Racing - Argentinos el historial

Racing - Argentinos: el historial completo

De cara al duelo de este lunes por la noche entre Racing y Argentinos por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Cilindro mágico, en RDA te invitamos a repasar el historial completo entre ambos equipos.

La estadística indica que Racing y Argentinos Juniors se han enfrentado en 130 ocasiones en Primera División, con una amplia ventaja para el conjunto de Avellaneda. A lo largo de la historia, hubo 60 victorias racinguistas, 27 triunfos del Bicho y 43 empates. El último partido que jugaron fue en febrero del año pasado en el estadio Diego Armando Maradona.

Esa noche fue empate 1 a 1 en el segundo cotejo oficial de Beccacece como DT de la Academia. El gol en celeste y blanco lo marcó Tiago Banega aprovechando un córner al primer palo.

Antes de ese encuentro, en septiembre de 2018, otra vez se cruzaron en La Paternal. En aquella inolvidable Superliga, Racing se impuso por 2 a 0, con tantos de Cristaldo y de Lisandro López, de penal. Y en la Superliga 2017 también se vieron las caras en la casa del Bicho, quien esta vez se impuso por 2 a 0. Ahora toca jugar en Avellaneda.

El último encuentro en el estadio Presidente Perón fue en 2016 por el torneo doméstico. Empate 2 a 2 en un partido vibrante: la Academia se puso adelante en el marcador con un tanto de Facundo Pereyra y el Bicho lo dio vuelta. Pero en el último tramo del partido apareció Tito Noir para sellar la igualdad final.

Racing y su última victoria ante Argentinos en el Cilindro

El 26 de septiembre de 2015, el conjunto dirigido en aquel entonces por Diego Martín Cocca le ganó 1 a 0 al Bicho en Avellaneda. Sobre la hora, Oscar Romero la paró de pecho y sacó un tremendo latigazo cruzado con la zurda para anotar el único tanto del cotejo y desatar el delirio de la hinchada.

Golazo de Oscar Romero en Racing - Argentinos.

5 comentarios en “Racing - Argentinos: el historial completo”

    1. tiene una gran calidad, pero es muy irregular, morfon y kilombero en el grupo.
      lo de morfon me lo indicó un ex jugador, de los mas grandes de racing, que me hizo observar que en los segundos tiempos al estar cansado no morfaba tanto y repartia mas el juego.

  1. el gol que mas recuerdo fue contra independiente que estando lesionado pateo y se le metió al arquero sobre su palo izquierdo. inmediatamente fué reemplazado.

  2. Lenta y confusa remontada de Racing en busca del equipo ideal con lo que se tiene .
    Aburrido y por momentos tedioso , ver sus partidos !
    Cuando el talento está ausente es muy difícil lograr armonía y efectividad !
    Entonces aparecen los pelotazos revoleados y los pases laterales y hacia atrás .
    Paciencia y sigamos esperando con optimismo .
    Claro que ahora será otra ves River y en su cancha , hummmmm??????

  3. La cosa a juzgar por el resultado global de los 3 ultimos partidos 14 a 1 no pareceria venir bien para nosotros. La esperanza no se pierde pero hay que hacer las cosas mucho mejor de lo que lo estamos haciendo para no repetir una vez mas esta historia reciente, pero tambien pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba