Racing atento a la situación de Sigali, ¿sigue?

Es uno de esos jugadores que son vitales para la estructura del equipo. Juan Antonio Pizzi, flamente técnico, lo definió al Oso como jugador vital para su formación inicial. Por eso en Racing están muy atentos a la situación de Leonardo Sigali. El defensor, campeón en 2019 y de muy buen nivel con Eduardo Coudet, recibió una oferta de Europa y su futuro es incierto.

En la Academia la intención es clara: quieren que el Oso se quede de mínima un año más en el club. Con contrato hasta junio de 2022, ahora sólo se iría en caso de una venta. La primera oferta no fue suficiente, pero saben que puede venir una segunda oferta. Sin embargo el tema que más preocupa al jugador, en este caso, es la promesa de mejora salarial que aun no se hizo efectiva. Por eso, ante un interés de otro equipo, la cuestión de analiza de otra manera.

Racing Sigali
Sigali marcó el gol ante Flamenco en la Copa Liberadores.

Racing ya está al tanto de la propuesta y con la premisa de que siga en el club, tienen en mente acelerar en esta cuestión contractual que tanto preocupa al Oso. Ruben Capría le dejó en claro a la dirigencia que hay cuatro jugadores que son importantes para el proyecto y los objetivos de este año y Sigali es una de ellos. Por eso desde la CD harían un esfuerzo económico para intentar mejorar el contrato del defensor, quien quedó muy desfasado respecto a la suba del dólar. Además se piensa en un importante montó a modo de compensación (cerca de 600.000 dólares) por todos estos últimos meses en los que no se sentaron a negociar.

Sigali es un jugador clave para Racing

A los 33 años, y luego de haber sido campeón, el Oso se convirtió en un jugador fundamental para la Academia. Por eso los dirgientes tienen en mente hacer ese esfuerzo para mejorarle su contrato y que este cómodo. Claro que desde el lado del jugador esperan que esa promesa que era para diciembre no se extienda mucho más que la semana próxima.

Muy cómo en Racing, pero también con su mujer croata y con el deseo de volver a Europa (no necesariamente ahora), cualquier oferta del Viejo Continente seduce. Y mucho más si se trata del Dinamo Zagreb, equipo donde él es muy querido y que queda en la ciudad donde vive la familia de su mujer.

Claro que todavía tiene contrato en la Academia y el sueño de ir por la Copa Libertadores. En cuanto a lo deportivo el Oso sabe que todavía le quedan algunos cartuchos y la Copa con Racing seduce. Por eso si la CD logra hacer ese esfuerzo económico que el jugador pretende, es muy posible que no se vaya en este mercado y recién analice hacerlo en el final de este año, ya con 34 años. Distinto será el panorama si no aparece esa mejora que tanto se esta esperando...

27 comentarios en “Racing atento a la situación de Sigali, ¿sigue?”

  1. Si se va sigali quedamos fuera de toda competencia este año. A menos que venga alguien de su misma gerarquia. Y hoy en Argentina los 2 jugadores q se asemejan al osito es komar y el capitán de Vélez si no viene uno de ellos lamentablemente no llegaremos a nada este año.

  2. Dejenlo en paz, se quiere ir, quiere vivir en un paìs coherente y normal, ofrecen algo parecido a UN MILLON DE DOLARES por un defensor de 33 AÑOS, porque no lo venden y pagamos lo que trajimos..., PIZZI andate muerto de frío..., lo que ganaste como técnico fue porque te armaron los equipos (Selección de Chile, ejemplo), no le robes la plata a la Academia jodé a Rosario Central, San Lorenzo, a RACING no, andate....

    1. Sos de terror Marcelo! Pizzi no debutó y ya lo querés echar!!! Con gente que pone palos en la rueda nunca vamos a lograr algo. A mí tampoco me gustó la designación de Pizzi, pero ya está y entonces le daré todo mi apoyo, al menos durante un tiempo prudencial para que el tipo arme y consolide su equipo.

      1. Andrés Osvaldo Forastiero

        La culpa de este desastre latiene el Sr Blanco
        Dos jugadores eran necesarios Pol Fernandez y Roger Martonez
        No puso ahí el dinero y compró nuevamente mal Racing no tiene una línea de cuatro fuerte
        No tiene medio campo y adelante no tiene fuerza
        Un verdadero desastre y OJO que comenzó el promedio

  3. Por favor arreglen a los indispensables cuanto antes,hoy tendria q haber jugado Mena,debemos arrancar ganando Pizzi,van a explotar x el lado de Soto

  4. Milito hay uno solo

    Blanco sigali y mena .tienen que seguir .traes 4 jugadores y se van a ir 6 .no me cierra.si querés no le aumentes a m Martínez.q es malo y lo bancamos más lesionado de lo que jugó
    Traigan a Fontana y arreglen a mena y sigali y estamos bien

  5. Blanco; Sigali ,Mena no se pueden ir de Racing, la defensa es muy importante para el equipo con Donatti fuera Racing quedo muy debilitado, y jugadores de jerarquía es muy difícil conseguirlos

  6. Es verdad lo que circula que los directivos se comunicaron con fertoli para decirle que se busque club me parece una locura lo que hacen llego hace 6 meses tiene mucho para dar es joven la verdad desastroso

  7. hector de flores. me canse. que se vayan todos. y que el ultimo que se vaya, no apague la luz. que la deje prendida. y si no, que prenda una vela. cuanta razon tienen los que no estan conformes

  8. Jose Eduardo Felipe

    Y si es tan importante, seria ridiculo que no le ofrezcan mejora en su contrato. Mas ahora que el dolar esta en baja, si en el contrato le estan liquidando un dolar a 40 pesos, es ridiculo que no le ofrezcan una mejora tanto a el como a Mena y a Nery Dominguez tambien.
    Si se va porque no quieren mejorarle el contrato, para traer un zaguero de su calidad, que quiera venir a Racing y a la Argentina , van a tener que poner muchisima plata, mas que la que le deben mejorar al Oso.

    1. Te corrijo. El dolar no está a la baja. Está con mini aumentos administrados. Lo que bajó fue el invento del blue (son muy pocos dolares y los manejan cuatro atorrantes) que subió un montón y como el valor era ridículo, no lo pudieron mantener. Todavía está alto.

      El valor real es el oficial que es el que se usa para todo. No se importa con "blues" sino mediante transferencias bancarias, hechas al valor dolar del banco, que es más o menos el oficial.

      Hoy el dolar anda cerca de los 100 mangos.

  9. Paquito González

    Bueno, ya le hartó este tema, la realidad es que tampoco cobran 2 mangos, si no quieren estar en Racing que se vayan, él y Mena. Sigali no es el Sigali de Coudet, muchas veces le tapó las cagadas Nery Dominguez en Libertadores, casi se hace un gol en contra contra Boca, suerte que Arias fue el unico que no fue para atrás junto con Carlitos Alcaráz. Mena si tanto se quiere volver a Chile, que se vaya, me pudrieron, hacen protesta como si cobraran 3000 pesos por mes y cobran mas que cualquiera de los que comenta acá.

    1. Debemos ser serios si tienen contrato firmado hasta el 2022, debemos mandarlos a correr a la plaza, filmarlos y mostrarlos en un canal de Tv.RACING no de puede dejar extorsionar por Nena (Sigali siempre siguió entrenando como buen profesional.Los hinchas debemos entender que si ME mejoran a uno los demás exigirán lo mismo: no se dan cuenta que eligen Paraguay (Júnior Alonso en Bosta( porque ganan más afuera.NO DEBEMOS HIPOTECAR EL CLUB.Nadie es indispensable

    2. Paquito González

      Los indispensables en este plantel son Arias, Pillud, Nery Dominguez y Cvitanich. Son 4 tipos que demostraron que quieren de verdad al club y juegan mal o bien siempre dejan todo. Carlitos Alcaráz si sigue así, para mi se mete en el lote de los indispensables como era Zaracho.

  10. Señores dirigentes si hace unos años hicieron el esfuerzo para traer a un número 10 porque le pega muy bien a la pelota y gastaron 4.000.000 de dólares por el pase si no me equivoco y el rendimiento de este muchacho salvó partidos contados con la mano fue entre regular y bien, hagan un esfuerzo supremo y mantengan al pilar de la defensa y jugador esencial funcionamiento para el técnico. Y si pueden vendan al 10 y traigan a Gio Moreno para próximo mercado.

  11. Hay que arreglar y listo. No hay otro central de esa categoría. Igual Mena.
    No creo se quieran ir si arreglan la tarasca, para mí el tema es meramente económico (más allá de la presión familiar que pueda tener El Oso por su esposa croata).

  12. Querría dejar claro un concepto.
    El tema Mena ha suscitado comentarios tales como que se lo cuelgue si no quiere jugar, o que está obligado a cumplir el contrato.
    Ahora se suma el tema Sigali.y es oportuno puntualizar que ninguna de esas aseveraciones es cierta.
    Los jugadores pueden recurrir a los tribunales laborales y pedir la disolución del contrato en el momento que lo crean necesario.
    En esos casos el juez interviniente verifica la relación entre los honorarios del jugador y la cláusula de rescisión firmada para indemnizar al Club.
    También lo hace con otros aspectos como ser que el conflicto se inicie con el campeonato empezado o mercado de pases cerrado, cosas que perjudicarían a la institución.
    Hay otras cuestiones que no vienen al caso.
    Resumiendo, la cláusula de rescisión puede ser utilizada por el jugador siempre, lo de Lautaro fue un ejemplo y al Club solo le queda ir por el lado de la buena voluntad del jugador.
    En lo de Mena, el jugador tendría un argumento muy fuerte si la cláusula de rescisión resulta desmedida respecto de sus honorarios, pués el juez puede considerar que es una situación abusiva y modificarla.
    Es muy interesante el tema, creo que a los hinchas nos viene muy bien ponernos al tanto de que hay una legislación laboral aplicable a la relación entre el club y el jugador.

  13. Buenas tardes queridos académicos. Yo me pregunto sobre esto de que es un jugador insustituible: si lo suspenden o se lesiona estamos terminados??? En últimos cuatro años supuestamente no se priorizó la jerarquización de los juveniles??? En todo este tiempo las inferiores de Racing no generaron dos zagueros centrales capaces de reemplazar a los titulares??? Nuestra mejor apuesta es rogarle a Sigali, Mena y a Nery que se queden???
    Esta para pensarlo, un abrazo.

    1. COMPARTO OSKAR , CUANTO HACE QUE LAS INFERIORES NO GENERAN UN CENTRAL O UN MARCADOR DE PUNTA COMO LA GENTE...-????? hoy por necesidad apuran a los pibes , como si pudieran recuperar el tiempo malgastado o perdido y no hay ninguno que sobresalga en medio del caos . Es notorio que muchos quieran una actualizacion contractual y no parece alocado en la ARGENTINA DE HOY.
      Por mi parte cualquier otra solucion sera mucho mas CARA y me molesta ver jugar a varios sin la minimas ganas. Ah , para terminar FONTANA firmo con River...!!!!!!! Abrazo

  14. U ahí está la formación para esta noche Y quien aparece ? Si!! IVAN PILLUD si hay alguna muestra que el equipo se desvaloriza año a año desde aquellos momentos con Coudett es que siga jugando ese muchacho UE los refuerzos que vienen sin desconocidos y que los pocos que tenemos afianzados estén siempre por irse Realmente Blanco me está haciendo acordar a la historia de Argentina Cuando tuvimos la oportunidad de dar el salto de calidad no la confirmamos que los numeritos estén más o menos redonditos y ver que pasa el Domingo Realmente entiendo la ida de Milito Está gestión es dañina para Racing Y sigue PILLUD!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba