¿Qué pasará con los sparrings de Beccacece?

Cada técnico llega a un club con su librito. En el de Sebastián Beccacece, por ejemplo, hay un punto que pocos entrenadores llevan adelante a nivel clubes: el de trabajar diariamente con un grupo numeroso de sparrings, junto a la Primera División. Pero con su salida del club, la mayoría de esos chicos que venían trabajando con él (todos de las Inferiores de Racing) dejará de formar parte de las actividades con el plantel profesional.

Como la mayoría de los DT's, Juan Antonio Pizzi no utiliza esa metodología y por eso sólo unos pocos de esos juveniles, tal vez, permanezcan en el plantel. En los próximos días, los encargados del fútbol amateur deberán definir a qué lugar regresarán esos pibes. Algunos seguramente formarán parte de la Reserva y otros lo harán en sus respectivas categorías.

Según pudo averiguar este portal, dos de los jugadores jóvenes que mejor imagen dejaron son Juan José Cáceres y Fernando Prado, ambos defensores. El primero puede jugar de lateral derecho o de zaguero, mientras que el uruguayo lo hace tanto de marcador de punta izquierda como de central. Los dos debutaron en Primera de la mano de Beccacece, al igual que estos otros 11 futbolistas: Tiago Banega, Fabricio Domínguez, Carlos Alcaraz, Mauro Luque, Fabián Sánchez, Patricio Tanda, Ángel Gómez, Evelio Cardozo, Leandro Godoy, Benjamín Garré y Elías Machuca. Los tres primeros, junto a Garré, no son sparrings, sino integrantes del plantel principal.

Los pibes de Inferiores de Racing que subió Beccacece

Aunque nadie lo dirá públicamente, por lo bajo en el club comentan que muchos de esos chicos que tuvieron su estreno fueron apurados porque todavía no están en condiciones de jugar en el fútbol grande.

Durante su estadía en la Academia, BKCC promovió a Primera a Tiago Banega y Carlos Alcaraz. Este último fue el de mejor rendimiento y el que más potencial mostró. Tal es así que el club lo blindó: le subió la cláusula de rescisión de 22 a 25.000.000 de euros netos.

Racing, Inferiores.
Alcaraz, una de las joyas de las Inferiores de Racing.

25 comentarios en “¿Qué pasará con los sparrings de Beccacece?”

  1. Paquito González

    Que situación innecesaria que se generó che...
    Estabamos tan bien, en 2 dias se desvirtuó todo. Una lástima, otra vez a resurgir de entre las cenizas, ojalá que Pizzi la rompa y me tape la boca. Los refuerzos que pidió no son malos, a Roger si lo traen libre es buen negocio, es recuperable desde lo futbolistico, Pol es lo que necesita Racing. Moreira no tengo ni idea como está pero me tira un poco en contra la edad, al igual que Mayada.

  2. Fernando Carlos Iglesias

    Ponés a un pibe al que le falta un golpe de horno. Lo quemás. Fin de su carrera. Ya no vale un mango, ni para el club ni para sí mismo. Saquen conclusiones.

    1. Pero xq lo quemas? Fernando, x un partido o x unos minutos no se puede evaluar a un futbolista. El caso Chila Gomez es un ejemplo tiene 24 años cuando le van a dar la oportunidad de demostrar. Hay jugadores juveniles interesantes q en un equipo q funcione bien se les puede sacar el máximo de su potencial. El problema de Bkcc fue ponerlos todos juntos. Pillud x ejemplo hace rato q no tiene buen nivel y sin embargo le siguen dando oportunidades, xq no dársela a un pibe de Tita Matiussi

      1. Muy cierto lo que decís!!! Los pibes deben tener muchas oportunidades más, no uno o 20 minutos: varios partidos juntos y en un puesto determinado. A Alcaraz, por ejemplo, lo deben poner de 8 hasta que nos aburramos: no de 9, de 7, de 11, de 5...DEJENLO EN UN PUESTO, PORQUE EL PIBE TIENE CORAJE, CALIDAD Y SE DEBE AFIANZAR EN EL PUESTO.

    1. Fabián Alejandro parodi

      Yo diría que hay que darle una oportunidad a los pibes para mí punto de vista Alcaraz tiene mucho para dar solo hay que abrirle la puerta

  3. Porque no seguimos con un técnico que tenga una metodología similar y no tiramos todo por la borda, ahora empezamos de cero de nuevo una pérdida de tiempo...

    1. Totalmente de acuerdo, la metodología debe ser política del club y buscar entrenadores que se adecuen a eso. Sino cada cambio empezamos de cero

    2. No hay q empezar de cero. Lo bueno continuarlo. Pero el planteo del juego debe cambiar. Basta de esos jueguitos adentro de ntra area con el arquero "para salir jugando con posesion" q lo unico q sirvio para agrandar contrarios y vivir con los eggs en la garganta. Lo revolucionario seria jugar simple y los jugadores convencidos y con confianza. Si este Pizzi es otro inventor de cosas raras dura 1 mes. Importan los jugadores en Su puesto. Basta de un delantero solo a 40 m de los compañeros. Basta de pecho frios

  4. SI YA EMPIEZA A VENDER HUMO DE ENTRADA, VAMOS MAL.A ROGER NO LE PUEDEN PAGAR EL SUELDO, A POL FERNANDEZ, MENOS. CAPRIA, YA QUE SOS MAGO, POR QUÉ NO HACÉS APARECER LA GUITA.
    OTRA VUELTA DE SANATEROS

  5. Ahora son sparrings, cuando estaba BKCC rompian las pelotas para q ponga a los pibes, ahora no sirven para una mierda. Cuanta hipocresia loco eh!!. Perdon a todos, pero no me identifico para nada con este tecnico, y con vos tampoco Capria. Igual no me voy a olvidar nunca el 6 a 4 con boca. Jugaste un partidazo hdp. Pero ahora ...sos el mago sin diente.

      1. Antonio la Rioja

        Nadie salió apoyar a Diego Milito y a BBKK van a llorar lágrimas de sangre me duele mucho de mi querida ACADEMIA cuando teníamos un proyecto muy bueno nos echamos atrás...

  6. QUIERO QUE ME NOMBREN CUANTOS PIBES JUGARON DESDE EL INICIO EN LOS DOS ULTIMOS PARTIDOS MMMM FABRICIO DOMINGUEZ, SIENDO EL PRIMER FUSIBLE EN CAMBIO, NI A ALCARAZ LO BANCO Y MIRA QUE AL PIBE LO HIZO JUGAR EN TODOS LADOS DLE MEDIO HACIA ADELANTE!!!.- CUANDO PUSO PIBES FUE POR OBLIGACION COMO CUANDO SE JUGABA COPA Y TORNEO, DESPUES LOS BORRABA, O NO¿!

  7. BLINDEN A MACHUCA. ESTE TECNICO (OJALA ME EQUIVOQUE) DURA POQUITO. A NO TRAER JUGADORES DESCARTADOS POR FAVOR, GASTAN EN UN TECNICO QUE VA A ESTAR SENTADITO AFUERA DE LA CANCHA LO IMPORTANTE ES LO QUE HAY ADENTRO Y QUE NO VAYAN PARA ATRAS

  8. Mauro Luque es lateral derecho crack una onda Renzo Saravia, Cáceres es medio pelo y fue siempre suplente de este tiene, 21 años para 22 y esta blindado en 22 millones , es hora de que lo usen.

  9. Sparring invento, los pibes entrando a un buen equipo que los sustente.. y no de a 5.. 1 o 2, hoy es alcaraz y alguno mas q valla despertando.. lo demas es un plantel bien reforzado. Asi alcaraz se siente respaldado.. refuerzos muchachos.. hay que exigir esta ves. Asi competimos mas fuerte.

  10. A ver. Mas allá de que no le fue bien en el ultimo paso en San Lorenzo, Pizzi es un técnico de jerarquia, propone un futbol ofensivo y les da oportunidad a los pibes del club. Dejemoslo laburar y despues saquemos las conclusiones, pero el tipo jerarquia y experiencia tiene. Por caso hoy en dia esta mas formado que Crespo, Davobe y BKCC. Por lo pronto ya empieza con el pie derecho, ya que dicen no lo va a tener en cuenta a Soto. Por fin alguien que se da cuenta, Espero que también borre a Ivan, aunque para eso la dirigencia le tiene que traer un buen 4. Esperemos y veamos que pasa, con tranquilidad. Hay comentarios que hacen parecer que trajimos a un chanta o un tipo que no gano nada, y la verdad que no es asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 5 =

Ir arriba