Racing - Banfield, con rachas que romper

Racing y varias rachas que romper ante Banfield

El 0 a 0 lo ha perseguido a Racing durante este comienzo en la Liga Profesional. Con Pizzi y con Úbeda, las pardas sin goles se acumularon generando crispación en muchos de los hinchas de la Academia. Y justo enfrente está Banfield, con un antecedente reciente en el Cilindro que va en línea con lo que viene ocurriendo en Racing en este certamen.

Los últimos dos cotejos ante el Taladro disputados en Avellaneda terminaron 0 a 0. En la Superliga 2018/19, aquel equipazo del Chacho Coudet no pudo marcarle goles a Banfield a pesar de generarle varias ocasiones claras de gol.

Ya en la Superliga 2019/20, también con Coudet al mando del primer equipo pero con un funcionamiento que ya no era el mismo del año anterior, el marcador también culminó sin goles. Ahora, los del Sifón Úbeda quieren cortar de raíz esta racha ante el Taladro y también los dos partidos seguidos de este campeonato ante Central Córdoba y Boca, también 0 a 0.

Racing y un récord histórico que le permite soñar si crece en la ofensiva

Así como el cero en el arco rival indica la anemia en el sector ofensivo, las vallas invictas dan cuenta de la solidez de la defensa y de un arquero brillante como Gabriel Arias. Por eso en este torneo a la Academia sólo le marcaron un gol en las primeras nueve fechas. Fueron cuatro 0 a 0 y cuatro victorias racinguistas en las que también se obtuvo la valla invicta.

El único gol recibido fue en el clásico ante Independiente que decretó la salida de Juan Antonio Pizzi. Pero la llegada del Sifón no cambió la tesitura: en los cuatro partidos que dirigió Úbeda, a la Academia no le marcaron. Con esa parte del juego cubierta, ahora hace falta un crecimiento ostensible en la generación de juego y la construcción de chances de gol.

5 comentarios en “Racing y varias rachas que romper ante Banfield”

  1. hector de flores. hola juan. mira, aferrarse a ese razonamiento no significa nada. el hecho de no recibir goles en contra es rescatable cuando se esta defendiendo una victoria. no es el caso de este racing. los partidos no terminan de abrirse, y sin embargo contamos con un aliado impensado. la suerte. esta bien destacar la buena actuacion de la defensa, muy especialmente la de arias, pero en si no soluciona el problema de todo racing. ademas, hay que tener en cuenta que un gol en contra lo podes soportar en cualquier momento, hasta por casualidad, y entonces se te haria mas cuesta arriba ir a por la victoria. tenes que salir a buscar el arco contrario si o si, con el riesgo que esto implica si te desordenas atras. lo que digo parece ser el ABC de todo juego, pero parece ser que no todos los jugadores de racing lo entienden asi. esperemos que se corta la racha de empates contra banfield, pero a nuestro favor. por ahi, en otro portal, un hincha nombro a un jugador de la quinta division, de nombre meaurio, como posible de tener en cuenta para un futuro cercano. tiene 18 años, para mi la edad ideal para debutar en primera. si tiene condiciones, no la dejemos pasar. abrazo de gol para todos y suerte para el pxmo. partido.

  2. Podría intentar un cambio en la forma de juego, si modifica la táctica. La línea de 4 defensores dejarla como está, ahora en el medio, o usa un esquema de 4 volantes ( con 4-4-2), también puede ser usando un marcador central defensa (4-1-3-2) táctica que le dio muy resultado a Coudet, la otra opción es un esquema con un volante central y un enganche o mediapunta por el centro (4-3-1-2), probando a Gonzalo Córdoba de media punta por el centro y un solo volante central. Debe intentar un cambio, sino vamos a ser Deportivo empate, y cuando juguemos con River, Lanus o Vélez, nos hacen 5 o más.

  3. HECTOR DE FLORES: CONOCIDO CON TU SUGERENCIA. OPINO LO MISMO RACING CARECE DE LO ELEMENTAL EL Sr. GOL, GOLES YO PROBARIA CON NICOLÁS MEAUDIO, ASISTENCIAS Y GOL CON LICHA Y/O CVITANICH (JERARQUÍA).
    RACING TIENE EL MEJOR 5 NERY DOMÍNGUEZ y me encantaría verlo junto al Perro LÓPEZ, en su lugar NOVILLO. AHORA VOLVIÓ GONZALO CÓRDOBA NOS GUSTARÍA VERLO EN 1ra. para ASISTIR A LOS QUE ESTÉN PARA GOLEAR.✊‍♂️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba