Racing y los tres refuerzos que vencieron a Armani

¿Quién es el jugador más inteligente de Racing?

Su talento intacto. La  respuesta física eficiente. Las piernas que actúan en tiempo y forma, acorde a las señales que su mente les manda. Lisandro López, a los 35 años, tiene la misma vitalidad que cuando recién arrancó en esto del fútbol. Su compromiso adentro de la cancha es notable, sostenido por una cabeza funciona a la perfección adentro de la cancha, en sociedad con un corazón que le pide su primer título con Racing. Y que lo llevó a sentarse a conversar con los dirigentes para extender su contrato hasta 2020. Pero el líder no sólo da muestras del coeficiente intelectual durante los partidos, sino también en otros aspectos que pintan lo lúcido que está.
“Licha es el que mejor hace los juegos mentales que armamos”, reveló Andrea Ricagno, psicóloga deportiva del club que trabaja con el plantel, en el programa @elshowderacing. El símbolo de la Academia, definitivamente, es cerebral siempre. Y la misma admiración que despierta en sus compañeros cuando lo ven pelear por cada pelota con tanta garra, es la que genera en la psicoanalista: “Es el capitán, a la edad que tiene, al nivel que esta jugando y no parando nunca de superarse... Eso también le da identidad a un grupo que se está poniendo constantemente desafíos de superación. Todos deseamos levantar la copa".
Licha López.
Licha es un pensante nato.
Ricagno, además, puso el acento en el ambiente interno que percibe al contar que  “el clima es muy bueno, hay una competencia sana en todo momento y tienen mucha hambre de superarse día a día".

Los jugadores de Racing, todos coinciden en que Eduardo Coudet tiene un muy buen manejo de grupo. Se sienten a gusto con el técnico porque es cercano a ellos, interpreta sin grietas cuando ponerse a la altura del plantel a la hora de las bromas y cuándo exigirles al máximo y les imprime una mentalidad ganadora además de su famosa intensidad.  “Lo mejor que tiene Chacho es que hace sentir motivados a todos, incluso a los suplentes”, contó alguna vez Nery Domínguez, quien ya había trabajado antes con el DT en Rosario Central. Sobre la influencia del entrenador, la psicóloga aportó: "Coudet es muy positivo, siempre está inyectando confianza y optimismo".

Asimismo, le dedicó un párrafo a Ricardo Centurión para resumir lo que viene viendo de él. "En el último partido y en el anterior demostró ser un líder positivo. A veces se lo golpea de más. Ricardo es una persona increíble, muy respetuosa", cerró Ricargno, quien llegó a Racing de la mano de Miguel Gomis, coordinador general del fútbol amateur. Inicialmente, en febrero, comenzó a desempeñarse sólo en la Reserva y desde abril también lo hace con la Primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba