Racing - Arsenal en el historial

Racing - Arsenal: el historial completo

Este domingo, desde las 13:30, el Racing de Pizzi visita a Arsenal en Sarandí por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Será un duelo clave pensando en la clasificación a la próxima fase y la Academia sabe que no debe dejar puntos en el camino.

El historial entre ambas instituciones arroja una estadística indica que los de Avellaneda y los del Viaducto se han enfrentado en 33 oportunidades, con 13 victorias racinguistas, nueve triunfos para los de Sarandí y 11 empates. El primer partido que jugaron de manera oficial los de Avellaneda ante los de Sarandí fue en Segunda División en el año 1984 y fue victoria de Racing 2 a 1 (Brindisi y Caldeiro).

La primera vez que se enfrentaron ambos clubes en la Primera División fue en el Estadio Presidente Perón por el Apertura 2002 y terminó en empate. Fue 1 a 1, convirtiendo Adrián Bastía para la Academia y Mauricio Piersimone para el elenco visitante. Un par de meses antes, Arsenal había conseguido el ascenso a Primera División por primera vez en su historia.

Imperdible emisión de Racing Vivo.

La última vez que se enfrentaron en Sarandí fue en diciembre de 2020 por la Copa Diego Armando Maradona. En aquella tarde, Racing puso muchos juveniles en la alineación inicial ya que tenía todos los cañones apuntados a la Copa Libertadores. Por eso el local se terminó imponiendo por 1 a 0 gracias al tanto de penal de Alan Ruiz. Sobre el final del cotejo, el árbitro (a instancias del línea) anuló por offside un gol de Darío Cvitanich que debió haber sido convalidado ya que estaba en la misma línea que el último defensor del Arse.

Los únicos dos triunfos de Racing ante Arsenal en Sarandí

Para encontrar la última victoria del conjunto de Avellaneda como visitante ante el Arse nos debemos remontar al Clausura 2011. Aquel Racing dirigido por Miguel Ángel Russo se impuso por 2 a 1 con tantos de Valentín Viola y Patricio Toranzo. Sobre el final descontó el Chavo Alustiza.

Los otros dos triunfos como visitante de Arsenal han sido en el Torneo Apertura 2007 por 1 a 0 (gol de Facundo Sava) y en el Torneo Clausura 2003 por idéntico resultado, tanto marcado por Diego Milito (esa noche el Arse hizo de local en cancha de Lanús).

1 comentario en “Racing - Arsenal: el historial completo”

  1. A salir con toda la fuerza y garra para lograr un encuentro de 90' buenos. Aguante Racing! Han demostrado que cuando quieren pueden, hoy más que nunca! Toda la suerte y pura entrega muchachos a ver si de una vez por todas las individualidades forman el equipo y aparece el buen juego que nos llevará a lo esperado. Viva Racing!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =

Ir arriba