Racing - Banfield: el historial

Racing - Banfield: el historial completo

Se viene un nuevo enfrentamiento entre Racing y Banfield, en este caso por la décima fecha de la Liga Profesional. Con el desafío de ganar para seguir en los puestos de vanguardia, los del Sifón quieren pisar fuerte ante los dirigidos por Sanguinetti para seguir aumentando la brecha en el historial.

La primera vez que se enfrentaron en Primera fue en 1913, también por la primera fecha del campeonato. La Academia ganó 6-0 y finalmente lograría su primer titulo de liga. La estadística total indica que Racing y el Taladro se han enfrentado en 111 ocasiones en Primera División, con 51 victorias racinguistas, 29 empates y 31 triunfos banfileños. El último partido entre ambos elencos fue por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en cancha de Banfield y el local se terminó imponiendo por 2 a 0.

Si nos remitimos al último enfrentamiento en Avellaneda, fue por la Superliga 2019/20 el 30 de octubre del 2019. Empate cero a cero en el Cilindro en un partido para el olvido. Previo a ese duelo, en la Superliga 2018/19 también se enfrentaron en el mismo escenario y con el mismo resultado: otro empate sin goles. Racing sabe que es momento de torcer la racha.

Racing y Banfield, un historial con finales inolvidables

Si nombramos los partidos entre estos equipos no podemos dejar de mencionar la final histórica (que se jugó a dos partidos, ambos en el Viejo Gasómetro de San Lorenzo) que disputaron ambos en el año 1951, luego de igualar en puntos en la primera posición del Torneo de aquel año. En el primer partido Racing y Banfield igualaron 0 a 0, mientras que en el segundo la Academia derrotó 1 a 0 al Taladro con gol de Mario, el atómico, Boyé. Así, se consagró tricampeón, teniendo en cuenta que también se había adjudicado los títulos de 1949 y 1950.

Vale aclarar también que estos dos equipos se han enfrentado en seis encuentros cuando ambos equipos coincidieron en la segunda división del fútbol argentino (en 1984 y 1985). Racing ganó cuatro partidos y Banfield los dos restantes. Ambos equipos se enfrentaron por cuartos de final del Reducido que terminaría ganando la Academia para ascender a finales del año 1985.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba