Nery Domínguez alarma en Racing

Qué les pasó a Nery y Soto en Racing

El entrenamiento matutino de la Academia dejó varias aristas este martes en el predio Tita Mattiussi. Además de de confirmarse los casos positivos de Covid-19 para Iván Pillud y el juvenil Lucas Núñez, y de conocerse que Licha López y Matías Rojas comenzaron a trabajar a la par de sus compañeros, hubo dos futbolistas de Racing que no se entrenaron con normalidad: Nery Domínguez y Alexis Soto.

Debido a que sintieron sobrecargas musculares, por precaución ambos se dedicaron a realizar ejercicios de kinesiología. A menos que se les agrave, hoy por hoy los dos llegarían al partido del jueves 17 ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores. Ahora, de acuerdo a cómo respondan en los próximos días, el cuerpo médico y técnico definirán cuándo estarán en condiciones de retomar las tareas a la par de sus compañeros. Nery, quien tuvo la molestia en un aductor, trabaja en doble turno para avanzar en la puesta a punto. En cuanto a Soto, no trascendió la zona afectada.

Estas molestias, de todos modos, encendieron una alarma en la Academia porque Nery es un titular indiscutido en la zaga y el lateral izquierdo, primer recambio para Eugenio Mena. Los que sí volvieron a desempeñarse al mismo ritmo que el resto fueron Lisandro López y Rojas. El capitán y el volante creativo paraguayo se recuperaron de sendas distensiones en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, sufridas el lunes 24 de agosto.

Más allá de Nery y Soto, en Racing aún no descartan a Pillud

De los dos, el que tuvo un grado de lesión más profunda fue Rojas, aunque Beccacece y compañía confían en que tendrá a disposición a la dupla para el juego copero frente a los uruguayos. Mientras tanto, la duda es Iván Pillud. Si bien contrajo coronavirus, habrá que esperar al nuevo testeo que le harán el viernes: en caso de que le dé resultado negativo, entonces contará con chances de actuar ante el Bolso. De lo contrario, Beccacece deberá decidir entre Walter Montoya y Augusto Solari para reemplazarlo.

Foto: @RacingClub

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba