Racing acordó la renovación de Pillud

Pillud y su renovación en Racing

Un nuevo ciclo suyo está por empezar. En el mismo lugar. Y quizá sea su última etapa allí. A los 36 años, Iván Pillud acordó la renovación de su contrato en Racing. Su representante y la dirigencia pactaron hasta junio de 2023 el arreglo del vínculo que se le vencía el 30 de junio próximo. Ahora la idea es que se firmen los papeles la semana venidera, cuando Víctor Blanco regrese desde el exterior, donde -como Secretario General de la AFA- observará el cruce entre la Selección e Italia.

Ya desde hacía un tiempo que existía la intención de ambas partes de continuar la relación laboral. Solamente faltaba que se pusieran a definir los detalles por el que podría ser el último convenio del veterano defensor en la Academia. Iván siempre dijo que uno de sus sueños es poder retirarse del fútbol con la camiseta de Racing y muy posiblemente lo cumpla a mitad del próximo año.

Ganador de tres títulos con Racing (Torneo Transición de 2014, Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019), Pillud es el jugador con más antigúedad dentro del plantel. Llegó a la Academia en 2010 y en el medio su período sólo tuvo una interrupción cuando se fue a préstamo al Hellas Verona, en 2013. Hoy es uno de los ocho jugadores que más veces vistieron la camiseta de Racing, con 291 presencias: 230 por Torneo de Liga, 18 por Copa Nacional y 48 por competencias internacionales. Y al margen de sus números, siempre fue un hombre muy positivo y querido dentro del plantel. Hoy, además de ser el más longevo, es uno de los líderes del grupo.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

Más allá de la renovación de contrato, la etapa corta en que Pillud no estuvo en Racing

Racing Pillud renovación contrato
Pillud acordó al renovación de su contrato en Racing. Foto: @RacingClub

En todo este tiempo, Pillud tuvo su mejor momento con Miguel Russo como entrenador y debió sobreponerse a varias adversidades, como las llegadas de otros laterales en su puesto. Pese a esto, nunca perdió su deseo de quedarse en Racing, un club por el que tiene un enorme sentido de pertenencia. Hoy están los que valoran su compromiso por la casaca y aquellos que lo cuestionan por un nivel que ya no es el de otros tiempos...

MÁS NOTICIAS  Carbonero y Romero firmaron y esperan el debut

Su último partido fue en la derrota contra River Plate de Uruguay, lo que significó la inesperada eliminación en la Copa Sudamericana en primera fase. El lateral ingresó a los 34 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Facundo Mura para ocupar la banda derecha. Tuvo una situación de peligro inmejorable cuando, tras un centro, le quedo la pelota picando a metros del área chica. Definió fuerte, pero sin buena dirección, lo que permitió una buena reacción del arquero Fabrizio Correa.

 “Es una verdadera lástima haber quedado eliminados de esta Copa que nos había generado tanta ilusión”, expresó el defensor luego del partido. Y ya con la cabeza puesta en los desafíos que se vienen, dijo: “Tenemos que seguir compitiendo fecha tras fecha. Ni antes éramos los mejores, ni ahora somos los peores. Pero la realidad es que perdimos y ya no estamos en la Copa. Aunque más allá de la derrota yo sigo sintiendo orgullo por este grupo”.

MÁS NOTICIAS  Confirmado: Brian Mansilla deja Racing por Rusia

Pillud, además, bancó el proyecto de Gago y la identidad clara que le imprimió al equipo. “Yo pregono siempre el hecho de no cambiar las formas y Racing ha sido un equipo que ha competido a lo largo del semestre de buena manera. Ahora -avisó- nos queda dar vuelta la página y enfocarnos en la competencia que se os viene”.

El anterior actor en acordar su renovación de contrato fue Fernando Gago.

Forto de portada: @RacingClub

58 comentarios en “Racing acordó la renovación de Pillud”

    1. Fórmula para que te publiquen los comentarios:
      1) llamarte Marcelo
      2) que tus comentarios le caigan bien a Robert y no te eche del foro
      3) decir que no te publican los comentarios

  1. Fuera Pillud de Racing

    De no creerse, este tipo no tiene verguenza y es mentira que quiere al club; ademas, egoista, porque de suplente de Mura esta Jose Luis Gomez y por su culpa esta siendo tapado por este impresentable.
    No te voy a desear el mal, pero voy a hacer la cuenta regresiva hasta que te retires; si algun momento me caiste bien, en este caso, no, porque veo el manoseo a algunos jugadores y porque este ridiculo es simpatico se le renueva por un año. Manera de desperdiciar dinero, claro Blanco, no es tu dinero, entonces le renovas y le renovas.
    Ya espero que los que te "defienden" se den cuenta de esto...

      1. Fuera Pillud de Racing

        Y como digo yo, sos un maleducado, mala gente, que pena me da que no te censuren el mensaje. Ordinario de cuarta

          1. Fuera Pillud de Racing

            El apodo es un deseo; y tengo derecho a ponerlo
            La agresion hace rato que la vengo viendo y antes de comentar aca.
            Se parece al sitio nefasto racing.com.ar

      1. Ta viejo. No vale la pena ni juega casi.
        Se podria dar a pillud + schelotto a gelp x carbonero aunque sea que nos descuenten 500k x ellos

  2. Todo mas que bien, pero Basta ya!!!
    Cuanto mas hay que aguantar a Pillud en Racing?
    Ya es una molestia, no una solucion.

  3. Noticion !!!! Después del papelón qe nos hicieron comer el otro día!!! Bien ahí la dirigencia !!!! Sacudiendo el mercado !!!!!

    1. Una duda, siempre dicen de los jugadores que manejan el vestuario... El vestuario no lo debería manejar el DT, sino preguntemos le al coco Basile, nada más saludos

      1. Asi que Coco Basile manejaba bien el vestuario? Jajajajajaja enserio sos de Racing? Preguntale a Teo Gutiérrez y a Saja lo bien que manejaba el vestuario....manaderaaa!!! Pregúntale a Ponzio quien le manejaba el vestuario a Gallardo, preguntale a Cocca y a Milito o a Coudet y Licha quien menejaba el vestuario genio del fútbol.

  4. Esto es poco serio .blanco no sos creíble.gasta la plata en traer jugadores .este muchacho fue es y será malo hace 12 años y con el tiempo es más malo
    Banco al forista fuera pillud de Racing

  5. alejfernandonicolandro

    q manera d tirar la plata,dirigentes no se dan cuenta q no puede jugar,q cualquiera le gana en velocidad,q el tiempo pasa para todos,dejense d hinchar las pelotas y vos pillud x una cuestion d etica retirate,deja d dar lastima

  6. Las veces que entro rindio, campeon y todo bien, pero son cosas que ni entiendo si queremos un equipo mas competitivo.. No es un jugador para los 90, le ganan en el mano a mano siempre y para salvatajes le voy dando lugar alguno de las inferiores .

      1. No BOVINA no sabes nada; lee lo que escribe Keynes.
        Cuando no tenes referentes en el vestuario siempre tiene que haber un lider en el citado.
        No es malgastar guita porque sale poco y nada.
        Chau BOVINA

        1. Mas bovina sos por faltar el respeto, es malgastar el dinero porque es un ex jugador, si quiere colaborar que lo haga fuera de la cancha.
          Ademas lo que dice Keynes? quien es? el dueño de la verdad?
          Como no se respeta nada en esta pagina; hay un nivel de agresion permanente.

  7. Era de esperarse y supongo que será su último año en el club y en su carrera, pienso que se le renovó mas como un premio a su trayectoria en el club que pensándolo como jugador, por ser un líder positivo en el vestuario y su ascendencia en el plantel que por lo que pueda dar como futbolista y no me parece mal ya que sin Licha y sin Cvitanich no quedaban muchos referentes positivos y que generen ese sentido de pertenencia.
    De todos modos yendo a lo estrictamente futbolístico, Mura es el titular indiscutido y en mi humilde opinión José Luis Gómez debería ser el suplente.

    1. Keynes, como siempre defendiendo lo indefendible. Ayer dieron la noticia de Oroz, hoy la de Pillud, mañana será que renueva Orban y pasado que vuelve lisandro Lopez. Y después queremos ganar untítulo. Me dan ganas de llorar. Seguí aplaudiendo y conformándose, foca

  8. Me parece extraordinario, si miramos el pasado en Racing Club, hay mucho por agradecerle, honestos, luchador, componedor, y un gran jugador y e igual PERSONA.
    Tiene UN GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA, es necesario en el Vestuario y en el campo de juego. GRACIAS IVAN PILLUD, por las alegrías que nos has dado, y hablo como un APASIONADO DE RACING y a Título Personal, sin animo de polemizar con mis hermanos en mi AMADO RACING CLUB.

      1. Pone una tuya; yo opino igual, que Pillud no sirve para nada y por eso me vas a agredir tambien?
        quien te crees que sos?
        Lastima que no te encuentre mano a mano...

  9. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    FELICITACIONES A LA DIRIGENCIA DE RACING. UN AÑO AS DE PILLUD, CERCA DE LA JUBILACION Y MIENTRAS TANTO TRATANDO DE SACARSE DE ENCIMA A CACERES, QUE SALIO DEL PREDIO TITA, QUE TIENE 21 AÑOS Y MUCHO QUE APRENDER, PERO CLARO NO SE PUEDE ESPERAR. ASI TRABAJA LA DIRIGENCIA DE RACING. NO SOLAMENTE ESTA,LAS ANTERIORES TAMBIEN, SE SACARON DE ENCIMA A VALENZUELA, A DI NENNO, A MANSILLA, A MAGGI, A GUILLE, SE DESESPERAN POR SEGOVIA, Y TANTOS OTROS. ME PREGUNTO LES INTERESA EL PREDIO TITA. PORQUE SI LOS SALIDOS DE ESE LUGAR TAN QUERIDO POR LOS SOCIOS QUE TRABAJAMOS CUANDO ERA UN LUGAR TENEBROSO, NO SON TENIDOS EN CUENTA, QUE LO CIERREN Y ASI SE AHORRAN LA PLATA, QUE SEGURAMENTE SE LA GASTARAN EN LOS CORREA, CARDONA Y EN ESTE CASO PILLUD, QUE ES UNA EXCELENTE PERSONA, NO LO DUDO, PERO CREO QUE EN ESTE MOMENTO NO ESTA PARA JUGAR EN LA PRIMERA DE RACING.

  10. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    Y ALGUN DIA TENDRIAMOS QUE HABLAR DEL PREDIO. QUE FUE HECHO POR LOS SOCIOS, CUANDO ERA UN BASURAL, SIN AYUDA DE LOS DIRIGENTES. EL ESFUERZO DE HOMBRES COMO OTERO, Y MUCHOS DE LOS MUCHACHOS DE ESA EPOCA DE LOS STONES, HICIERON POSIBLE LA REALIDAD DE HOY. VI TRABAJAR COMO UN OBRERO AL PADRE DE COTAS, A SU HIJO FLAVIO Y TANTOS OTROS CUANDO HABIA QUE SACAR ESCOMBROS Y REMOVER LA CANTIDAD DE BASURA QUE HABIA.EL PADRE DED OTERO, ARREGLO ELTANQUE DE AGUA, TODOS DESINTERESADOS. APORTABAMOS A TRAVES DE MAYOLICAS QUE SE ADHERIAN A LAS PAREDES DEL PRIMER LUGAR DONDE ESTABA EL VESTUARIO Y UN PEQUEÑO COMEDOR. AHI EL PADRE GABRIEL ARIAS CELEBRO LA MISA DE BENDICION DEL PREDIO Y SE ENTRONIZO LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LA PAZ, QUE FUE DONADA POR QUIEN LES HABLA, Y QUE HOY NO SE DONDE SE ENCUENTRA, YA QUE ESTABA EN UN PEQUEÑO ALTAR QUE SE UBICABA AL LADO DE LOS VESTUARIOS. AÑOS HERMOSOS, DE COMPROMISO, DE LA GENTE QUE QUIERE BIEN A RACING. QUE NO HIZO NEGOCIOS, QUE SOLAMENTE QUERIA COLABORAR EN AÑOS MUY DUROS PARA LA INSTITUCION.POR ESO CUANDO MUCHAS VECES SE DESPRECIA A GUSTAVO COSTAS Y SE DICE QUE POR SU EDAD NO ESTA PARA DIRIGIR A RACING, VEIA EL OTRO DIA A ANGELOTTI, CON SUS 62 AÑOS DESTRUYENDO A LOS DOS INGLESES, Y GANAR LA CHAMPIONS. ESTO ES PARA LOS QUE COMENTAN EN ESTAS PAGINAS, CREYENDOSE LOS DUEÑOS DE LA VERDAD, PERO QUE EN LOS MOMENTOS DIFICILES NO SE DONDES ESTABAN.POR ESO SIEMPRE ESCRIBO CON MI NOMBRE Y APELLIDO , NO ME ESCONDO DESTRAS DE UN SEUDONIMO, JAMAS INTERVINE EN LA INTERNA DE RACING, SIEMPRE PAGUE MIS CUOTAS SOCIALES, DESDE LOS SEIS AÑOS DE EDAD Y SOY BODAS DE ORO, NO POR SOBERBIA, SINO POR AGRADECIMIENTO A UN CLUB QUE CON PENAS Y ALEGRIAS, TRANSITAMOS JUNTOS GRAN PARTE DE LA VIDA.

      1. Me parece bien que no esté, si ponemos la virgencita también podríamos poner una foto de un político o algo así. No todos somos religiosos, no nos quieran imponer catolicismo obligatorio.

    1. impecable tu comentario
      aca quieren darsela de sabiolotodos y el club es una incognita que solo se sostiene por los buenos resultados
      Tatifico las palabras dealgun forista
      No hay que darle las llaves del club a nadie se lllame como se llame
      COMO MINIMO QUE GANEN ALGO

    2. MORO DE U. S. A

      MORO DE U. S. A
      DON==ANDRES OSVALDO.FORASTERIO==EL.QUE...NO....SABE TU ESCRITO .ENTENDER....CON SEGURIDAD DE==RACING==NO DEBE SER..YA QUE ESA ES LA. DEMOSTRACION DE LO QUE SIGNIFICA. .UNA. PURA.......PASION. .DONDE. JAMAS. ===UN INTERES CREADO.....TENDRIA.....HUBICACION==.
      ===============================================================QUE NOTA. TAN CENSIBLE.QUE CON MUCHA EMOCIONN A UNO LE PUEDE DAR..TAMBIEN..NO PUEDO. OLVIDAR..CUANDO. CASI. DESAPARECEMOS ..POR. DEUDAS .ACOMULADAS..SE ROGO A NUESTRA GRAN HINCHADA
      QUE. TRATEN DE. AYUDAR. ..PERO ......LA. MAYORIA..... SE HICIERON. LOS. SONAMBULOS....COMO SI. SOLAMENTE ESTABAN PRESENTES.........EN. EL OBELISCO..SI. QUE ..ALGUN..... CAMPEONATO. GANADO. HABIA QUE. IR..A FESTEJAR. desde ya. .SIN CRITICAR ANADIES EN. SUS COMENTARIOS. ..PERO........ ANTES DE. CRITICAR. ...........SERIA BUENO QUE .......TU. ESCRITO ..JAMAS DE SUS MENTES LO. TRATEN. DE BORRAR. QUE A TODOS LOS. ==RACINGUISTAS==MUCHO. BIEN NOS VA A AYUDAR. ABRAZO. MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

      .

  11. Por esto y otras cosas me cuesta creer que la dirigencia de Racing realmente esté comprometida en ser el tercer grande en discordia. Nunca apuntamos todos los cañones a un objetivo ni tiramos todos juntos para el mismo lado. Una pena.

  12. Evidentemente nuestra opinion no le importa a nadie .No se sienten unos estúpidos ? Yo hace rato que no entiendo su continuidad pero ahora solo un primo lo puede defender Esto no es querer a Racing porque Blanco lo hace de limitado que es pero el manifiesta la intención de renovar .Esto sigue igual muchachos .El primer refuerzo anunciado fue Oros y ahora le renuevan a PILLUD .Basta Blanco Basta

    1. Una noticia peor que la otra , un ex jugador al que le extienden el contrato, un centrodelantero que erra los goles que no se deben errar.
      Parece que la idea es irritarnos.
      Contraten jugadores jóvenes con futuro, basta de tomarnos el pelo.

  13. Está es la mejor dirigencia de los últimos 50 años, pero volver a renovarle a pillud están meando fuera del tarro. Racing es un club, no un geriátrico. No está para jugar pillud, y me quedan dudas que lo haya estado en todos los años que estuvo en Racing. En 2014 Gaston Diaz, 2019 Renzo Saravia. Pillud sólo tuvo unos buenos partidos con Ruso como dice la nota. Los últimos dos centros q tiro bien fueron a teo en el gasometro hace más de 10 años. Después no entiendo como llegó a tantos años en el club con un nivel futbolistico pésimo a malo. Lo único que se me ocurre q pillud es el alcahuete de los dirigentes en el vestuario x eso le renuevan y renuevan, xq como juega deja mucho que desear su continuidad.

    1. estupendo comentario me duelen los ojos de verlo jugar no sabe ni correr tiene los pies para adentro nunca jugo bien y siempre a la hora de renovar tenia chances de ir a otro lado un vendehumo que rba desde hace muchisimos años el misterio es porque le renuevan

  14. Que alegría, Grande Pillud.
    Te agradecemos lo que hiciste y lo que hacés por nuestra querida Academia.
    Gracias Blanco por cuidar a los ídolos del club y no darles miseras salidas como han hecho otros dirigentes.
    Tal vez este sea el inicio de una política de agradecer y honrar a quienes dieron sus mejores años profesionales al club y así dejar de ser desagradecidos y fomentar que otros lo hagan.
    GRACIAS PILLUD

  15. Ves Nicolás que el chip no lo cambia Racing??? Sigue con las mismas tonterías y costándonos guita, gastada en este tipo de gansadas. Pillud hace varios años que se tendría que haber ido de Racing, y sin embargo le volvemos a renovar a este tipo que ya nos está saqueando con todo lo que ha cobrado en Racing. Es posible que siga Orbán, Martínez, Jonatan Gómez y tantos otros que han mostrado notoria incapacidad para jugar en Racing...esto es desalentador también, porque ya parece una joda más que un razonamiento político y futbolístico. Es un grave error seguir pagando a este pibe un sueldo como jugador de futbol: páguenselo como asesor de Capria, pero no como jugador.

    1. Es lo más sensato de Iván que escribieron, le querían renovar bien pero en el cuerpo técnico de inferiores, cuerpo técnico de primera, asesor del mago, que no casa una o aplaudidor de CD pero de jugador no, está en baja y me dolería escuchar que lo insulten, aguante la AKD

    2. En el partido por la copa, ingresó faltando 10 minutos y cuando teníamos que hacer un gol para no quedar afuera, claramente fue una señal del DT .....nadie en su sano juicio teniendo que hacer un gol para pasar hubiese puesto a Pillud, si habia que sacar a Mura porque estaba amonestado y querías seguir con 4 defensores y tirando centros era mucho mas lógico el ingreso de Cáceres, su estadística lo dice no yo, cuántos goles tiene Cáceres y cuantos Pillud con mil partidos mas?.....son las cosas que no tienen explicación y que hechan un manto de dudas sobre el Dt....no creo que no se dé cuenta que no está para jugar...sin embargo "lo muestra" como alternativa cuando está mas que claro que no lo es....Cáceres probablemente sea un jugador de 5 puntos , en algún partido 6 no mas que eso, pero al lado de Pillud es Cafú , además sólo pensando en la edad es alguien que puede mejorar, se le pueden enseñar cosas, mañas, picardías, oficio de defensor, pero a Pillud que se le puede enseñar a ésta altura??, realmente alguien en la cancha cuando vio que faltaban 10 minutos y hacia falta un gol , lo vio entrar a él y dijo AHORA SI ?, en serio alguien creyó que era la solucion???, Pillud fue siempre parte de los problemas defensivos hace mil años que está y siempre se necesitó ir a buscar un reemplazo, a veces se eligió bien, Saravia por ejemplo, otras veces se eligió mal Rodriguez Bebans por ejemplo o Schelotto , pero siempre se vió la necesidad de traer a alguien porque este personaje nunca rindió futbolísticamente, comparto lo que decís denle un puesto de asesor de Capria si tienen necesidad de pagarle un sueldo, pero que no ocupe nunca mas un lugar en el equipo ni en el banco de suplentes....

  16. Quisiera ser respetuoso con aquellos que critican al señor Pillud, porque realmente siempre se comportó cómo un Señor dentro h fuera de la cancha y yo admiro eso, por eso apoyo esta renovación y a la dirigencia de Racing los felicito y a estos detractores, que seguramente no quieren a Racing, sólo les deseo que sus hijos, amigos y compañeros de trabajo valoren de la misma manera su experiencia y sabiduría que sólo las dan los años.

  17. Que bueno que la gente que va a la cancha y se involucra en la vida del club no sea la misma que opina en este foro. Acá putean a Pillud, en la cancha lo aplaudimos para agradecerle, acá putean a los jugadores y en la cancha al único que se criticó fue a Cardona contra Banfield. Acá putean a Blanco, en las urnas sacó el 70% de los votos. Por suerte los hinchas de la cancha somos muy distintos a los hinchas? del teclado.

    1. Pero que querés probar con lo que decís? Que los que van a la cancha, saben más de futbol, o son más vivos y más sanos, que los que escribimos desde el mismo teclado que escribís vos? Tené humildad (no respeto si no querés), para hablar de los que opinamos desde un teclado, porque por ahí, solo por ahi, vimos y sabemos mucho más de futbol que vos. O vos te crees que sos la verdad revelada? A vos te gusta Pillud: bárbaro!!! disfrutalo!!! A mi, y a unos cuantos que también van a la cancha, no nos gusta y tenemos derecho a decirlo, porque cuesta platita - que nosotros ponemos - este señor que vos mimás. Para mi siempre fue horrible como lateral en el futbol, pero acepto que por ahí, es un pibe simpático y al alguno le gusta. Somos todos opinadores con el mismo derecho; no te creas superior.

  18. Papa frita, yo voy a la cancha soy socio y no aplaudo a pillud ni mucho menos lo ovaciono. Los q lo hacen son el cholulaje, esos q se desesperan por una foto en la cancha bardean a Rojas, silban jugadores con pocos partidos como Cardona. Y votaron y corearon a Lalín x ejemplo. Tu opinión la respeto, deberías hacer lo mismo con las de los demás.

  19. moro de u. s. a

    MORO DE U. S. A
    Todos enojados. pero. a. este paso. pronto solamente el futbol lo jugaran veteranos. ya que ..para. los pendejos ..se la. pasan en los celulares..donde de algunas cosa aprenden cada. dia. mas. pero. el. futbol y los demás deportes ..por las pelotas .se llegan a. pasar....bah...bah......... pensamiento. de un jovato..,,,,,,,no me den pelotas. que
    no. es verdad.........abrazo. mayor chau moro de u. s.a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba