Racing avanzó por Rodrigo Saracho

Además de estar cerca de acordar la llegada de Maximiliano Lovera, la Academia dio varios pasos detrás del objetivo de contratar un arquero. Según le contaron a este portal, Racing avanzó considerablemente en las negociaciones con Rodrigo Saracho para que desembarque como refuerzo, en principio, en condición de tercer guardavalla. Por lo pronto, Ezequiel Schelotto ya arregló su incorporación a la Academia.

Tras perder por 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto, por la semifinal del Reducido de la Primera Nacional, este arquero de 27 años quedó libre de Estudiantes de Caseros. Racing salió a buscar otro ocupante en el arco luego de la salida de Matías Ibáñez seis meses antes de que venciera su vínculo. "La idea es que firme por dos años y se le ponga una opción de compra a la ficha", le dijeron a Racing de Alma desde el entorno del futbolista que recibió el visto bueno de Rubén Capria (asesor futbolistico) y de Juan Antonio Pizzi. También estuvo el pulgar hacia arriba de José Ramírez, el engtrenador de arqueros que lo siguió y evaluó en el Ascenso.

Desde Racing aseguran que la intención es que Gastón Gómez, al menos de arranque, pase a ser el primer suplente de Gabriel Arias porque lo ven muy bien. No obstante, necesitan el arribo de otro jugador en el puesto debido a que Sergio Juárez y Alejo Juárez, los arqueros juveniles que vienen trabajando con el plantel, sólo tienen un puñado de minutos en la Reserva.

MÁS NOTICIAS  Una clave que acerca a Centurión a Racing

Algunos datos del arquero Saracho, cerca de ser refuerzo de Racing

Saracho hizo las inferiores en Olimpo, aunque no llegó a debutar en el cuadro de Bahía Blanca. Estudiantes apostó por él y lo contrató en 2017 para disputar la Primera B Metropolitana. Se ganó un lugar de inmediato como titular y en la temporada 2018/19 fue pieza fundamental para obtener el ascenso a la Primera Nacional. Su nivel fue en alza y la Academia dirigió sus antenas hacia él. Mide 1,93, tiene excelentes reflejos y es una garantía en el juego aéreo. Se acerca a Racing.

13 comentarios en “Racing avanzó por Rodrigo Saracho”

  1. Será bienvenido !!!
    Pero ojota , el suplente tiene que ser de arranque Chila, después en la cancha se verán los pingos .
    No me falles en esta Pizzi !!!

  2. Nunca se espera a los juveniles: Con Arias y Chila Gómez el puesto se encuentra cubierto más uno de los Juárez.- Es mucho más importante por la carencia de gol, contratar a un centro delantero y un extremo, o se piensa jugar aparte de Cvitanich y Cristaldo, con Reniero y Fértoli (SIC)?.- Con Schelotto y Lovera tenemos al lateral y media punta que faltaban.- No hace falta un central ya que están Sigalli y Martínez (Nery es necesario en su puesto de volante central) y como central zurdo está Orban, que ha cumplido cada vez que entra y tiene buen juego aéreo.- Además está una promesa muy interesante como Machuca.-

  3. Por favor NOO, es horrible como arquero es inseguro en las salidas y debe jugar con los botines cambiados pq todos los saques van afuera. Hay muchos arqueros con más futuro en B y en el Nacional B, miren al hijo de Nacho Gonzalez en San Telmo es 10 veces mejor y 6 o 7 años mas joven.

  4. Milito hay uno solo

    Este blanco es un fenómeno.nos mentia que. Quería a los mellizos y trajo a un Schelotto y ahora vendió a Zaracho y para los.que no se dan cuenta trae a otro Saracho.es un moustro este gallego.ahora como queríamos a Roger Martínez .traiga a Román Martínez.estara la plata Victor?

  5. No me gusta yo veo el futbol de asenso y no es bueno es medio pelo. En cambio el arquero de estudiantes Sappa es buenisimo. En q quedo? Gracias.

  6. Es una opcion,con antecedentes en otra division.Bienvenido.Mi opinion es que falta un central.....Lolo sin dudarlo.Y un cinco con marca con Nery,casi estariamos.Abrazo Racinguista

  7. Roberto Raúl Azcune

    El de arquero, quizás es el único puesto donde hay muy pequeñas diferencias (salvo en la mayor presión de pasar a jugar en un equipo grande) entre las distintas divisionales: los arcos miden lo mismo, la pelota es igual, algunos remates van al ángulo, otros al medio del arco y los arqueros los atajan o no. Y en los equipos de la primera división también hay arqueros titulares que no cortan centros, que tienen dificultades para jugar la pelota con los pies, etc. Por esto creo que es acertada su incorporación, para ser el tercer arquero; porque ya es hora de que Gómez deje de ser postergado. Abrazo académico.

  8. hector de Villa Urquiza

    siguen los giles preguntando si esta la plata, no le preguntaron lo mismo a Destefano, Lalin y Otero, ni tampoco le preguntaron a Marin y Detomaso donde estaba el 20% de las transferencias de los jugadores como Morales. El club es uno de los mejores en el aspecto financiero del futbol argentino y la gilada ladrando. Penoso

  9. Jose Eduardo Felipe

    Lo vi jugar a este arquero Zaracho, y es un arquero inseguro, entre el y Sappa, me quedo con Sappa. De cualquier manera creo que Arias, Chila y Juarez deben ser los 3 arqueros.

  10. Soy de estudiantes de caseros y lo conocemos muy bien a saracho, es un arquero inseguro, no tiene juego con los pies, y es apresurado.. el unico punto rescatable es que es un arquero de buena estatura y va bien de arriba pero nada mas que bien. Puntuandolo del 1 al 10 se estan llevando un 4 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba