Racing - Arsenal: #ElRival

Arsenal de Sarandí.

RDA te invita a que conozcas al próximo rival de Racing: Arsenal. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al conjunto de Sarandí este miércoles, desde las 17, en el Cilindro. El árbitro será Jorge Baliño.

Arsenal de Sarandí.
Arsenal, próximo rival de Racing, viene de golear 4-0 a Rosario Central.

Arsenal llega a este partido tras golear 4 a 0 a Rosario Central en el Viaducto, jugando su mejor encuentro en lo que va de la temporada. Este miércoles, el Arse, que ya descendió a la B Nacional, buscará un buen resultado para cerrar lo más dignamente posible su campaña en Primera.

En las 25 fechas que se llevan disputadas hasta aquí, Arsenal ganó tres, empató ocho y perdió 14 encuentros. Con 19 goles a favor y 32 en contra, se ubica en el puesto 27° de la Superliga, con 17 puntos. 

MÁS NOTICIAS  Los regresos de Mena y Rojas en Racing

La dirección técnica del equipo de Sarandí está a cargo de Sergio, el Huevo, Rondina. Este entrenador llegó a principios de 2018 para intentar salvar al Arse del descenso pero poco pudo hacer en un contexto muy desfavorable. 

Tras el empate 2-2 ante Chacarita por la fecha 21, Arsenal descendió de categoría por primera vez en su historia y cortó la racha de 16 años consecutivos en Primera División. La próxima temporada seguirán en el plantel, como máximo, el 20 % de los jugadores que lo integran actualmente. Por eso, ante Racing, Rondina colocará un equipo con mayoría de juveniles, tal cual lo hizo ante el Canalla.

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

La crisis económica que vive Arsenal puso en riesgo el encuentro, habida cuenta que los jugadores amenazaron con no jugar el partido por los dos meses que les adeuda el club. Finalmente, acordaron un plan de pago y estarán presentes en el Cilindro.

En cuanto a su figura, en un plantel que no tiene demasiadas luces, podemos destacar a Sebastián Lomónaco. El joven atacante, surgido de las Inferiores del conjunto de Sarandí, demostró buena capacidad goleadora en los pocos partidos que jugó e interesantes movimientos por todo el frente de ataque.

La disposición táctica que suele plantear Rondina es un 4-4-2, intentando estar bien parado atrás para luego tratar de lastimar en algún contraataque. Racing, de ningún modo debe subestimar a su rival ya que los tres puntos son vitales para seguir soñando con clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.

MÁS NOTICIAS  Los arqueros que se pueden sumar a Racing por Arias

Los once de Arsenal

En el equipo que dirige Rondines, dirá presente Claudio Corvalán, el capitán de los del Viaducto. El Mugre vistió la camiseta de la Academia del 2012 al 2014 y no dejó un grato recuerdo en los hinchas debido a su bajo rendimiento.    Para este cotejo, el DT repetirá los once que aplastaron a Central: Aquino; Milo, Ferreyra, Curado, Corvalán; Drocco, Gómez, Purita, Antilef; Alanis y Lomónaco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba