Los avances de Maravilla y Carbonero en Racing

Racing noticias Lanús

Maravilla Martínez y Carbonero en Racing dieron pasos adelante en la recuperación de sus lesiones. Como parte de esto, por primera vez desde que se averiaron, este lunes por la mañana realizaron tareas a la par en la etapa inicial del entrenamiento y son cada vez más altas sus chances de quedar a disposición de Gustavo Costas para el partido de este jueves ante Lanús, desde las 21.15, por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Hace unos días este portal adelantó que el goleador llegaría al cruce con el Granate y las señales de que eso sucederá se sumaron en estas horas. Ahora, todo indica que el delantero reaparecerá como titular en la Fortaleza. Sería luego del esguince en el tobillo derecho que sufrió durante el encuentro ante Sportivo Luqueño (por la Copa Sudamericana) y que lo dejó al margen del compromiso frente a Deportivo Riestra. Por su ausencia, Roger Martínez ingresó de arranque. Si bien Racing le ganó de manera agónica al equipo de Cristian Fabbiani, el equipo extrañó la capacidad artillera de Maravilla, que puede transformar en gol cualquier pelota que le pase cerca. Autor de 20 tantos en 24 juegos, está por regresar al ruedo.

Con respecto a Johan Carbonero, el extremo se lesionó también frente a Sportivo Luqueño, con una distensión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Y tampoco estuvo versus Riestra. Es otro con posibilidades elevadas de ser utilizado por el cuerpo técnico.

Más allá de Maravilla Martínez y Carbonero, cómo están los demás jugadores de Racing que vienen de lesiones

¿Y qué pasa con el resto de los jugadores que vienen de molestias? Juan Nardoni y Germán Conti continuaron con labores únicamente diferenciadas. El volante se repone de sendas sobrecargas en los isquiotibiales semitendinosos y bíceps femoral de la pierna derecha y podría llegar al partido del jueves. Conti, en cambio, está descartado nuevamente, mientras supera un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Racing Maravilla Carbonero lesiones
Santiago Solari superó la pubalgia. Maravilla Martínez y Carbonero en Racing dieron pasos adelante en la recuperación. Foto: Prensa Racing.

Por esas molestias, Nardoni no pudo completar el encuentro ante Riestra. Y además, quedó desafectado de la selección Sub 23 un día después de trabajar en el predio Lionel Andrés Messi, en Ezeiza.

A su vez, luego de ser infiltrado en Racing por el esguince acromio-clavicular izquierdo (en la zona del hombro), Marco Di Cesare trabajó en la semana con la Sub 23. Y fue titular en el amistoso con Paraguay. Este domingo se reincorporó al plantel en la Academia y estará entre los 11 en la visita a Lanús. Tras ese partido, el torneo se parará por la Copa América que se desarrollará en los Estados Unidos, entre el 20 de junio y el 14 de julio.

Di Cesare jugó todo el partido en el 4-0 sobre Paraguay (ganador del último Torneo Preolímpico), en la cancha de Huracán. Y es uno de los futbolistas que se perfilan para formar parte de la nómina definitiva de Javier Mascherano con vistas a los Juegos Olímpicos que se disputarán en París, Francia, del 26 de julio y el 11 de agosto.

Foto de portada: Prensa Racing

3 comentarios en “Los avances de Maravilla y Carbonero en Racing”

  1. empesemos a rezar para q maravilla no se lesione,xq si se va roger quien lo va a reemplasar?creo q costas manejo mal esta historia,uno d titular en la sudamericana y otro en la liga era el asunto me parece ami
    walter bou,uvita fernandez,milton gimenez,puseto:no son nada al lado d roger,una lastima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio