Racing adentro, Independiente afuera...

Todavía se festeja el triunfo agónico en el Clásico de Avellaneda con gol de Enzo Copetti, pero no sólo por haberle ganado al rival de toda la vida, sino que esos tres puntos obtenidos lo ponen a Racing dentro de la zona de clasificación y dejaron a Independiente afuera de los primeros cuatro en su zona. Una victoria con doble sabor para la Acadé.

Lo cierto es que para los dirigidos de Juan Antonio Pizzi se dieron una cierta cantidad de resultados que le permitieron ubicarse dentro de los líderes. Primero, debió hacer los deberes y ganar el clásico. Después, el empate de Central Córdoba (0-0 con Argentinos) o la derrota de Banfield (3-1 con Rosario Central), le permitió a Racing ubicarse, nuevamente, en zona de vanguardia.

Lo importante es que, a falta de cuatro partidos, la Academia está cuarta en su grupo, pero con la misma cantidad de puntos que River y Estudiantes (los tres con 15). Es más, en la noche del domingo, el Millonario venció a Colón (3-2) y dejó al Sabalero con 20 unidades, cinco puntos por encima de Racing. Además, los de Avellaneda todavía no se enfrentaron a los de Santa Fe, lo que puede achicar la brecha entre ambos equipos.

Por otra parte, el clásico no solo generó buenas noticias para Racing, sino que malas para los vecinos. Independiente arrancó bien el certamen, pero en los últimos partidos se notó un fuerte declive en su rendimiento. El clásico de Avellaneda era clave para el Rojo así se ponía a tiro, nuevamente, en su grupo. Sin embargo, Racing vacunó e Independiente se quedó afuera de la zona de clasificación: está quinto con 13 puntos. Es más, ni siquiera la sorpresiva derrota de Boca ante Unión (1-0) ayudó a los dirigidos por Julio César Falcioni.

Después de ganarle a Independiente, a Racing se le viene Arsenal

Racing Independiente
El penal a Maggi en el Racing - Independiente

El clásico ya pasó y ahora Racing deberá volver a encadenar otro triunfo para empezar a asegurarse un puesto en la segunda fase del torneo. No sólo eso, sino que también deberá mejorar la diferencia de gol (tan solo tiene +1), algo clave en este torneo. Es más, de los últimos siete encuentros, la Academia se impuso en cinco, empató uno y perdió otro. Ahora, intentará estirar ese buen momento. Para eso, deberá visitar al peor equipo de la zona: Arsenal, que está último, con 5 puntos y un solo triunfo. El pitido inicial sonará el próximo domingo a las 18.30.

11 comentarios en “Racing adentro, Independiente afuera...”

  1. Pizzi es un tecnico defensivo, Pizzi es un tecnico para equipo chico, no quiere arriesgar y cuando ariesga manda a los jugadores como malon, el equipo contrario le agarra de contra y golea, paso con riber con el tomba, y puede pasar con arsenal, me gustaria que pregunten al hincha si queremos que siga Pizzi como dt, tampoco quiero a coca o a schelotto o costa, son dt desocupados y hay muy buenos tecnico jovenes, algunos caros pero...es Racfing

    1. Es cierto que cuando no pone al menos 5 hombres atrás nos meten de a 4 o de a 5 pero eso no necesariamente quiere decir que es defensivo. Pienso que está tratando dificultosamente de encontrar un funcionamiento que permita jugar de otra manera. Contra River despues de 5 adentro armó un partido inteligente...Y con Independiente se dió cuenta en el segundo tiempo que Independiente no tiene nada y había que armar algo más ofensivo. No soy de los que quisieron a Pizzi. Más bien pensaba que fue una mala elección pero ahora no hay otra que dejarlo trabajar con la esperanza de que pueda armar algo mejor.

  2. Que lindooooo es ver como lloran los amargos y se escandalizan por el choreo del penal, justo ellos que chorearon 30 años. Nosotros jugamos mal pero lo de los amargos fiue de terror y no escuché a casi ningún periodista hablar de que no pasaron la mitad de cancha en el segundo tiempo. Que envidia que nos tienen por Diosss.........por algo será.

  3. Los rojos siempre nos chorearon, pero eso no justifica festejar esto, PIZZI sos un desastre el equipo no juega a nada, por favor renuncia antes de que empiece la Libertadores, danos chance de hacer algo digno...

  4. MORO DE U. S. A
    ====SE DESCUBRIO......EL SEXO...DEL==CORONAVIRUS==.ES MUJER ====
    ================================================================
    NO TE DEJA...SALIR...
    NO TE DEJA ..IR. CON LOS AMIGOS
    NO. TE DEJA........IR AL. FUTBOL
    NO. TE DEJA ..........IR A BAILAR.
    TE AISLA ......DE..TODOOOOOO
    Y..SI DESBODECES..TE. MASIJA
    =================================================================
    ABRAZO. MACHAZO...CHAU MORO DE U. S. A

    1. Amigazo! Es difícil joder con eso,Pero a vos te perdonamos todo.

      Al rojito con un penal que no fue y en el último segundo , no hay mejor forma de ganarles

  5. Hoy Chatruc hizo un compilado con un monton de errores arbitrales contra Racing en partidos con el Bojo. Penales claros, goles mal anulados en contra de Racing sobre todo en la época del viejo grondona (ex presidente del bojo) pero el pedorrismo de tv no decía nada, claro era en contra de Racing para ellos no pasa nada. El bojo q es una mentira, corrupción, ladrón, vergüenza, come pibes tienen la cara tan dura q encima se quejan. A llorar a la iglesia Bojo.

    1. Dan lástima!!! Pero están haciendo su trabajo sutil!!! tenemos que participar mas, llamar, mandar mensajes, dejarlos en evidencia, dar a conocer lo equivocados que están!!! defender a Racing en todo foro, espacio y momento ante cualquier desliz de estos pseudoperiodistas. Hay mucho amargo de independiente con micrófono formando opinión pública, si no les disputamos esos espacios van a empezar a influenciar a árbitros dirigentes y opinión publica en contra nuestra

      1. Comparto Jorge. A Racing lo robaron más de 40 años con arbitajes sospechosos. Pero como vos decís estos supuestos periodistas no decían nada. Hay q defender a Racing!!!! No nos dejemos robar más. Si vamos a palabras ducatenzeiler en el 2002 dijo q compro el campeonato y no escuche a ninguno de estos ladris periodistas decir nada.

  6. Yo creo que Pizzi merece mas tiempo, se lo gano, no solo por este triunfo, sino porque vamos clasificando en el torneo despues de un arranque muy desalentador.
    Bojo, chorreasate durante decadas, se cansaron de afanarnos partidos, y ahora lloras como un nena ...

  7. Milito hay uno solo

    Es verdad .pero que culpa tiene pizzi.es malo
    Pero si juegan los Domínguez.el facha .cuadra .lovera.chancalay.aunque. Venga Klopp esto no tiene arreglo.el problema viene de arriba que hace 3 años cada vez tenemos un equipo peor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =

Ir arriba