Racing, a punta caramelo

Licha y su aprendiz clásico en Racing

La derrota en Tucumán la semana pasada no sólo dolió por la forma en que se dio. También quedó la sensación en el aire que era una fecha para aprovechar y ampliar las ventajas en la punta por las derrotas de River y Boca, los que se presumen pelearán el torneo largo hasta el final.

Esa derrota y los puntos perdidos contra Boca podrían haber tenido otras consecuencias si Unión ganaba esta noche su partido de local y quedaba puntero temporalmente, relegando a Racing al segundo lugar y obligándolo a ganar mañana para recuperar la punta.

Lo cierto es que Unión perdió con Godoy Cruz y la Academia sigue siendo el líder de la Superliga, aunque con la obligación de revertir la mala imagen de los últimos partidos. Además cuenta con la posibilidad de seguir descontando puntos a los potenciales rivales. Si bien River ganó (esta a 4 de Racing, con un partido menos), el otro candidato por plantel es Boca y este sábado perdió en La Plata con Gimnasia. El equipo de los mellizos Barros Schelotto está a 5 puntos de Racing, con un partido más.

También se puede sumar en este lote a San Lorenzo, que aunque lleva una campaña irregular en el torneo y está lejos, tiene como prioridad la Copa Argentina y mañana rota su formación entre titulares y suplentes.

Por lo tanto, este fin de semana también pasa a ser importante en las aspiraciones futuras de la Academia. Todos en Racing saben que de acá a fin de año es el periodo de tiempo indicado para aprovechar y tratar de estirar las ventajas lo máximo posible. Y no debería dejar pasar más oportunidades. Si triunfa, le sacará ocho unidades a Boca, siete a River y 10 a Independiente y cinco Unión, el segundo.

Dos de local

En la búsqueda por recuperar la confianza y continuar con la autoridad que mostró en las primeras fechas de la Superliga, Racing recibirá consecutivamente a San Lorenzo y a Newells. Los dos partidos seguidos en el cilindro pueden servir para seguir sumando, ampliar las distancias con los rivales y mantener el liderazgo del torneo.

Esta nota habla de:

Sobre el autor

1 comentario en “Racing, a punta caramelo”

  1. Esta oportunidad no la podemos desaprovechar ,no siempre van a perder puntos lo que vienen cerca,a ganar Racing y si se puede mostrando buen futbol.
    Arriba academia!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio