Racing ante San Lorenzo y dos aspectos clave

Racing recibe a San Lorenzo y no puede volver a fallar. No está permitido en este momento. Ya son varios los traspiés de la Academia en esta Liga Profesional y una nueva piedra en el camino lo puede hacer caer al piso. Y después de un triunfo importante ante Banfield en condiciones de visitante, el equipo de Gago tiene que lograr dejar atrás dos aspectos clave pensando en el clásico de este lunes y en subirse de lleno a la pelea por el campeonato.

En esta segunda parte del año, pese a tener momentos de buen juego y contar con estadísticas que sostienen que la Academia es un equipo poderoso, la irregularidad es una constante. La Academia está inmerso en la media de todos los equipos del torneo y no logra despegar. Nada que ver con respecto a lo que fue la primera par del año donde fue mucho más regular.

Por eso, Racing ante San Lorenzo tiene la gran chance de cortar dos rachas que son vitales para poder seguir soñando con pelear el campeonato hasta final. El primer y principal es recuperar la fortaleza en el Cilindro. La Academia lleva tres partidos seguidos son poder ganar de local y ese es un punto en el que no se puede fallar. Y la otra cuestión crucial para poder calzarse la pilcha de candidato es lograr, por primera vez en el torneo, ganar dos partidos de manera consecutiva. El equipo de Gago viene de vencer a Banfield y necesita volver a sumar de a tres para de una vez por todas empezar a caminar rápido.

Así llega Racing al duelo ante San Lorenzo

En lo que respecta al momento que atraviesa la Academia de local, la situación empieza a ser alarmante. Más que nada porque ser fuerte en el Cilindro era algo que Gago había logrado junto a sus jugadores. Pero se viene San Lorenzo y el último triunfo de Racing de local fue ante Independiente. Ese día se ganó 1-0, pero fue la última vez. Luego se igualó ante Arsenal (1-0), contra Tigre también fue empate (3-3) y mismo resultado ante Boca, aunque sin goles. Ahora necesita cortar esa mala racha y sumar de a tres.

Racing San Lorenzo
Racing recibe a San Lorenzo y quiere cortar dos rachas. Foto: Prensa Racing.

Pero la otra mala estadística que debe resolver es la de no ganar dos encuentros al hilo de manera consecutiva. En lo que va de esta Liga Profesional, ya con 14 fechas disputadas, nunca pudo ganar dos partidos seguidos. Una cuestión preocupante pensando que hace menos de 4 meses ganó 10 en fila. Ahora Racing ante San Lorenzo tiene la gran chance de ganar y por fin sumar dos al hilo. La última vez que logró esto fue el 20 de abril, cuando le ganó a Patronato y en la fecha anterior le había ganado a Unión. Desde ahí no pudo volver a hacerlo. Un dato que, claramente, marca la falta de regularidad.

Sí Racing logra corregir esta tarde ante San Lorenzo estos dos aspectos, puede empezar a pensar seriamente en pelear la liga hasta al final. Con poquito mas de medio torneo disputado, y todavía cerca de los de arriba, estos dos factores son vitales para ser candidato. Ser fuerte en tu casa y tener regularidad pueden ser las dos piezas que le faltan a este equipo que sueña con lograr un título en este 2022.

Anuncios
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba