Racing - Banfield: #ElRival

RDA te invita a conocer el próximo rival de Racing: Banfield. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Taladro por la décimotercera fecha de la Superliga este domingo, desde las 21:30, en el estadio Presidente Perón. El árbitro será Germán Delfino y el encuentro será televisado por TNT Sports.

Banfield llega a este encuentro tras igualar sin goles con Lanús en el clásico del sur. El Taladro, de irregular campaña, llega al Cilindro con algunos conflictos internos. Esta semana, el DT Julio Falcioni decidió apartar del plantel profesional a Nicolás Bertolo, con quien rompió relación. En cuanto a lo estrictamente deportivo, Banfield ocupa el puesto °11 con 17 puntos. A lo largo del certamen, convirtió 12 goles a favor y le marcaron 11 en su contra.

Los dirigidos por el histórico Falcioni tienen muy claro a qué juegan. La disposición táctica del entrenador más glorioso del club suele ser un 5-4-1, con la intención de plantar un mediocampo combativo y salir rápidamente de contragolpe, sobre todo cuando juega como visitante.

El Taladro tiene varios jugadores de experiencia. En el fondo, Renato Civelli. El zaguero de gran juego aéreo que jugó varios años en el fútbol francés. En el mediocampo, Enzo Kalinski, volante que jugó en San Lorenzo, es el encargado de darle fútbol al equipo, junto con otro jugador de jerarquía: Jesús Dátolo. Adelante, mientras tanto, se encuentra el mejor jugador de Banfield. Darío Cvitanich, a sus 34 años, sigue siendo la carta más peligrosa en la ofensiva del club del sur.

¿Dónde lo puede ganar Racing? La defensa de Banfield, a pesar de los cinco integrantes, no es infranqueable. El equipo del Chacho puede lastimar en la zona de Danilo Ortíz, stopper izquierdo paraguayo que vistió la camiseta de la Academia en 2016. Su fragilidad en el mano a mano puede ser aprovechada por los delanteros del equipo local.

Los once de Banfield

Pese a que Darío Cvitanich estuvo en duda toda la semana por un inconveniente físico, todo indica que será de la partida. De esta manera, los once de Banfield para enfrentar esta noche a Racing son Arboléda; Arciero, Rodríguez, Civelli, Ortíz, Bravo; Calello, Kalinski, Gómez, Dátolo; Cvitanich.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba