Racing se rejuveneció

Ya retirado del mercado de pases y con todos los refuerzos en el buche, Racing ofrece una particularidad con relación al plantel que inició el semestre pasado. La búsqueda de jugadores de corte ofensivo, aunque en su mayoría llegaron volantes, llevó apareada una arista que asoma su nariz con sólo repasar las edades de los que se fueron y los que arribaron.

En ese sentido, con respecto al grupo que comenzó el primer semestre de 2019, bajó su promedio de 32 años a 28. Básicamente, porque los jugadores que se incorporaron son menores a los que se fueron. Estos hombres le den más frescura, menos experiencia (las dos miradas son válidas) y en el aspecto económico, claro, un mayor poder de reventa.

Un recuerdo de los egresos señala a Renzo Saravia (26 años), Ricardo Centurión (26), Pol Fernández (27), Andrés Ríos (30) y Neri Cardozo (33). Mientras que en el camino inverso aparecieron Matías Rojas (23), David Barbona (24), Walter Montoya (26), Pumita Rodríguez (22) y Nicolás Reniero (24).

MÁS NOTICIAS  Uno X Uno: Racing 0 - Platense 1

Del grupo de la primera parte de 2019, los más jóvenes que se alejaron a préstamo fueron Martín Ojeda (20) y Alexis Cuello (19), aunque estas bajas no alcanzaron para bajar más el promedio de edad.

Los más veteranos y jóvenes en Racing

Hoy la Academia tiene a sus actores más veteranos en la delantera. Dos jugadores que, además, reúnen mucha jerarquía: Lisandro López (36) y Darío Cvitanich (35). El Curry Cristaldo es más chico, pero desde hace tiempo dejó de ser un pibe: tiene 30.

MÁS NOTICIAS  Racing se demora y a Matías Núñez lo buscan de afuera...

La segunda línea de futbolistas de 30 almanaques para arriba la conforman Iván Pillud (33), Alejandro Donatti (32), Marcelo Díaz (32), Javier García (32), Leonardo Sigali (32), Gabriel Arias (31), el Pulpo Gonález (31), Eugenio Mena (31) y Lucas Orban (30).

Los más pibes son Evelio Cardozo (18), Carlos Olses (18), Carlos Olses (20), Matias Zaracho (21), el Pumita Rodríguez (22), Rodrigo Schlegel (22) y Mateo Cassierra (22). Nicolás Muscio (21) es otro juvenil que se fue a préstamo, pero no entra en la comparación con el semestre anterior porque se había sumado al plantel en el comienzo del actual.

MÁS NOTICIAS  A este Racing no lo salva ni el Cilindro

Foto: @Prensa_Racing

11 comentarios en “Racing se rejuveneció”

    1. Para mí manera d ver el fútbol, ilusión SIEMPRE, pero candidato lamentablemente todavía no... Pelear hasta el final unas semifinales (aunque sería fantástico una final) para q la gente se reacostumbre a los primeros planos internacionales, creo sería un buen objetivo...

  1. DE LOS JOVENES DECIME QUIEN ES TITULAR???!!! ZARACHO,SOLAMENTE.- NO SE DE QUE FUTURO ME DECIS??!!! SI NO HAY NINUGUN PIBE CONSOLIDADO NI QUE JUEGUE EN EL SEGUNDO TIEMPO!!!!! AL CONTRARIO LOS PIBES LOS ECHARON.- GRACIAS COUDET APOYADOS POR MILITO Y BLANCO.- LOS PIBES QUE SUS VENTAS HICIERON QUE RACING NO MUERA, AHORA SON ECHADOS.-

    1. Los echaron?? Querés saber q significa "echar a los pibes"??? Pasate un rato x las noticias d Rosario Central y te vas a dar cuenta... Racing no echa, Racing presta...

      Cuál es el objetivo d ésto??? Q los pibes q están verdes tengan experiencia en primera, q los otros clubes los fogueen x nosotros, q mejoren futbolística y mentalmente, q "EXPLOTEN" en sus préstamos y, los q lo logren, vuelvan al club GRATIS y CONSAGRADOS como futbolistas profesionales d primera división, básicamente tener refuerzos d jerarquía a futuro sin poner un peso... Y para colmo, y gracias a la gran economía del club, lograr todo ésto manteniendo un gran plantel d jerarquía en todos los puestos y sin poner en riesgo el rendimiento futbolístico del primer equipo...

      El resultado hasta el momento??? Salir campeón d la SuperLiga y al mismo tiempo foguear y valorizar en el mercado a chicos como Lotti (q nos permitió comprar a Barbona x mucha menos guita y todavía reteniendo la mitad del pase en caso d q explote y sea vendido a otro club), Cuadra, Mansilla, Gutiérrez (reconozco q, al igual q Dinenno, le erraron con baja la opción d compra), el propio Dinenno, etc, etc, etc....

      Pero q se le ocurre decir a la ignorancia?? Q los echamos!!... Tendrían q agarran un diccionario, x lo menos, y buscar el significado d la palabra "echar".... Dejá laburar a Milito y a Coudet q ellos saben d verdad, no como vos q no sabes ni el significado d una simple palabra....

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    QUE PASO CON VALENZUELA?. UN VERDADERO FENOMENO QUE DESLUMBRO EN LAS INFERIORES DE RACING Y SE LO DEJO LIBRE SEGUN PARECE. SI ESTO ES CIERTO SE DILAPIDO EL PATRIMONIO DE RACING. ALGO QUE SIGUE OCURRIENDO CON OTROS JUGADORES COMO DI NENNO, CUADRA. LOTTI.

    1. Dinenno y Lotti te permitieron ingresos económicos y, en ambos casos, todavía te pueden dar mucha más guita ya q Racing mantiene la mitad del pase d cada uno d ellos...

      Cuadra nosé q hace en la lista, pertenece en su totalidad a Racing y apenas puede jugar algunos minutos en Unión, todavía le falta, y al ser así, nosé para q lo querés d relleno en éste Racing... Hoy en día NO es más q Reniero ni a palos.

      Y Valenzuela quedó libre hace rato (los q seguían inferiores decían q le faltaba físico y era vago para entrenar, también q no había una buena relación con su representante ya q en su momento presionaba para llevárselo a la Roma y lamentablemente se la terminó pagando el pibe, yo ni idea la verdad), no sólo Coudet, ni siquiera Cocca lo puso en primera... En su momento le quedó grande la d Nueva Chicago en la B Nacional, por ahora se destaca en la B Metro con Barracas Central y en una selección sub-23 con jugadores del ascenso, y en un torneo muy menor.... El tiempo dirá.

      1. Te aplaudo soy uruguayo pero me gusta Racing lo sigo desde aqui..tienen un gran futuro en jovenes prometedores , van a ver cuando tenga la oportunidad el pumita de jugar por decirte algo ya que es uruguayo ..Coudet y Blanco estan haciendo exelente todo para que racing llegue a ser el mejor de America sin duda ninguna..

    2. Justamente pensaba preguntar sobre Valenzuela, para que gastamos en inferiores si despues regalamos , lo jovenes que surgen.
      Estoy dudando de si es eficiente, la direccion tecnica de Racing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba