¿Quién es el central uruguayo a prueba a Racing?

El semillero de la Academia tiene un nuevo integrante, aunque hoy por tiempo indefinido pero con sus ilusiones intactas. En este caso, para la Quinta División. Hace unos días, Lucas Barbero, uruguayo, llegó a prueba a Racing, más precisamente al plantel que conduce Horacio Godoy para ser evaluado. Luego de ese período de análisis, en Racing decidirán entre viernes y sábado si el central uruguayo Barbero quedará en las Inferiores del club.

De 18 años, el zaguero arribó proveniente de River de Uruguay y con un pasado en las selecciones juveniles de su país como parte de su currículum. Alojado en la pensión Casa Tita, el futbolista fue acercado por @claudioynoe, presidente de la filial de Racing en Uruguay (@filialracingcerro_mdeo.uy), según confirmó la cuenta @racing_de_todos. Se trata de un central de muy buen porte (mide 1,91 metro) que causó una buena impresión al menos en los primeros días.

Racing, barbero, Inferiores, uruguayo.
Lucas Barbero, con la filial de Racing de Zárate.

Algunos antecedentes de Lucas Barbero, el central uruguayo que evalúan en las Inferiores de Racing

Barbero se sumó a los entrenamientos en el transcurso de esta semana, tras un último paso por River de Uruguay, donde llegó a actuar en la Reserva. Sin contrato allí, si bien todavía no está confirmada cu continuidad en la Academia, hay quienes son optimistas y creen que le levantarán el pulgar.

MÁS NOTICIAS  La Quinta de Racing ganó y sigue líder en su división

"El domingo lo llevé a ver a Racing contra Gimnasia para que empiece a sentir lo que es este club. Pero antes, en diciembre, lo hice visitar al predio Tita. Apenas le vio el porte, a Gomis (Miguel, coordinador del fútbol amateur) le llamó la atención y nos pidió que lo lleváramos para una prueba. Y anduvo muy bien. Es muy fuerte en la marca, juega de dos pero es ambidiestro. Ojalá que quede en Racing", le dijo a este portal Claudio Pintos, presidente de la mencionada filial en Uruguay.

Racing, Barbero, Inferiores, uruguayo.
Lucas, junto a su papá, mamá y hermano.

Además, desde hace unos días realiza una prueba en la Cuarta División un centrodelantero nigeriano que viene de quedar libre de Banfield. Este miércoles hizo un gol en un amistoso contra Dock Sud. Lucas Barbero, uruguayo que llegó a prueba a las Inferiores de Racing.

6 comentarios en “¿Quién es el central uruguayo a prueba a Racing?”

  1. Tiene muy buen porte para central y si jugó en selecciónes juveniles Uruguayas no debe ser mal jugador, ojalá ande bien, es una muy buena idea buscar jovenes en los países limítrofes además del Interior del país, lo del nigeriano creo que es excepcional por que estaba en Banfield, pero deberían seguir con ésta idea que la secretaria técnica de Milito había puesto en práctica cuando trajeron al arquero Olses.
    De todos modos sería mas importante que cuando contraten otro DT para la primera, le pongan por contrato que deben tener por lo menos tres o cuatro pibes de inferiores jugando en el equipo principal y que no hagan lo que hizo Gago con los chicos.

    1. Hola Marcelo, lo que vos pedís no está en la mente de los que dirigen el club.
      De esto me convencieron cuando guardaron silencio ante la afirmación de Cocca de que no había sido contratado para promover jugadores.
      Se me hizo más patente el día que el ruso Zielinski le paró a Blanco la llegada de Bergessio porque tenía a Lautaro.
      Y qué decir de hoy, todos los jóvenes que merecían estar en el plantel hoy andan dando vueltas en equipos de la segunda categoría.
      Te agrego algo, la decepción que causa leer a hinchas, que sin dudas quieren a Racing como lo quiero yo, argumentando lo mediocres que deben ser esos jugadores que en la primera fecha todos fueron al banco excepto Sánchez en Alvarado.
      O sea, llegaron a equipos armados y ya el primer día tenían que salir como titulares.
      Así no se puede lograr nada serio.
      En mi opinión, viendo el plantel de hoy, varios de los puestos de primera están franquiciados.
      No creo en tanta ineptitud.
      Saludos.

    2. Marcelo siempre tiras comentarios acertados no te suena como a una "revancha" de lo de novillo?? No sé si pensas igual pero para mí novillo fue uno de los primeros errores de Gago sacarlo , pero bue basta de vivir en el pasado y ojalá se siga con ese proyecto porque tranquilos que es por ahí ... Gago no es para racing solo quema pibes y le faltan ideas para parar el equipo cuando las papas queman para mi

  2. Mucha suerte pibe racing necesita con urgencia empezar a tener inferiores que brinden buenos valores... y en eso como en muchas otras facetas futbolisticas esra dirigencia esta en falta en estos momentos

  3. ANDRES FORASTIERO

    Y MONTALA TODAVIA ESTOY ESPERANDO UNA RESPUESTA DE USTEDES SOBRE IMANOL SEGOVIA. PORQUE SE LO QUIEREN SACAR DE ENCIMA. HOY VIMOS COMO JUGO SIGALI, Y NO TIENE REEMPLAZANTE. POBRE DE NOSOTROS CON LA DEFENSA QUE TENEMOS, Y EL TECNICO, QUE POR SU TOZUDEZ, TRAJO A CARDONA, INSUA, Y RELEGO JUGADORES DEL TITA.

  4. MUCHACHOS LAS INFERIORES NUESTRAS, ESTE AÑO Y OTROS RECIENTES, NO SACÓ BUENOS JUGADORES, Y ES LÓGICO QUE LOS PRESTEN, SINÓ LA CAMADA POSTERIOR, VA A QUEDAR SUPERPOBLADA.... ES SENCILLA LA COSA, CADA AÑO SUBEN NUEVOS "PROYECTOS" DE CRACK, PERO EN LOS ÚLTIMOS NO OCURRIÓ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba