Racing atento a una importante situación de Lanús

Racing con Lanús tiene que estar en todos los detalles. No puede dejar nada librado al azar ni mucho menos. Sabe que cualquier mínima cuestión puede ayudar o influir. Ya sea algo a favor o en contra. Desde lo táctico, en el aspecto físico y también en lo emocional. No existe el margen de error, se trata de un partido decisivo y de un rival complejo para la Acadé. Bueno, aunque en estos momentos el principal rival de Racing es Racing y pareciera que no hay adversario accesible.

Sabido es que desde lo emocional será un partido aparte para el Grana. Para los jugadores y también para su gente. El último partido de José Sand en la Fortaleza. Y está claro que todos darán un plus porque nadie va a querer que la despedida sea con una derrota. Esa es una primera complejidad, pero hay más. Otra es que se trata de una final por un puesto en las próximas copas internacionales. La Academia en la Copa de la Liga está en zona de cuarto de final, pero en la tabla anual está dos puntos por debajo de Lanús y necesita ganar para pasarlo y casi que asegurarse jugar un torneo internacional el año que viene.

Aunque no es sólo eso lo que lo tiene atento a Racing de cara a este partido con Lanús, que se disputará en condición de visitante este sábado, desde las 20. Un aspecto que puede ser algo a favor, aunque también puede que termine volviéndose en contra. A dos fechas del final, el rival de la Academia quedó eliminado de la zona B de la Copa de la Liga. Está en el último lugar de la tabla y como está siete puntos por debajo de Racing (el cuarto en ingresar), no tiene chances de meterse en los cuartos de final. Claro, quedan sólo seis puntos en juego.

El motivo más importante de Lanús contra Racing

En cualquier otro escenario, que el rival de la Academia no tenga chances en la Copa de la Liga sería un punto a favor. A sólo dos fechas del final y sin nada por jugarse, podría ser algo positivo agarrarlos desmotivados y ya pensando en las vacaciones. Sin embargo, en esta oportunidad puede que incluso se convierta en algo más complejo. Es otro condimento más que hace la cena más difícil de tragar. Una piedra más en este camino sinuoso y lleno de baches, en el que el equipo de Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini necesita llegar con vida. Para eso Racing debe ganarle a Lanús.

Racing Lanús
Racing con Lanús y un motivo para estar atento.

¿De que hablamos? Racing sabe que Lanús jugará este partido sólo con un objetivo en la cabeza y eso lo trasforma en un partido trascendental para el Grana. No tiene otras distracciones. Sabiendo que está afuera de la Copa de la Liga, lo único que le queda por delante a Lanús es que clasificarse a un torneo internacional para salvar el año. Y este partido contra el equipo de Avellaneda se vuelve vital ya que una derrota lo complicaría muchísimo porque podría pasarlo Belgrano y dejarlo afuera a sólo una fecha del final. Y hay otra cuestión que le agrega una cuotita más de complejidad. En esta fina que se jugará el rival de Racing por clasificar a una copa internacional, le sirven dos resultados. Si gana se lo asegura, pero si empata quedará con un pie y medio adentro. Por lo que tiene cierta ventaja en este mano a mano donde aferrarse al empate y jugar con la desesperación de la Academia que se juega todo en la Copa de la Liga.

Sobre el autor

12 comentarios en “Racing atento a una importante situación de Lanús”

  1. Después de leer la nota quedamos al borde del corchazo ja jaaa
    Vamos Racing !!!! Vamos jugadores !!!
    No se pueden haber olvidado de jugar bien al futbol !!! Fuerza carajo !!!!

  2. Osea que le tenemos que tener miedo a lanus? No entiendo. Con un presupuesto 10 veces mas grande. Con un plantel 10 veces mas caro, tenemos que estar cagados porque se retira un ex jugador de mas de 40 años. Empezar a instalar lo positivo otra ves eh.

  3. Narra bien Agustín Iuele, todas las alternativas a favor y en contra de Lanús y de Racing, pero lo cierto es que todos los equipos del torneo, hubieran sido PELIGROSISIMOS PARA ESTA ACADEMIA. Hoy se ve desconcierto, desunión, muchos jugadores en otra cosa y todo eso trae una sola consecuencia: fracaso!
    Es un año que termina siendo desastroso, porque los hinchas conscientes, sabemos de nuestra pobreza franciscana para ganar esta Liga; no le tenemos ninguna confianza al equipo, ni a la Dirección Técnica, ni a los dirigentes para que puedan cambiar esta realidad actual; estamos groguis, con la guardia baja y esperando el KOT!!! Qué pena! Nos fuimos convirtiendo en la nada misma!
    Porque ahora es Lanús el peligroso; luego Belgrano y luego...una espera para sin fe, elegir otro Manager, que elegirá otro DT ignoto, y un año venidero en la que solo nos consolará putear a VB y su comitiva, que irán pegando contra todos los marcos de las puertas hasta diciembre/24 y ni figurando ni a place en los torneos que nos veamos obligados a jugar...Perdón por ver todo tan negro, pero son muchísimas las cagadas de todos los que componemos al Racing Club, aceptando los caprichos de Gago, Capria y Don Víctor Blanco, que viven otra realidad paralela. Grazzini y Videla NO PUEDEN ARMAR EL EQUIPO DE RACING, NI EN ESTOS DOS PARTIDOS QUE FALTAN: NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS.

  4. Putear, que estupidez, lo que debemos hacer, es ALENTAR, no tiene sentido, lo que hay que hacer es apoyar al equipo, no tratar de "chorros" a los dirigentes, de "camarilleros" a los jugadores, de "vago" a Capria, en fin, NO SE PUEDE SER LLORONES, además, RACING , tiene la oportunidad, ahora única, de poder clasificar, e incluso de ganar la copa de la Liga , y tirando pálidas , no pueden sino "desmoralizar"a un equipo que viene mal, pero que a mi entender tiene posibilidad de lograr la COPA, pero este foro, parece un foro "rojizo" , parece escrito por la contra......

  5. ESTOS AMARGOS DE JUGADORES QUE TENEMOS, NO LE
    GANARON NI A PLATENSE NI A CENTRAL CORDOBA DE
    LOCAL, ENCIMA CON ESTOS DOS TITERES EN EL BANCO
    QUE LES ARMA EL EQUIPO LOS JUGADORES.
    VAN A GANAR EN CANCHA DE LANUS ?
    SI EMPATAMOS FESTEJEMO EN EL OBELISCO.-
    NUNCA GANAN UN PARTIDO IMPORTANTE ESTOS
    CAMARILLEROS .

  6. A lo escrito por el periodista agreguen que nunca le ganamos al mediocre Zielinsky. O rompemos todas las rachas juntas (incluyendo la valla invicta, o directamente no nos presentemos...

  7. Victor Pedro: vos alentá si sentís eso, pero que vas a alentar, si todo lo hacen mal? Dirigentes, técnicos y jugadores no pegan una este año! Vos sos de los que le dan mierda siempre, y terminan diciendo: "está rica!"? Yo no, me harté de este quilombo. Conformamos algo increíble y muy feo!!! Perdemos con cualquiera y damos pena!!!

    1. Y te pensas que por putear a todos los "tuyos", RACING va a mejorar???, mierda va a mejorar !!!, pero si te gusta putear, insultar , menoscabar, acusar, si el mínimo de certeza, sos un iluso.... y yo no como mierda.... el que echa mierda a todos los suyos sos vos , yo ni como ni tiro mierda, me caliento como cualquier HINCHA, pero no busco desmanes no insulto no trato de chorros ni de vagos ni de coimeros ni de inútiles SIN PRUEBAS.... y eso es lo correcto....

      1. Ha bueno, "necesitas pruebas" ves 11 tipos que se arrastran en la cancha, que equipos como Central Córdoba o Platense te pase por arriba, que todos los partidos te hagan goles pelotudos, que 2 años te engrupa un DT con "juego bonito" PERDIENDO TODOS LOS PARTIDOS IMPORTANTES, que, cuando al fin lo echa la hinchada dejen de DT a estos 2 que tienen de técnico lo que Capria de manager, que rangamos menos peso en la AFA que sacachispa, que hayan entrado al club más de 200 millones de dólares y se hayan "evaporado"; dale, seguí esperando "pruebas" así, en el 24, nos preocupamos por el descenso

      2. Yo no trato de vagos, ni de chorros, ni de coimeros a nadie: si digo que hicieron un espanto de incorporaciones en el mercado 2023 y que han convertido a un equipo como Racing, en una bosta. No tiro mierda solamente: la tiro por esta situación y no tengo nada para alentar de esto. Ahora, como te dije antes, si vos crees que hay que alentar siempre y nada más, me da la sensación que vos tb vivis una realidad paralela, porque las cosas que están mal, las tenés que señalar. O porqué crees que uno de los males peores (Gago) renunció? Porque lo puteó y silbó media cancha!!! Cómo demostrás el descontento sino???? Alentando a ese carnaval???? Andaaaaaá!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio