Racing Arsenal Pulpo González

Pulpo González: “Racing reaccionó cuando tenía que hacerlo”

Qué lindo es sumar de a tres. Pero no sólo por la cantidad de puntos, sino también, por la de victorias. Sí señor. Tres es el número mágico de Racing. Con el de hoy ante Arsenal por dos a uno, la Academia hilvanó una trilogía de triunfos para ratificar por completo este despertar. Una levantada necesaria tras un difícil y angustiante arranque de semestre. Y a esto hizo referencia uno de los protagonistas del encuentro, quien tuvo varias situaciones y estuvo muy cerca de marcar: Diego González.

Pulpo Gonzalez Racing
"Siempre lo fuimos a buscar con orden y la pelota al piso", aseguró el Pulpo.

“Era importante ganar para volver a agarrar confianza y darle una alegría a la gente. Quizás tuvimos un arranque no esperado y ellos siempre nos apoyaron y lo mínimos que podíamos hacer por ellos era regalarle un triunfo”, explicó el Pulpo. Asimismo, el volante de la Academia destacó la capacidad de sobreponerse a las adversidades: “Cuando Racing tuvo que reaccionar lo hizo. En el momento que nos empatan el partido, lo fuimos a buscar, con un orden, con la pelota por el piso y sin tirar pelotazos. Lo bueno es que también seguimos convirtiendo en pelota parada que no es poca cosa”.

En el mismo sentido, González analizó el triunfo en base al buen equipo al que le costó vencer: “Jugamos contra un rival que propone, yo venía viendo los partidos de Arsenal y no me sorprendió la forma en que se vino a plantar en nuestra cancha”. A la vez, el Pulpo recalcó los detalles a mejorar para no sufrir en la zona defensiva: “Tuvimos un gran trabajo en defensa, tenemos que corregir los metros para defender y que sean cinco o diez más adelante”.

MÁS NOTICIAS  La relación entre Licha López y Gago, próximo DT

Las expulsiones que preocupan en Racing

Diego González se mostró disconforme con las incidencias que marcaron los últimos encuentros del conjunto dirigido por Eduardo Coudet. En este caso, las tarjetas rojas que parecen ser habituales en este Racing, como la de hoy a Nery Domínguez. “Nos complicó la expulsión de Nery porque somos un equipo que en el 11 contra 11 podemos sacar ventaja. Ya con uno menos se complica bastante”, explicó el mediocampista de la Academia.

MÁS NOTICIAS  Julián López y un rendimiento en el momento justo
Racing Arsenal Pulpo González
"Tenemos que tratar de terminar los partidos con 11", avisó González.

En la misma línea, el Pulpo realizó una autocrítica e insistió con que las expulsiones constantes son un aspecto a corregir: “Es una de las cosas que tenemos que mejorar. En las últimas cuatro fechas venimos teniendo un expulsado por partido. Tenemos que hacer un mea culpa, analizar lo que nos está pasando y tratar de terminar los partidos con los 11 jugadores en la cancha”.

2 comentarios en “Pulpo González: “Racing reaccionó cuando tenía que hacerlo””

  1. El triunfo siempre atenúa una floja actuación, obvio que los últimos 9 puntos ilusiona a todos, aunque en mi opinión hay 2 factores que me hacen dudar sobre el futuro, creo que los últimos 3 rivales son muy mediocres, y Racing no encuentra la construcción de juego asociado en su linea de ataque. Ganar como producto de un rebote, o bien con una jugada que deviene de pelota parada, vale igual 3 puntos, pero el presupuesto de inversión de Racing es mucho mayor que el de la gran mayoría de sus rivales, por tanto hay que exigir mucho mas que estas discretas actuaciones.

  2. Siempre es importante sumar de a 3 ,da confianza,de echo demostrado en los 2 últimos campeonatos .
    Del 2014 y 2019,pienso al equipo le falta volumen de juego asociado en el medio,esa presión que ahogaba al rival,y fundamentalmente que las incorporaciones,salvo Barbona sumen juego al equipo,faltan muchas fechas siguiendo así vamos por el buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba