Racing analiza el futuro de Cvitanich, que espera con ganas

La cabeza está puesta de lleno en el encuentro de este miércoles ante Boca por los cuartos de final de la Copa Libertadores. No hay nada más importante que eso en este momento. Pero en Racing saben que deben resolver algunas cuestiones en lo inmediato y una de esas cosas es el futuro de Darío Cvitanich. El delantero, que se recuperó de una lesión y viene sumando minutos en los últimos partidos, es una pieza clave del plantel. Dentro del campo, como una buena alternativa de jerarquía y experiencia, y también afuera, siempre apoyando y tirando para adelante.

Aunque la realidad indica que a fin de año se le vence su vínculo, hoy nadie puede afirmar que Darío Cvitanich dejará el club el 31/12. Es cierto que hubo un conflicto en el último mercado de pases, en el que el nueve tuvo que resignar mucho dinero para seguir en la Academia. Un contrato que aseguraba su continuidad si Racing pasaba la fase de grupos y que se vio modificado por la pandemia. Siguió seis meses, pero porque el jugador hizo un esfuerzo y aceptó la rebaja.

En este momento la situación es diferente. Su vínculo vence y no hay ninguna cláusula que obligue a Racing a renovarle, pero lo que pase con la Copa Libertadores este miércoles puede ser clave. El delantero, según pudo averiguar Racing de Alma, tiene muchas ganas de continuar. Está feliz con sus compañeros y con el cariño que recibe de los hinchas. Pero claro, todavía no llegó ninguna oferta de parte de la Academia para analizar. La pelota la tiene Racing y si mete un pase entre líneas, todo indica que Cvita la manda a guardar. Si se logra avanzar a la semi, el sueño de conseguir la gloria máxima con la Acadé también tira...

Blanco habló sobre el futuro de Cvitanich en Racing

Racing Cvitanich
El delantero y sus ganas de seguir en el club. Foto: Prensa Racing.

El flamante presidente electo de la Academia sabe que no se trata de un jugador más. Por ese, le dedicó a unas palabras a esta situación pese a que la cabeza está en Boca. El presidente dejó en claro que, ya sin Milito, el que va a decidir lo que suceda con Cvitanich será Sebatián Beccacece. Si el DT lo quiere, posiblemente se analice hacerle una oferta para que continúe.

Así lo explicó Blanco: "Darío, en el poco tiempo que está en el club, se ganó el afecto de todos los hinchas y socios, pero la decisión final sobre su futuro la tiene el técnico. Creo que en el contrato está hasta el final de la Copa. Hay muy buena relación, lo queremos y buscaremos lo mejor". Sobre esta duda del presidente si su contrato es hasta el final de la Copa, según averiguó Racing de Alma, la fecha de vencimiento es el último día de diciembre pase lo que pase.

Por ahora el futuro de Cvitanich es incierto y mucho tendrá que ver lo que pase este miércoles en la Copa Libertadores. El jugador tiene muchas ganas de seguir y espera un llamado para analizar la propuesta. Blanco, por ahora, dejó en claro que el que decide es Beccacece...

Esta nota habla de:

30 comentarios en “Racing analiza el futuro de Cvitanich, que espera con ganas”

  1. No coincido con el pte. Blanco. Creo q Cvitanich se tiene q quedar. Un gran profesional, acepto una rebaja grande de su sueldo. Tiene jerarquía, sabe jugar partidos importantes, líder positivo nato. X la mirada de Bkcc, Fertoli o Soto son importantísimos, pero la verdadera jerarquía la dan jugadores como Lisandro López, Cvitanich, Sigali, Nery Domínguez, o Marcelo Díaz entre otros. El pte. debería pensar en prestarle el estadio para el partido despedida de pillud.

  2. Blanco,hay que renovarle a Cvitanich en forma urgente.Fue importante en los logros,lo es dentro de la cancha y fuera de ella,ya lo demostró sobradamente.Vamos Racing!!!

  3. Es dificil encontrar en el futbol profesional un jugador que aporte tanto a un plantel y en todos las funciones (dentro y fuera de la cancha). Sería una pérdida importante dejarlo ir sin haber intentado retenerlo.
    Ojo Blanco, no te lavés las manos y le tires el fardo al técnico. No sós el super presidente?. La decisión es tuya.

  4. Por favor si no puede correr se cae solo. si lo queres para que tenga la pelota en un rincón trae a Ruben Paz . Basta de sentimentalismos NO PUEDE JUGAR hoy un pibe te come el higado. Agradecer los servicios prestados.
    Y ojo hay otro que quiero muchísimo y que también esta al borde de retirarse.

    1. Que pibe en Racing te come el higado? Solo hay proyectos ningún Lautaro a ver los que opinan tan tajante si se ponen media pila..o son infiltrados opinando acá.. acá hacen falta en estas instancias los DONATTI,JAVI GARCIA,ZARACHO...nunca hay que desmembrar un equipo en plena competencia de COPA..

  5. Si la decisión de renovarle a un jugador va a caer en el técnico estamos tomando un mal camino..... Kchbch no es eterno como no lo fue ningún técnico . Son decisiones que tiene que tomar el club. Y si al.dt le.gusta o no es otro tema..su poder es ponerlo o no y nada más..... Pq si es por kchbch Hoy tendríamos 11 Picapiedras corredores y ninguno que juegue al fútbol....así que por el bien de.Racing hagamos las cosas bien

  6. No entiendo los comentarios diciendo que es un jugador con el ciclo terminado. ¿Vemos los mismos partidos? Contra Boca usó todo el oficio para aguantar la pelota, generar faltas y cargar de amarillas a un rival donde ya se le notaban los nervios a medida que pasaban los minutos. Por no hablar del partido con 9 o la final contra Tigre. Eso es jerarquía. Pibes que corren y meten hay muchos, pero jugadores de esta categoría hay muy pocos en el fútbol argentino. A nivel físico no es de los que más rinden (tampoco lo era de joven, la velocidad nunca fue su punto fuerte) pero lo compensa con creces con mucho oficio y a día de hoy es de los mejores jugadores del plantel. No olvidemos que el año pasado le renovamos el contrato a Cristaldo ¡A Cristaldo! ¿Y no se lo vamos a renovar a Cvitanich? ¡Se tiene que quedar y retirarse en Racing!

    1. No soy fanático de los jugadores ni de los técnicos y mucho menos de MUFACECE si tengo claro que los equipos campeónes no son los 11 chicos q sólo corren porque son jóvenes si o si tenes q tener jugadores con experiencia 1 o 2 por linea y antes de q vengan otros jugadores por venir prefiero mil veces a cvita q ya es de Racing.

  7. Cvita se tiene que retirar en Racing, sin discusión. Es un zorro viejo que te hace echar un defensor rival o genera una infracción cerca o dentro del área cuando no crea una situación de gol o la mete él.

    BKCC ya hizo que se fuera el Pulpo, que seguramente no estaba en su mejor nivel pero finalmente terminamos necesitando un mediocampista cuando se lesionaron tantos. Que no lo haga con Cvita.

  8. Un gran profesional como Centurión y Brian Fernández, jajaja. Donde están los que pedían a éstos 2? Centurión involucrado en una fiesta donde hubo una violación y Brian le recindieron en Colón para que se interne.

    1. No entiendo q tiene q ver Cvitanich con centurion o con Fernández?? Para mí, menos mal q se sacaron a centurion del equipo. No cambia más, siempre dando la nota fuera de lo deportivo. Fernández algo parecido a Riki pero con problemas de salud con sus adicciones. Ojala algún día se recupere x su bien x su vida. Menos mal q ya no están en Racing. Menos dolores de cabeza para el Pte. Victor Blanco. Ahora Cvitanich es un ejemplo, ojala se retire en Racing sin dudas a mi entender hay q renovarle. Como escribió otro muchacho, por ahí no viene haciendo goles, pero el tipo genera tarjetas al rival, genera faltas a favor, hasta penales en partidos importantes. Futbolisticamente es un jugador clave en Racing. Aparte de esto, es un líder nato. En conclusión sería un gran error dejar ir a Darío Cvitanich. Aparte no es q van a traer a Lewandowski del Bayer para reemplazar a Darío. Al q si me gustaría q se diera cuenta q ya no le da para jugar en la primera de Racing es al amado de algunos pillud. Pero bueno esa es mi opinión nada mas.

  9. CVITA ES UN SEÑOR ,,JUGADOR Y MEJOR PERSONA NO PODES ,JUGAR CON EL ,SR BLANCO YA LE QUITASTE BASTANTE PLATA DEL SUELDO,,AHORA ESTAS ESPECULANDO CON LA LIBERTADORES NO SE PUEDE ACTUAR ASI CON ESTOS SEÑORES YA LO HICISTE RENUNCIAR A MILITO VENDISTE A CENTU A ZARACHO,A BARBONA Y NO TRAJISTE A NADIE ,,, AGUANTÉ LA R Y LO MEJOR DE RACING LA N 1

  10. En los partidos finales y pesados,ahí está Darío imponiendo su gerarquia,lo demostró cuando salimos campeones y lo demostró en la Copa,cuando las cosas se ponen difíciles te tira la experiencia y aguanta el partido

  11. No soy fanático de los jugadores ni de los técnicos y mucho menos de MUFACECE si tengo claro que los equipos campeónes no son los 11 chicos q sólo corren porque son jóvenes si o si tenes q tener jugadores con experiencia 1 o 2 por linea y antes de q vengan otros jugadores por venir prefiero mil veces a cvita q ya es de Racing.

  12. Svitanich debe quedarse , es uno de los pocos jugadores del plantel que si bien no tiene velocidad , que nunca la tuvo, tiene la experiencia y la calidad
    que nuestro querido Racing necesita ,más ahora con tantos pibes.
    Y por favor BKCC hoy jugá para adelante. !!! ARRIBA RACING !!

  13. Gran jugador y buen profesional . El presidente tomará la decisión del caso con el a asesoramiento de las oetff as ibas involucradas en este caso .
    Finalmente es una cuestión económica que tiene como base su rendimiento y servicio deportivo . Nada más .
    Lo sentimental y reconocimiento será eterno para con él .

  14. No Blanco ud es el presidente de Racing y ud tiene la desicion que Cvita siga jugando en Racing si ud espera de cada técnico estamos mal. Los técnicos deben regularse a un plantel, que puedan pedir un par de jugadores es otra cosa y si no les gusta los jugadores que hay, que no firman y listo. A mi no me gusta en particular el juego de Bkcc, me gusta jugar con delanteros y arriba salvando las diferencias, con otros técnicos. Ud manda y si firma contrato debe jugar y si Racing perdió poder ofensivo es por este juego de uno adelante y 1o atrás. Eso no quita que a veces hay partidos que deben hacerlo pero no en la mayoria. Si jugaran Licha y Cvita juntos harían más cosas.

  15. Por supuesto que estoy de acuerdo que siga...pero lo quiero adelante con lautaro....no de pivot xq no tiene fisico....adelante y de punta....con los mediocampistas,llegando se tiene que cansar de,hacer goles....jugar,al futbol es,tan facil...que lastima que estos tecnicos tacticistas se la,creen....abrazo

  16. Me supongo bkcc que te vas no? Con tú estructura de vende humo 1 adelante sólo, 10 atrás y el micro de flecha bus delante del arco. Si no era por Arias nos comiamos 5 llevate a Soto, Miranda, Rojas que hicierin más macanas que aciertos. El fútbol se juega para adelante buscando el arco contrario. Demostraste que sos dt de 1 D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba