Racing aguarda por otro extremo peruano

Racing aguarda por otro extremo peruano

Yuriel Celi no es el único extremo peruano que está en el radar de Racing. Desde hace algunos meses, los dirigentes de la Academia tienen en la mira a un joven extremo, también peruano, al que le ven una interesante proyección.

La pandemia frenó los avances por Sebastián Enciso, jugador que realizó gran parte de las inferiores en Universitario de Perú. Ahora, alejado de esa institución donde no llegó a un acuerdo por su primer contrato, aguarda novedades de la Academia, donde se entrenó a principios de año junto a la Cuarta División. En el Predio Tita Mattiussi dejó una buena impresión, mostrando gran desequilibrio en el uno contra uno y dando cuenta de su tremenda velocidad, una de sus mejores cualidades.

MÁS NOTICIAS  Maxi Moralez y la Pantera Bou se cruzaron en la MLS

En octubre, Enciso cumplirá 18 años y estará en condiciones de venir a Racing sin que ello le traiga un conflicto legal. Sin embargo, habrá que ver qué decisión termina tomando el conjunto de Avellaneda ya que, debido a la pandemia por coronavirus, en la Cuarta que dirige Pablo Gomis sólo se llevan adelante prácticas por zoom.

MÁS NOTICIAS  Una baja confirmada en Racing ante Huracán

Si la situación sanitaria en Argentina se normaliza y las inferiores retoman las prácticas, existen serias posibilidades de que este extremo peruano vuelva al Tita Mattiussi para seguir siendo evaluado por la coordinación del fútbol juvenil.

La ilusión que Racing le generó al jugador peruano

"Me siento muy contento por haber llegado a Racing. Era la oportunidad que estaba esperando y, gracias a Dios, llegó", declaraba el wing hace un par de meses. Apodado "el Mbappé del fútbol peruano", no debutó en la Primera del equipo incaico. Eso sí, terminó como segundo máximo goleador de la Copa Federación 2019, con 43 goles. "Esperaba por parte de Universitario un contrato oficial, pero lamentablemente no se pudo. Y no quiero desaprovechar esta oportunidad en Racing", dijo el chico en su momento.

15 comentarios en “Racing aguarda por otro extremo peruano”

  1. El qe se quema con lecheee!!! Aparte d evaluarlo al pibe averigüen también su entorno!!!!! No sea qe aparezca otro loquito como seguro hay en el grupo del otro peruanito qe debe pensar qe el pibe está para jugar en Barcelona con Messi y no en RACING!!!!

  2. MORO DE U., S. A
    LA VELOCIDAD DE UN JUGADOR MAS SIENDO. DELANTEWRO. ES DE. SUMA IMPORTANCIA..LOS DOS JUGADORES. MASA VELOCES QUE TUBIMOS EN ==LA ACADEMIA==EN LA ERA PROFECIONAL. SIENDO. DELANTWEROS. FUERON==ADALBERTO. RODRIGUEZ== QUE. VINO DEL. TALADRO ....Y ..==VILLALBA==(un negrito. muy simpático)) ......QUE..... LO TRAJERON DEL=PERU==UN WING..DERECHO..... SUPER. VELOZ..Y BUEN JUGADOR.MAS BUENA PERSONA JUGO. UNA SOLA TEMPORADA..ALLA POR LOS ANOS..--40--..??POR. QUE. TAN POCO..?? .LA DEJAMOS ......AHI NO. MAS.......TAMBIEN TUBIMOS. PAr MI EL. DEFENSOR MAS VELOZ
    FUE EL ===PANADERO==QUE FUE. JUNTO. A ==ROBERTO. PERFUMO ==LA
    DUPLA DEFENSIVA..MAS. BRILLANTE DEL. FUTBO L. ARGENTINO..QUE
    PROBAMENMENTE..........LA MEJOR...... DEL. MUNDO. FUTBOLISTICO..
    ==========================================================
    ??LA IMPORTANCIA DE LA VELOCIDAD DE UN DELANTERO?? EJEMPLO SE LLAMA==MESSI==ABRAZO. FRATERNO Y. ESPEREMOS QUE. EN. LA REVANCHA. EN...URUGUAY. ..NOS NOS TOQUE UN RECONTRA...... SUPER BOMBERO....... QUE CON UN REFERE QUE DIRIJA.hONESTIDAD. EN LA CANCHA QUE SEA......RECONTRA. SEGURO............LOS VAMOS A GOLEAR...
    ==============================================================
    VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING.== CARAJO CHAU MORO DE U. S. A

    1. moro de u. s. a
      don==HECTOR PIAGGIO==TENES RAZON..PIDO PERDSON ME OLVIDE DE ==MAMFREDINI==ASTA LO. VI....EN.. EL PRIMER PARTIDO. QUE JUGO. EN ==RACING==FUE EN UN AMISTOSO. CON EL.CLUB URUGUAYO =PENAROL=CREO. QUE LE.METIMOS---6--GOLES==DOS. DE. MAMFREDINI ==QUE ERA SUPER. VELOZ
      COMO UNA SAETA..==OLENIAK==TAMBIEN LO RECUERDO. ERA. BUEN. JUGADOR JUGABA DE ..CENTREO. DELANTERO
      Y PIENZO. QUE===MAMFREDINI===FUE ........EL. CENTRO DELANTWRO. MAS VELOZ..TENES RAZON Y NUEVAMENTE. PIDO. PERDON ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  3. Refiriéndonos a Manfredini. Si hubiera jugado para Racing en la época de Grondona, le hubieran anulado la mitad de los goles por "posición adelantada". Era tan veloz (me dijeron) que los defensores parecían atornillados al piso y los árbitros siempre miraban al línea para ver si no estaba adelantado.
    Recordemos los goles anulados al Chanchi Estévez contra Banfield que nos hubieran dado el campeonato dos fechas antes. Pero el Padrino compró (como muchas veces a los líneas antes que al juez (dicho por el mismo como una "hazaña" cuando le anularon dos goles a Pelé y el Rojo salió campeón de América).

  4. Es interesante este proceso de búsqueda por parte del depto de Fútbol en el exterior. El jugador peruano es naturalmente bueno, técnicamente hablando. Si los traemos jóvenes los podemos afilar acá en el aspecto competitivo (su principal falencia) y generar futuros jugadores con peso propio para ser vendidos los 23 - 24 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba