Racing analiza hacer una oferta por Bianchi

La información llegó desde el lado vendedor. Hace días que es sabido que Racing tiene en carpeta al goleador Octavio Bianchi, de All Boys. Fernando Gago quiere a un tercer delantero para tener más recambio y profundidad en un puesto en el que entiende que faltan variantes. El delantero del Albo hizo una gran temporada en la Primera Nacional, con 15 goles en 30 partidos. A los 27 años, llamó la atención del cuerpo técnico y los dirigentes, quienes creen que puede ser una inversión baja como la de Copettti y terminar siendo un pleno.

La situación de Octavio Bianchi, presidente de Racing

Según averiguó Racing de Alma, allegados a la Academia avisaron el martes que en los próximos días podría llegar una oferta desde Avellaneda. All Boys ya rechazó una oferta de Independiente (sería de 400.000 dólares) por Octavio Bianchi y ahora sería el turno de Racing de intentar llegar a un acuerdo con los de Floresta. Pero no son los únicos interesados. Cienciano y Alianza Lima de Perú también lo quieren.

Bianchi de All Boys a Racing
Bianchi y Giménez están en carpeta.

"Hace un mes que estamos trabajando en el tema de Octavio Bianchi. No se va a quedar en el club. Si dijera que se queda miento y yo no miento. Estamos viendo la posibilidad de adquirirlo, de conseguir los recursos para hacer una diferencia y seguir saneando el club", dijo Nicolás Cambiasso, el presidente de All Boys, en la conferencia de prensa que sirvió para presentar a Pablo Frontini como nuevo técnico del club de Floresta. Ahí es donde aparece Racing y la chance de ofertar por Octavio Bianchi, quien en 2021 llegó a la Primera Nacional procedente de Sansinena del Federal A. Un ascenso fugaz y lleno de gol.

El otro goleador del Ascenso que quiere Racing en este mercado de pases juega en San Juan. Se trata de Matías Giménez, quien apenas tiene 23 años e hizo 14 goles en 36 partidos para el equipo sanjuanino, donde también hizo las Inferiores. De llegar alguno de los dos sería como una apuesta y para darle profundidad a una posición que no la tuvo. De hecho, vale recordar que contra Boca jugó Maxi Romero porque Copetti estaba lesionado y la Academia no tuvo ningún centrodelantero en el banco de suplentes. Lo que resulta llamativo es que un delantero de perfil similar volverá al club en 2023. En Chacarita, Leandro Godoy hizo 11 goles en 29 partidos y la ficha sigue perteneciendo Racing. Fernando Gago lo evaluará.

Por Copetti rechazaron una oferta de Estados Unidos

Según pudo averiguar Racing de Alma, hace una semana llegó una propuesta con membrete del Charlotte de la MLS. Pero fue menor a la que se esperaba y que RDA había anticipado de forma exclusiva hace algunas semanas. Víctor Blanco terminó rechazando los seis millones de dólares. "No satisface. Recién estamos a comienzos de mercado y no hay apuro. Desde ese entonces, Charlotte no ha vuelto con ninguna otra oferta", le confiaron a este portal.

Desde Racing, como dejaron en claro, no hay jugadores declarados intransferibles. Cualquier oferta será analizada y Copetti no es la excepción de Racing. Hoy la cláusula de salida que Copetti tiene en Racing, del cual la Acadé posee el 80%, es de 10.000.000 de euros. Desde el club han dejado en claro que si lo dejan ir será por una suma similar a esa cifra ya que lo consideran un jugador importante y que fue clave en el año. Vale recordar que Racing compró el 50% del pase del ex Atlético de Rafaela en 700.000 dólares y luego adquirió otro 30% en tres cuotas al jugar 12 partidos cada una. Por eso la suma cercana a los seis millones de dólares que ofertó Charlos por el goleador es totamente insuficiente. Mientras tanto, el delantero descansa en sus vacaciones y espera la llegada de su primera hija. Todavía no sabe dónde estará en 2023... Destinos le sobran...

Esta nota habla de:

15 comentarios en “Racing analiza hacer una oferta por Bianchi”

  1. Estube viendo los videos de Bianchi, tiene muy buen porte defiende bien la pelota es muy rápido y en el área contraria de cabeza es temible. Realmente me pareció un hallazgo a lo mejor exagero me impresiono mucho mejor que Copetti cuando llego, no se como sera en la presion sobre la salida contraria.
    Habria que cerrarlo ya, tiene un precio bajo.

  2. Qué momento difícil para los periodistas de RdA! No hay noticias, y ellos igual deben hacer notas sobre Racing, que ni se entrena!!! A mi no me dan ganas ni de escribir, y ellos pobres...le siguen metiendo a las notas!
    Un aplauso para ellos!!!!

  3. Lo vi jugar un par de partidos y tiene similitudes con Copetti, es un tanque que se faja con los centrales rivales, pivotea muy bien, define bien y cabecea mejor, lo único que me deja dudas es la edad, pero no sería un caso como para hacer una futura venta, si no que al ser barato, sería más para traerlo por su muy buen presente y apostando a tener una alternativa con mucho gol.
    También el pibe Matías Gimenez es muy interesante, ahí si se podría decir que como apuesta a futuro se puede sacar un muy buen rédito económico, pero viendo jugar a los dos me gusta mas Octavio Bianchi para tercer delantero.

  4. Matias Gimenez es mejor jugador que Bianchi, yo vi a los dos, a Bianchi lo vi todo el año pq soy de Villa del Parque y sigo a All Boys como a Racing. Bianchi no tiene presión en la salida se desentiende, tiene altura en el área y domina la derecha nada más. Hizo goles en All Boys pero se comio mil.

  5. SI SE VA COPETTI, QUE PARECE YA UNA CERTEZA, NO CREO QUE BIANCHI SEA EL JUGADOR PARA REEMPLAZARLO. POR SIMILITUD DE JUEGO ME PARECE MEJOR ESTIGARRIBIA DE PATRONATO. TIENE RODAJE DE PRIMERA Y GOLEADOR. TANTO BIANCHI COMO GIMENEZ NO SE SI EN RACING PUEDEN ADAPTARSE RAPIDAMENTE Y RACING TIENE EN DOS MES ,EMPEZAR VARIOS TORNEOS.

  6. HISTORIA DE HIJOS Y ENTENADOS EN RACING. ME PREOCUPA COMO DECIDEN DEJAR EN LIBERTAD DE ACCION A CIERTOS JUGADORES, HACERLES PRIMER CONTRATO A OTROS Y POSTERGAR A JUGADORES DE INFERIORES QUE NO SON LLEVADOS A PRACTICAR CON LA PRIMERA. EJEMPLOS. URRUCHA GOLEADOR DE LAS 4TA.(8 GOLES) Y (3 GOLES) EN EL SELECTIVO.QUEDO LIBRE. RONCHI DE LA 5TA. DIVISION GOLEADOR (12 GOLES) NO SUBE A PRIMERA. Y FRAGA DE LA 7MA. DIVISION. (GOLEADOR 16 GOLES). NO SUBE A PRIMERA NI AL SELECTIVO. POR ESO DIGO QUE HAY HIJOS Y ENTENADOS. POR NO DECIR OTRA COSA HAY VARIOS JUGADORES MUY BUENOS EN INFERIORES PERO SI LES PERDEMOS EL SEGUIMIENTO HOY O MAÑANA QUEDAN LIBRES Y NO SABEMOS EL MOTIVO. NO DILAPIDEMOS EL PATRIMONIO DE LA ESCUELA DE CAMPEONES QUE ES EL TITA. BASTA DE TRAER JUGADORES MEDIOCRES CUANDO TENEMOS EN CASA LA SOLUCION

    1. El día que algunos de los jugadores que Racing dejó libres en los últimos años triunfen en otro club importante, vení y decí lo que estás diciendo, mientras esto no pase estas hablando al pedo total, NINGÚN JUGADOR DE LOS QUE SE FUÉ LIBRE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS BRILLÓ EN OTRO CLUB. Entonces tus teorías de cosas turbias, ni son mas que politiquería barata.

  7. Matias Gimenez es más joven y mucho más completo, rápido, habilidoso, mucho más jugador que Bianchi. Traigan al pibe de San martin de San juan!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba