Racing, a romper la mala racha con Defensa

Racing Defensa y Justicia

Este miércoles, a partir de las 19, Racing visitará a Defensa y Justicia en un partido sumamente importante para las aspiraciones de campeonar. A la espera del líder Boca, que el jueves jugará contra Gimnasia, la Academia jugará la mismo horario que Atlético Tucumán, el escolta que visitará a Platense. Para el equipo de Fernando Gago, jugar ante el Halcón no es un enfrentamiento para nada sencillo. Los de Florencia Varela suelen complicar. En esta nota de Racing de Alma repasamos los antecedentes inmediatos de Racing y Defensa, que marcan lo complejo del asunto de esta tarde.

La Academia extraña ganarle al Halcón

Pasando en limpio, son ocho los partidos que hace que Racing no le puede ganar a Defensa. Son siete por liga y uno, el último por Copa de la Liga. Este año se enfrentaron en febrero y fue un 2-2 en Florencio Varela. La Academia de Gago había arrancado 2-0 arriba con goles de Cardona de penal y Hauche. Pero Merentiel y Pizzini llegaron a la igualdad para el local. Antes de este último partido, se jugaron siete más en los que Racing no le pudo ganar a Defensa.

Racing contra Defensa
La última vez fue un empate 2-2.

En total son cinco empates y tres triunfos de Defensa sobre Racing. Para encontrar el último triunfo de la Academia hay que remontarse al Torneo Transición 2014 en el que Racing terminaría campeón. Aquella noche, el equipo de Diego Cocca se impuso 3-1 con un doblete de Hauche y otro tanto de Diego Milito. La curiosidad es que todos estos ocho partido hubo goles de ambos equipos, por lo que siempre que se impuso el Halcón hizo como mínimo dos goles. El equipo de Gago necesitará hacerse fuerte en defensa y a partir de allí comenzar a edificar un triunfo que es fundamental para meterle presión a Boca, que juega un día después.

En cuanto a las rachas individuales, Racing llega mejor que Defensa. La Academia ganó los últimos cuatro partidos consecutivos y de los últimos seis ganó cinco. En el medio está la derrota contra Estudiantes jugando realmente mal. El Halcón, de todas formas, también llega en un buen momento. Si bien empató sin goles contra Platense, antes había acumulado tres triunfos consecutivos y tomado confianza. La última vez que perdió por el campeonato jugando como local fue el 21 de agosto, en el 0-1 contra Boca. Después empató con San Lorenzo y les ganó a Argentinos y Estudiantes. Y a pesar de estar lejos en la tabla de posiciones, este miércoles se juega mucho. Actualmente ocupa el último puesto de ingreso a la Sudamericana.

Racing y Defensa ya jugaron en Reserva

Esta vez, el partido de Reserva entre Racing y Defensa se jugó antes que el de Primera. El lunes por la mañana, en el predio Tita Mattiussi, empataron 1-1.  En el trámite general del juego, con altos y bajos, Racing fue superior a su rival, aunque sin demasiadas ideas futbolísticas. Tras la igualdad con el Halcón, la Academia quedó en la 25° posición de un torneo disputado por 28 equipos.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Racing, a romper la mala racha con Defensa”

  1. Parece muy difícil que ganemos, pero creo que va a ser fácil, hemos mejorado un poco en defensa, y adelante seguimos bién , me animo que será por 2 a 0, ..... VAMOS RACING CARAJO !!!!!

  2. MI ESTIMADO AMIGO , CON RESPETO , PODEMOS OPINAR , NADIE ES PERFECTO ,,,,,LA DEFENSA DE RACING , NO ES BUENA , PARA NADA ......FIJESE ,CENTRAL NOS METIO 3 EN 15 MINUTOS ....,UNION NOS PERDONO , PATRONATO NOS PERDONO , OTROS EQUIPO NOS METERION 3 Y 2 GOLES ......LE PARECE BUENA DEFENSA ???? CADA ATAQUE DE LOS RIVALES ,ES MEDIO GOL ....CREO ,QUE TENEMOS JUGADORES , PARA ARMAR UNA DEFENSA MAS SEGURA ....PERO , AHY ESTA EL PROBLEMA ........EL TECNICO .......ES EL RESPOSABLE DE LA FORMACION Y DE LA TACTICA ..........HOY POR HOY NOS LLEGAN FACIL Y NOS HACEN GOLES .............LE MANDO UN SALUDO Y OJALA QUE GANEMOS A DEFENSA ......NO SERA FACIL .......ELLOS ATACAN TODO EL PARTIDO .......OJO ......DEPENDERA DE QUIENES JUEGUEN Y COMO ARME LA DEFENSA ....EL TECNICO GAGO ...... PINTA UN PARTIDO PARA IDA VUELTA ......VEREMOS

    1. Estimado Nerelsom con RESPETO y con los números sobre la mesa, RACING TIENE LA MEJOR DEFENSA DEL AÑO POR QUE ES EL EQUIPO QUE MENOS GOLES RECIBIÓ DE TODO EL FÚTBOL ARGENTINO.
      Por lo tanto LA DEFENSA DE RACING ES LA MEJOR TE GUSTE O NO, SON DATOS Y NO RELATO DE UN PAR DE PARTIDOS.
      Querido Racinguista hay que mirar la película completa y no solo por partes.
      Saludos cordiales y VAMOS RACING CARAJOOOO!

  3. NANDO, me uno a su deseo no solo derrumbar esa racha negativa con dyj. sino también sumar de a tres, no hay otra en este final de torneo abierto de par en par para los que la matemática aún le pueda dar una chance del tamaño que sea. que la remontada se haga realidad hoy y los partidos que quedan. vamos AKD. vamos RACING que estamos vivos. Un abrazo akd para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba