Racing - Aldosivi: el historial

Racing - Aldosivi: el historial

Racing enfrentará a Aldosivi este sábado, desde las 20, en el estadio Presidente Perón. La Academia quiere meterse de lleno en la pelea por el bicampeonato y para eso deberá sumar de a tres ante el Tiburón. Repasá cómo le ha ido al conjunto de Avellaneda ante Aldosivi en este informe.

El historial entre el equipo marplatense y la Academia es corto y muy parejo. En seis enfrentamientos, Racing ganó tres, Aldosivi dos y hubo un empate. La primera vez que se cruzaron fue por el grupo C del Torneo Nacional 1974. El encuentro quedó a manos de Racing, quien superó a Aldosivi por 3 a 1. Unos meses después, el Tiburón recibió a la Academia y esta vez el 3-1 fue a favor de los marplatenses.

Tras 41 años, luego del ascenso de Aldosivi, volvieron a cruzarse. En el estadio José María Minella, Racing se llevó la victoria por 2-1 con goles del Huevo Acuña y Luciano Lollo. El descuento lo marcó Gastón Díaz.

Ya en 2016, nuevamente en La Feliz, el equipo marplatense se impuso por 2 a 1. Roger Martínez abrió la cuenta para la Academia a los nueve minutos del primer tiempo. En la segunda parte, Aldosivi lo dio vuelta. Neri Bandiera puso el empate transitorio a los 64 minutos y sobre el cierre del partido apareció Sebastián Penco para darle el triunfo al Tiburón.

El último antecedente en cancha de Racing

La última vez que se enfrentaron Racing y Aldosivi fue por la fecha 27 del Torneo de la Independencia 2016/17. Aquella noche, en el Cilindro, Antonio Medina puso en ventaja al Tiburón a los 21' del primer tiempo. Diez minutos después apareció el Toro: Lautaro Martínez clavó un golazo de volea para ponerle cifras definitivas al marcador. Fue empate 1 a 1.

En resumen, la Academia y Aldosivi se cruzaron cinco veces. Dos victorias para el equipo marplatense, dos triunfos para Racing y un empate. El conjunto del Chacho buscará torcer la balanza a su favor este fin de semana

1 comentario en “Racing - Aldosivi: el historial”

  1. Gente, en enero de este año le ganamos a Aldosivi 3 a 1 en Mar del Plata con goles de Solari, Licha de penal y Citanich con un golazo sobre el final. Fue por la Superliga que ganamos hace 6 meses. Estábamos en la cancha con mi Viejo. Qué pasó con ese historial? Vamos La Academia hoy!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba