su buen manejo de pelota. Si se fuera, sería un dolor de cabeza para Diego Cocca porque perdería a una pieza que considera clave en el mediocampo. Y eso obligaría al club a ir en busca de un sustituto.

MÁS NOTICIAS  Gago cuenta con un regreso clave en su Racing

4 comentarios en “Pulpo a la china”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba