Racing, atento a la goleada de Nacional

Es imposible no mirar para el otro lado del charco. Mucho más cuando acá en Argentina, la competencia todavía no comenzó. Ni la chance de poder realizar un amistoso, a diez días de la reanudación de la Copa, puede tener la Academia. Por eso, Racing sigue muy de cerca el gran momento que está pasando Nacional de Uruguay. Un equipo que tiene mucho ritmo y continuidad y que ya suma 10 partidos jugados de manera oficial desde que se reanudó el fútbol luego de la pandemia.

Sí, los charrúas suman una decena de partidos y jugará al menos dos partidos más antes de enfrentar al equipo de Sebastián Beccacece. Una impresionante ventaja, teniendo en cuenta que Racing todavía no pudo entrenar con todo el plantel completo y el DT ni paró un equipo para hacer fútbol formal.

Pero no sólo es la cantidad del partidos lo que mantiene atento a todos en Avellaneda. Además, el arranque de Nacional fue a todo trapo. Y en su última presentación, para cerrar el domingo, goleó 5 a 1 a Cerro y se subió a la cima de la tabla de Uruguay. Está claro, llega al duelo clave por el primer puesto del grupo en la Copa, en una situación privilegiada. Pero claro, pese a la nula inactividad, Racing cuenta con equipo y jugadores de jerarquía para sacar adelante todas las que tiene en contra. Y, también, tiene la ayuda del Cilindro.

MÁS NOTICIAS  La sorpresa de Racing ante Central

El ex Racing Bergessio, no jugó para Nacional

Racing Nacional
Lavandina no pudo jugar en la goleada ante Cerro.

Además de que todo Nacional está en un gran momento y el técnico de Racing lo sigue al detalles. En la Academia miran con lupa el nivel de Bergessio, quien está afilado y con mucha confianza. Sin embargo, el conjunto charrúa no pudo contar con él en lo que fue está goleada. ¿Qué pasó? Lavandina había sido suspendido la fecha pasada y no pudo jugar.

MÁS NOTICIAS  Segovia, buena opción para Gago, dejó atrás la lesión

Lo positivo es que a veces el parate puede ayudar a cortar esa racha de goles consecutiva que suma el delantero, pero también es cierto que en medio de la seguidilla de partidos que suma Nacional, el descanso también le sienta bien y lo ayuda a recargar energías. En Avellaneda ya se preparan al máximo.

16 comentarios en “Racing, atento a la goleada de Nacional”

  1. Va a estar complicado, no tenemos rodaje y hay que tener cuidado con las lesiones, espero que Beca haga un planteo inteligente, aunque sea poco vistoso, para contrarrestar la diferencia que hay en la actualidad por la falta de competencia.

  2. Academicos. Los partidos tienen favoritos y no. Racing no jugaría ningun partido amistoso antes del 17. Nacional tiene ventaja de competencias varias. Pero no hsy que olvidarse , que este equipo ni jugo con ningun equipo como Racing. La categoria puede estar devaluada, la pólvora mojada. Pero RACING nunca , ni en loa peores momentos, dejo de ser RACING. Todos los partidos y adversarios , son preocupantes en la previa. Los parridos duran 90 minutos y somos locales. Quizaa faltara el aliento de la hinchada, pero el equipo esta eb condiciones se afrontar y ganar este encuentro. AGUANTE RACING CARAJO.VAMOS A GANAR

    1. Comparto totalmente con vos, Cerro no es Racing, no somos institución, sino también como plantel, ni tampoco lo es Nacional, aparte Bergesio hace rato que ya está de vuelta, vamos Racing que vamos a ganar como siempre !!!

  3. Ya BB esta justificando antes de jugar... todos esos pibe que colgó tienen la leche en la cabeza tendría que tenerlos para estos partidos porque te corren todo, no a estos viejos que se lesionan cada rato ni tampoco dan lugar a otro...

  4. Todo bien muchachos con la información que nos brindan,ahora pregunto,es necesario estar tan pendiente de lo que hagan los uruguayos? Si ganan,si golean,si bergesio hace goles... todo bien con ellos pero creo que están muy detrás de un equipo que si bien es respetable tampoco es un cuco y dejan una imagen de intranquilidad hacia el hincha de Racing.

  5. La falta de ritmo en un equipo como el de bkcc que todo el tiempo presiona es preocupante. Futbolísticamente nacional no mete miedo. Juega en una liga amateur

  6. no hay que preocuparse por ahi se lesionan algunos de ellos y estamos equiparadosVamos Racing esta es la Libertadores
    y no nos achiquemos ante nadie

  7. Atentos si, pero sin pensar que Nacional es Barcelona. Todos sabemos que es una incógnita ese partido, porque no hemos tenido fútbol. Sin embargo sabemos que los rosita que escriben por acá, la siguen mamando.

  8. Nacional no es un equipo que pase por encima a los rivales, tiene momentos de buen fútbol y también de los otros. La mayor virtud está en sus volantes externos, técnicamente virtuosos y de buen pie, además está Bergessio!! De Racing no tenemos referencias actuales, tiene buen plantel pero habrá que ver como llega físicamente al partido, no le va a ser fácil.

  9. A ser realistas , nacional llega con una ventaja demasiado grande , equipo tiene y bastante , ya lo había demostrado al inicio de la copa, y vienen con una serie interesante de partidos jugados importantes .
    Racing lamentablemente no pudo coordinar ni siquiera fútbol de entrenamiento. Sin duda alguna es una gran desventaja . Los partidos hay que jugarlos pero no debemos esperar una gran actuación y si mucho cuidado a las lesiones que pueden ser fundamentales para poder seguir . Vamos Racing que nada aún se ha perdido !!!!

    1. El único problema es la falta de futbol. Como cuando se vuelve de la pretemporada y están todos como duros. Esperemos haya templanza para estar a la altura......y suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba