Racing acelera una obra en el foso perimetral

Racing avanza en la implementación de un techo en el foso perimetral alrededor del campo de juego. Los trabajos consisten en el corte de la pared de hormigón del lado interno y la colocación de hormigón premoldeado, con placas que acompañarán el movimiento estructural y permitirán el paso del agua de lluvia.

"Sobre esa base se extenderá una membrana geotextil y rellenará con tierra y pasto sembrado para llevarlo hasta el actual perímetro. Sólo se usará césped sintético -debido al alto tránsito- en la zona detrás de los bancos y los dos lados rectos contiguos al Sector A", fue parte del informe brindado por el sitio oficial del club. Estas obras están destinadas, entre otras cuestiones, a preservar los recursos hídricos en el Cilindro. El techado está diseñado para que el agua siga acumulada en el foso y aumente su volumen con las lluvias para su uso en caso de emergencia.

MÁS NOTICIAS  ¡Grande Mostaza! Merlo vuelve a dirigir
Racing, techo, foso

"Además, como en la zona hay depresión de napas -explicaron desde Racing- y eso afecta la provisión, el foso también funcionará como reservorio para riego. Esto se complementa con las modificaciones en el sistema contra incendios y la instalación de uno enteramente nuevo de polipropileno por debajo de la loza interna de la fosa. Este sistema tendrá cuatro accesos en el perímetro y diez bocas para la conexión de mangueras. Su caudal podrá llegar a los puntos más altos del anillo superior".

Más detalles de la obra alrededor del techo del foso de Racing

La ejecución contempla el reemplazo del cerramiento perimetral, con la puesta en valor del tabique de hormigón que funciona como baranda. En los de mayor extensión, contiguos a las plateas A y B, se pondrá una estructura de herrería. Será como soporte para sostener paños de cristal laminado de 20mm de espesor, con una altura total de 2,50 metros.

"Además de garantizar la seguridad, con esto se logrará una mejora sustancial para la visual de los espectadores. Los codos y las dos cabeceras tendrán un cerramiento con una estructura metálica igual a la anterior más alambrado. Su altura final es de 5 metros que permitirá la supresión del parapelotas. Finalmente, los postes de luz que sirven de soportes para las cámaras se cambiarán de posición y pasarán detrás de cada córner, con el cambio correspondiente en la tecnología para el tendido de los cables", destalló la página de Racing.

"El costo, gestionado por el Departamento de Infraestructura junto con la empresa constructora y el estudio de arquitectura designados para la obra, representa un 40% de ahorro respecto de tres cotizaciones realizadas en otros tantos proyectos. El plazo de realización -avisaron desde la Academia- se estima en algo más tres meses, ya que empezó en septiembre y se prevé la finalización antes de fin de año". 

Fotos: @RacingClub

13 comentarios en “Racing acelera una obra en el foso perimetral”

  1. Excelente, ahora cuando terminen con esto, arranquen con la modernización de los baños que son un desastre y la iluminación en general para el publico por favor!!
    Sigan con las obras y no se queden con esto.
    Saludos cordiales.

    1. Hola Marcelo, vos crees que estamos preparados como sociedad a tener un baño con sanitarios ? Cuanto tiempo durarían? El día que se enfrenta la barra , o no nos guste el fallo de un árbitro, o estemos con bronca por un gol en contra en el último minuto. Ni hablar el día que vuelvan los visitantes.Acaso cuando perdemos la gente no sale pateando los portones olvidándose de que rompiendo el cilindro no van a cambiar el resultado?Obviamente merecemos algo mejor, pero por algo en todas las canchas los baños son lo más postergado, y te aseguro que conozco todas las canchas de primera, incluidas las del interior. Yo la iluminación para el público en la popular la veo correcta, lo lamentable es el sonido, todavía están los mismos parlantes que saturaban en el relato del gol del Chango Cárdenas.
      Saludos.

      1. Hola Willy, si, los parlantes son de la decada del 70' lo que digo de la iluminación es mas bien en lo que va del estacionamiento a las escaleras para el ingreso, en la tribuna está bien el tema es por dentro.
        Y el tema de los baños, es entendible tu punto de vista, pero es eso, tu punto de vista, con tu criterio no habría que sacar los alambrados por que el hincha tira cosas o se mete en el campo de juego y la verdad es que no está pasando, en algún momento tiene que cambiar, que pongan seguridad en los baños de última.
        Saludos cordiales.

    2. hector de flores. hola marcelo. hicistes muy bien en recordarles de hacer esas otras obras ya anunciadas y que quedaron en stand by vaya uno a saber los motivos. y hay muchas mas que se tendrian que hacer, pero esperemos que se respeten las prioridades. permitime agregar algo a tu comentario. lo unico que yo hubiera obviado es el por favor. no obstante, es un detalle menor. abrazo de gol y el consabido VAMOS RACING CARAJO TODAVIA.

  2. CERCA DEL ESTAMPIDO...

    Que no aceleren tanto que van a chocar. ¡Cuántos meses se tomaron para techar el foso? ¿Van a hacer el mismo circo que con el ascensor? ¿Cuándo van a darle dignidad a los baños?

    La dejadez de Blanco en la infraestructura de Racing es inconcebible.

  3. los baños de la platea "E", son aceptables, aunque chicos, las escaleras son muy bastas, medio brutas, se comen las zapatillas, otro detalle las "pancherías" tiran agua que supongo es de deshielo de las bebidas, al suelo y siempre es un chiquero, esto con inspecciones se debe corregir, y si no se cumple, multar o sacar la concesión

  4. me olvidé del SONIDO es verdaderamente LAMENTABLE, suena como una Spica gigante, además no se entiende un carajo, y si la hinchada murmura nomás, se acabó el sonido, esto es desde la década del 70 mas o menos antes era de mucho mayor potencia

  5. Hola buenos días!!!
    Hace tiempo que leo este portal y es la primera ves que escribo.
    En los últimos tiempos lo único que escucho y leo son críticas a la CD. No soy ni oficialista ni opositor, soy un socio más como todos creo.
    Alguien de acá recuerda donde estábamos parados hace 10 años, 15 años atrás!!! Lo que era el club??? Jugando promoción, tratando de salvarnos del descenso otra ves. No jugando copas internacionales, el club en general era un desastre literal!!!
    En los últimos tiempos jugamos más copas que en la historia de racing, dos campeonatos en 5 años. Hoy da gusto entrar a cualquier instacion del club!!
    No podemos tirar por la borda todo lo logrado o pegarle a los dirigentes por un muy mal año deportivo. Es entedible que nos pase porque venimos de muchos logros...
    No nos olvidemos de donde venimos y lo que sufrimos para llegar acá!!!! Hay que seguir siendo el racing positivo de los últimos años!!! Apoyar a los jugadores y dirigentes... a estos y a los próximos que vengan!!! Hay que seguir alentando como siempre lo hicimos y mirar para adelante!!! Ya llegarán otros logros y otras victorias!!! Solo es un mal año deportivo... no nos olvidemos!!!
    Saludos para todos
    Nos vemos en casa

  6. hector de flores. hola german. si es como tu dices, bienvenido al club de fans de racing de alma. en todo sentido, como oyente o participando como en este caso. no esta mal lo que apuntas. yo solo le agregaria algo, siempre con tu permiso y con respeto. para mi, repito para mi, te muestras como un conformista. de un lado no esta mal que lo sientas asi, ya que esta actitud descomprime. es como aplicar paños frios. y si tambien lees desde hace tiempo las notas te habras dado cuenta que hay veces se parecen a un verdadero polvorin. habria que colocar la tan conocida frase prohibido fumar. pero hay mucho para hacer y todo lleva consigo tiempo y dinero. no es soplar y hacer botellas. otra cosa que agrego, y esto no es ninguna critica sino informacion pura, cuando tu dices que antes casi nunca entrabamos a jugar a alguna copa, te recuerdo que antes solamente existia la copa libertadores - la primera y unica por entonces - y en ella solo participaban los campeones de cada pais. fijate la diferencia con el sistema actual. es abismal. existen muchas mas copas y el cupo es tan amplio que pueden entrar hasta los que ocuparon en la tabla la sexta posicion, y en muchoa casos mas aun. es una gran diferencia que vale la pena dejarla bien el claro. solo eso estimado correligionario. abrazo de gol. hector socio vitalicio bodas de diamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba