Racing aceptó un plan de pago por Centurión

Vélez rival de Racing

Ricardo Centurión no volverá a la Academia al menos en este mercado, pero sí hubo algunas novedades a su alrededor por su pase. Según le confirmó a este portal un importante dirigente, Racing aceptó un plan de pago que le hizo Vélez por la deuda que mantiene por la ficha de Centurión. Y si bien no se conocieron detalles de la refinanciación, el club de Avellaneda la aceptó

Luego de que Ricky jugará los primeros seis meses a préstamo en Liniers, le vendió a Vélez el 50% de los derechos económicos en 2.500.000 dólares. Por el primer 40% para junio de 2020, el Fortín desembolsó 1.600.000 dólares, mientras que debe 400.000 más por el otro 10% que debía pagarse a mitad de este 2021.

MÁS NOTICIAS  Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile
Racing, Centurión, Vélez.
Centurión se irá de Vélez porque Pellegrino no lo quiere.

De 28 años, Centurión posee vínculo en Liniers hasta diciembre de 2023 y protagonizó uno más de sus tantos conflictos en su vida personal, conducta que, por lo menos, había dejado de trascender durante el ciclo de Gabriel Heinze, el técnico que lo llevó a Vélez. Por nuevos actos de indisciplina, Mauricio Pellegrino hace un par de semanas avisó que no lo tendrá más en cuenta. El jugador, a su vez, también desea alejarse en busca de una mayor continuidad.

MÁS NOTICIAS  Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile

Más allá del plan de pago que aprobó Racing, ¿cómo le fue a Centurión en Vélez?

Desde inicio de 2020 a la actualidad, Centurión disputó 62 encuentros, con ocho goles e igual cantidad de asistencias. Con Pellegrino empezó a quedar relegado, tanto que sólo jugó un partido desde el arranque en la reciente Liga Profesional. Fue en la 3° fecha, en el empate 0-0 ante Defensa y Justicia.

Aunque conserva el 50% del pase, Racing no quiere el regreso de Centu después de varios escándalos que lo dejaron expuesto por su apegó a las salidas nocturnas. Del puesto de delanteros, Racing ya sumó a Gabriel Hauche, campeón con Centu en 2014.

MÁS NOTICIAS  Mena deja Racing ya que fue convocado por Chile

Vélez y el agente del futbolista le buscan destino para que continúe su carrera y no se desvalorice al no ser tenido en cuenta por Pellegrino. El jugador ya tendría propuestas en la mesa que estaría evaluando. Por el lado de Racing, la novedad es que aceptó un plan de pago por Centurión.

32 comentarios en “Racing aceptó un plan de pago por Centurión”

  1. Me parece bien. Centu no va a cambiar. No me parece que su indisciplina se limite sólo a lo deportivo. Es muy triste por todo el talento que tiene; en fin...
    Pero, creo que esto no es un acto de generosidad hacia Velez sino que, me parece, se enmarca en el deseo de Racing de contar con Lautaro Giannetti.
    Con Boca detrás del mismo jugador, va a ser difícil.
    Ahuantelacadé!!!!!!

    1. El otro 50% se lo damos como parte de pago de Gianetti, así formamos una buena dupla central con el oso.lamentablemente centurión es irrecuperable. Problemas en Racing, Problemas en boca, problemas en México, en Brasil y ahora que se fue a veleshhh porque es un club tranquilo también problemas. Un talento desperdiciado.
      Saludos.

      1. A mí dámelo siempre a Centurión y si queres traeme a Brian Fernández a Discoteca Nuñez, Cardona y a Villa, ES UN EQUIPO DE FUTBOL NO ES EL EJÉRCITO, ejemplos de tipos que fueron cracks a pesar de esos problemas sobran, el burrito Ortega por citarte uno, ni hablar de Houseman que jugaba mamado y no se la podían sacar.
        Estoy seguro que con esos jugadores en cancha hubiéramos tenido un mejor año que el desastre que tuvimos.
        Saludos cordiales.

        1. El fin no siempre justifica los medios para lograrlo,
          este sería uno de esos casos.
          Y que hubiera ido mejor es una especulación de algo que podría haber ocurrido.
          Pero que por suerte no ocurrió, porque yo pienso que estaríamos peor que ahora y eso es mucho decir.

      1. Te imaginas la conga que se armaría cada vez que hicieran un gol ?
        Lo que nos divertiríamos, pero eso sí, no ganamos un pu..o campeonato mas....

  2. una pepita de oro de 28 años. en RACING contabilizado su problema con Coudet y nada más. lo imagino a los dirigentes y representante tratando de sacarle el mayor jugo posible a sus últimos años en primera división, en avellaneda o lejos pero en mi, muy cerca de aquellos jugadores diferentes en el verde cesped que no olvidaré jamás. Un abrazo akd para todos

  3. Perdón NIco pero los números quedaron equivocados, si Racing vendió el 50% en U$S 2.500.000 y Vélez pagó U$S1.600.000 por el 40% y ahora debe U$S400.000 por el 10% no cierra, faltarían U$S 500.000 si no me equivoco, gracias.

      1. Rubén Francisco Jelinek

        Miren Nicolas y Eduardo, o nosotros somos muy bobos o Rapizarda es.muy, muy habil y le importa de verdad Velez, es simple, no hay guita: que nos de a T. Guidara, el 4 que no quisieron Milito y Coudet, y que valia 400.000 x el 1500000 que pagaron por Rodriguez Bebanz, que jugo 45 minutos y cobro un año y medio, mamita que duo, fuman bajo el agua, y ahora nosotros no queremos a Centu? Y soportamos a Correa, Changalay , y Lovera. Por favor cuanta incoherencia.

  4. Ya que centu no vendria uno que esta queriendo jugar y no tiene lugar en River es Carrascal, segun Ole querria jugar en otro lado... Me parece q alguno asi necesitariamos o Carbonero de Gimnasia, que metan alguna gambeta arriba para desordenar defensas. Tenemos momias arriba que no pasan a nadie... Un revulsivo como Carrascal, Carbonero o Bernabei de Lanus.

  5. que vuelva ya centu, dos veces campeón con 4 años de diferencia, salido del club, YAA que vuelva es 10 veces mejor que los que están ahora, que ME IMPORTA lo que haga afuera, es problema de el, lo que me importa es lo que hace adentro, no soy socio de centurión SOY SOCIO DE RACING CLUB!!!!!

  6. Es una buena noticia, Centurión lo dije antes es un ex jugador como Braian Fernández, dos jugadores que podrían estar jugando en equipos elite de Europa y hoy lamentablemente no pueden consolidarse en primera. Le deseo a ambos que puedan encontrar la continuidad que necesitan, pero sus problemas contidianos dudo que les permitan avanzar.

  7. alejfenandonicolandro

    Una lastima,como jugador un crack,pero se manda una detras d otra,estuvo 2semanas si ir a entrenar y en velez se cansaron,yo creo q no cambia más

  8. Para mi, es una lástima no tener a Centurión jugando en Racing; qué le voy a hacer? Me gustan los jugadores capaces de definir un partido, o que una gambeta provoque aunque sea un foul, o que ponga potrero en una cancha.
    Pero ya discutí mucho este tema: hay muchos que les gusta el orden, la buena conducta y que se ganen un sueldo por no hacer nada de esto que a mi me gusta en una cancha de futbol; los prefieren "maderas" pero ordenaditos y limpitos

    1. Comparto tu opinión... Bajo el criterio que muchos aplican no hubiesemos tenido un Corbatta, Maradona, Ortega, Ronaldinho, Ronaldo, Neymar, Caniggia, Ruben Paz, Garrincha, etc... Que pobreza seria el futbol si todos fuesen tan disciplinados como les gusta a algunos.... Pero Centu se equivocó, lo empujó al gallinita de Coudet (que cada vez que enfrenta a River o Boca se le cae la bombacha) y muchos no lo bancan... Una pena, tiene el talento que no tenemos...

        1. En la época de garrincha, houseman,corbata, se jugaba a otra cosa, con equipos que tenían 2 defensores y 5 delanteros, el arquero la agarraba con la mano después de un pase del compañero y no había var. No se concentraba, y se comía lo que cada uno quería y se fumaba en el vestuario. Brian Fernández no pudo jugar las semifinales del ascenso con Ferro por "problemas personales". Vos te bancarias eso en Racing? O si sucediera saldrías a decir que los dirigentes son giles por contratar un tipo problemático? Cortá con la soberbia en los comentarios y aprendé a respetar la opinión de los demás. Hoy el fútbol es hiper profesional y eso hace la diferencia. Es lo más parecido a un ejercito, tenes razón, pero no queda otra.
          Saludos.

          1. No es soberbia willy y no se por qué te hiciste cargo por que claramente no era para vos, con quien suelo tener mas coincidencias que con otros foristas, si te sentiste atacado te pido mil disculpas y por las dudas te aclaro yo respeto la opinión de los que respetan la mía, hay algunos que no merecen mis respetos y se los hago saber, pero no era para vos.
            Saludos cordiales.

  9. MORO DE U. S. A
    NADIES PUEDE NEGAR QUE ==CENTURION==DESPUES DE. EL. GRAN ==CORBATA==ES
    EL MEJOR PUNTERO. DERECHO. QUE.VIMOS EN.=RACING==EN LA ERA PROFECIONAL CLARO. TAMPOCO. SE ..PUEDE NEGAR..QUE. ......VIVIO..... O VIVE.MEANDO. FURA DEL
    TARRO ......EN. SU. VIDA PARTICULA.=====.QUE....CAGADON..CARAJO. .PARA..SI MISMO PARA ....==RACING== Y..EL. FUTBOL EN. GENERAL...........ACORTANDO LAS. DISTANCIAS. DISTANCIAS. ........TENGO. UN CASO..PARECIDO..EN. EL. ORDEN FAMILIAR..............QUE ==GRACIAS..AL ===PASTOR GIMENEZ===SE PUDO. SOLUCIONAR......Y..... HOY ES... UN..
    TRIUNFADOR EN SU VIDA PRIVADA Y COMERCIAL......A LA VEZ. ADMIRADO. ........A. TODOS LOS NIVELES .....COMO UN EJEMPLO....QUE SEGUN. COMO Y POR. QUIEN. .LOS. QUE DESCARILAN SU. ANDAR..SE PUEDE SOLUCIONAR...PERDON PERDON.POR. ESTA CONFECION..ABRAZO MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  10. Habría que conocer la cocina de la negociación y que no se lo quiere de vuelta por Avellaneda, pero pareciera que Racing tiene una postura blanda para renegociar la deuda, y ellos cuando vamos por Gianetti son bastante inflexibles.
    Tengo entendido que el presidente de Vélez dijo que al fútbol argentino no se vende.
    No se podía haber presionado un poco con la guita que adeudan del pase de Centu?

    1. Es tan simple la respuesta Richard, quieren que se quede en belesh. Prefieren un plan de pago en cuotas que tenerlo de vuelta, para mí es una decisión acertada de los dirigentes, Miranda es otro que debe seguir los pasos de Centu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba