Racing, atento al futuro de Cvitanich

No se trata de un jugador más, está claro. Dario Cvitanich se metió enseguida en el corazón de los hinchas de Racing. No es para menos. Llegó, se convirtió en el socio ideal para Licha López, fue campeón dos veces y fue clave en el triunfo histórico ante Independiente. Esa guapeada en el gol y lo vivo que fue para sacar de partido a sus rivales en los últimos minutos quedaron en las retinas de toda la gente. Un vínculo especial que hasta generó un enorme apoyo cuando parecía que tenía los minutos contados en la Academia.

Pero no sólo lo que hizo dentro del campo de juego fortaleció el vinculo entre Cvitanich y la gente de Racing. También el hincha valoró el gran gesto que tuvo de aceptar una oferta inferior a la que tenía para prolongar su contrato seis meses más y poder seguir en el club. Aunque no sólo para la gente es importante. También lo es para el plantel ya que es uno de lo referentes y pilares del grupo en el día a día. Y en especial para Licha López, con quien tiene una gran relación.

Lógico que su jerarquía y experiencia también es otro rol fundamental. Si bien este semestre tuvo poca participación, la gente lo quiere siempre en cancha. Y mucho más en los partidos importantes. Ahora, con los cuartos de final de la Copa Libertadores muy cerca, su ingreso desde el banco (para Sebastián Beccacece está claro que no es titular) puede ser vital.

MÁS NOTICIAS  Sin refuerzos, ¿quién puede ser el 5 de Racing?
Racing Cvitanich
El delantero convirtió un gol ante Arsenal pero se lo anularon (mal).

¿Qué pasará con Cvitanich y Racing después de diciembre?

La situación es bastante incierta, pero también complicada. Después de lo que ocurrió en junio, cuando Darío Cvitanich estuvo a un paso de irse por la rebaja salarial que le propusieron, parece complejo que siga en 2021. Mucho más porque su contrato vence en diciembre.

MÁS NOTICIAS  Racing y una millonaria cláusula a Matías Núñez

En ese momento se renovó (y negoció) porque el delantero tenía una cláusula que su contrato se extendía por seis meses más si Racing pasaba la fase de grupos de la Copa. Por la pandemia, el fútbol se reanudó en el segundo semestre y Racing no había avanzado en la fase de grupos pero seguía en la Copa. Ahí, después de varios idas y vueltas, se llegó a un acuerdo.

Pero luego de esas negociaciones, parece complejo que se vuelvan a sentar en una mesa y llegar a un acuerdo. Sin embargo, lo que suceda con Racing en la Copa Libertadores puede ser fundamental. La semifinal (y la final) se juegan en enero por lo tanto, si la Academia avanza, no podrá contar con Cvitanich. Salvo que negocie un nuevo contrato. Esto puede ser por ese que queda en la Copa o por un tiempo más prolongado.

MÁS NOTICIAS  Hauche, el refuerzo que también suma afuera...

Claro que será vital la oferta que pueda hacer Racing y la decisión del jugador, que ya puso a Racing por encima de todo hace seis meses. Lo cierto es que es una situación para nada fácil. Del lado del jugador saben que jugar esa instancia con la Academia es una cuestión muy tentadora y en el club saben que Darío aparece en momentos importantes. Claro, también hay contras que habrá que poner en la mesa a la hora de negociar. La gente, sin dudas, lo quiere en Racing un tiempo más...

Foto principal: Prensa Racing.

17 comentarios en “Racing, atento al futuro de Cvitanich”

  1. Hoy Darío si está en Racing es solamente por lo cómodo que se siente dentro del plantel,por lesiones y desiciones técnicas viene jugando poco,yo lo quiero siempre en mi equipo ,pero lo veo complicado a partir de Diciembre siga,a su edad,ya no pasa solo por un tema económico,,querrá tener continuidad y lamentablemente en Racing. no se la pueden brindar .

  2. Cvitanich se tiene q quedar en Racing. Excelente profesional, líder positivo, aparece en los partidos importante. Necesitamos de jugadores así. Cvitanich se tiene q retirar en Racing.

  3. Darío es de esa clase de jugadores que son capaces de ganar un partido con una corajeada, con viveza o simplemente por su riqueza técnica. Quizá no esté para correr 90 minutos, pero es más que necesario en estas instancias. A mí me gustaría que cuando se retire, lo haga en Racing.

  4. Es una pena q un jugador como cita no sea tenido en cuenta por el dt y la dirigencia. Ha mostrado cabalmente q es un gran profesional y un jugador de categoria. En los partidos mas importante estuvo marcando la diferencia. JUGADORASO

  5. Cada fase pasada de copa libertadores representa millones de dolares, hay que invertir si queremos llegar mas lejos, se vendio por mas de 10 millones de dolares entre Zaracho, Barbona y Centurion, Cvitanich merece que se le renueve, mas si seguimos en la copa.

  6. Creo que Cvitanich es uno de esos jugadores que en los partidos en que hay que mostrar categoría y experiencia resultan fundamentales, hasta en un partido anodino como ante Arsenal, apenas entró hizo un gol que fue mal anulado. Está claro que para el técnico no es prioridad, pero pienso que es un relevo muy importante. ¡Le han renovado contrato a cada uno, no se lo van a renovar a Cvitanich! Siempre mostró que puede ser titular, de esos tipos que leen el partido como pocos.. Espero que se retire en Racing, se lo merecen tanto él como la gente, que pidió su renovación a mitad de año. Abrazo de gol y gracias por la página.

  7. Por favorrrrr ya se cometieron errores trayendo jugadores más jovenes que no aportaron nada o prácticamente nada y vaya a saber cuanto ganan, cvita apareció con su categoría en los momentos más importantes y además fuera de la cancha es un lider más que positivo, ya se nos va a ir walter montoya que a pesar de no rendir todo lo que puede creo que continuidad seria mucho más valioso que muchos asi que sería un orgullo que nuestro querido cvita se retire en racing.

  8. ¡Se tiene que quedar! Si queremos ganar títulos tenemos que tener jugadores de jerarquía, de los que entran y te definen un partido. Más todavía en partidos de eliminación directa, donde es esencial tener jugadores con mil batallas al lomo y que no les pese la camiseta pateando un penal o jugando con el reloj en contra. Cvitanich demostró que es un jugador de esa categoría, en los últimos dos clásicos y en los 2 títulos que ganamos con Coudet fue fundamental. Yo entiendo que los chicos del club tienen que tener minutos pero ellos también crecen compartiendo plantel con jugadores así. Para ganar hay que invertir, y Cvitanich es una apuesta segura. ¡Se tiene que retirar en Racing!

  9. Mí opinión es que en lo futbolístico todavía no hay ninguno de los chicos que pueda reemplazarlo y buscar afuera esa gerarquia es difícil y caro, por lo tanto debiera seguir. En lo sentimental, en la importancia para el grupo y para los chicos, ojalá siga y se retire en RACING

  10. Valoremos lo que puede dar dentro y lo que significa afuera de la cancha. Hemos tirado la plata en muertos como Meli, Rosales o Piovi, y vamos a dejar ir a un tipo que nos dio tanto en tan poco tiempo. Cvita se tiene que quedar.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba