Quién es el arquero que fichó Racing

En silencio, Racing sigue sumando refuerzos a sus Inferiores. Al buen trabajo de base que el club viene realizando con chicos que comienzan desde las categorías menores, en el último tiempo le agregó la incorporación de juveniles más grandes para terminar de formarlos. Un último ejemplo de ello lo brindó el desembarco de un nuevo arquero, quien desde hace poco trabaja con la Reserva de Racing.

El arquero de 19 años arribó a la Academia a fines de 2019 procedente de Sacachispas, donde jugó dos torneos completos en Reserva y fue cuatro veces al banco de Primera. Fue contra Talleres de Escalada, Comunicaciones, Tristán Suárez y Acassuso. En diciembre de 2019 se integró a la Cuarta que conduce Pablo Gomis, pero aún no pudo jugar partido oficial alguno en esa categoría por la pandemia (sí lo hizo en amistosos). Luego de mostrar buenos recursos en los entrenamientos, el pibe firmó un convenio.

Robert León tiene 19 años y mide 1,89. @leonrober01 (Instagram).

Mauro Gerk lo subió a su grupo de Reserva para evaluarlo y cubrir los huecos que dejaron Sergio y Alejo Juárez, ambos con los sparrings de la Primera. No obstante, antes de poder debutar en ese equipo, primero obligatoriamente deberá hacerlo en la Cuarta. Según le contaron a este portal, muestra condiciones para ilusionarse este arquero que tiene como ídolo a Esteban Andrada ya desde que atajaba en Lanús. También admira mucho a Franco Armani. Y de los dos intenta copiar movimientos.

Cuando atajaba en Sacachispas. @leonrober01

Características del arquero que trabaja con la Reserva de Racing

“Tiene una contextura física importante (mide 1,88), buena comunicación en los partidos y muy buen juego con los dos pies, algo que no es habitual en el puesto. Es de buena personalidad,  le gusta comprometerse con el juego, domina bien el área“, le contaron a este portal desde el predio Tita Mattiussi. En las Inferiores de Racing ponen especial atención en el manejo de pelota de los guardametas para seguir con la línea de ,a salida clara desde atrás que inculca Sebastián Beccacece. Y el juvenil se siente muy cómodo.

MÁS NOTICIAS  La postura de Racing ante el delantero que pidió Gago

Foto principal: @RacingClub

13 comentarios en “Quién es el arquero que fichó Racing”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba