Racing - Boca: el análisis del rival en la Copa

Racing boca analisis del rival

Este míercoles, desde las 21:30 y en el Cilindro, Racing recibirá a Boca por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. De cara a este cotejo, en RDA te traemos un análisis detallado del rival de la Academia en el certamen continental.

El conjunto Xeneize disputó ocho partidos en el presente certamen continental. Ganó cinco partidos, empató dos y perdió uno. Justamente, la derrota fue en el último partido que disputó en la Bombonera ante Inter de Porto Alegre (terminó pasando de fase por penales). A lo largo de esta Copa, anotó 11 goles y sólo recibió dos tantos.

El rendimiento del equipo que dirige Miguel Ángel Russo fue brillante en la fase de grupos. Sin embargo, bajó su producción notablemente en los octavos de final. Probablemente esto se relacione con la salida del equipo de Pol Fernández, quien por problemas de índole contractual dejó de ser tenido en cuenta por el entrenador.

MÁS NOTICIAS  Racing Vivo: La formación, Garré, Cortez y mucho más

La ausencia del ex Racing desordenó a Boca. El doble cinco entre Capaldo y Campuzano no da garantías, siendo ese un punto débil del club de la rivera. Entre las virtudes del Xeneize se destacan la enorme solidez de su arquero, bien acompañado en la defensa por Izquierdoz, el principal bastión. En las bandas, la velocidad y el desequilibrio individual lo aportan Villa y Salvio. Mientras que adelante, la enorme jerarquía en la zona de definición la aporta Carlos Tévez.

MÁS NOTICIAS  Días y horarios de las primeras tres fechas de Racing

Más allá de lo mencionado, una de las armas principales del conjunto de Russo es la pelota parada a favor. Cardona es un excelso ejecutor mientras que Licha López e Izquierdoz son grandes cabeceadores en el área rival. Racing debe concentrarse al máximo para no sufrir goles por esta vía.

Los once de Boca para enfrentar a Racing en el Cilindro

Todo indica que el dispositivo táctico será el mismo que utilizó en el último encuentro ante el Inter en la Bombonera. Un clásico 4-4-2 en el que prácticamente no habrá variantes, salvo una que implicará un cambio puesto por puesto. Sale Buffarini e ingresa Jara en el lateral derecho. ¿Los 11? Esteban Andrada; Leonardo Jara, Licha López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Sebastián Villa; Edwin Cardona y Carlos Tévez.

2 comentarios en “Racing - Boca: el análisis del rival en la Copa”

  1. Espero que el árbitro sancione como corresponda a Tévez si, como cada dos por tres, decide empezar a meter planchazos sabiendo que tiene impunidad para romper a cualquiera ( ya va por cinco fracturados desde que lo echaron de Europa). Por lo demás no creo que Boca sea un cuco, excepto lo que se cocine bajo la mesa, porque en eso también Rivar nos lleva muchísima ventaja. ¡Vamos Racing, viejo y peludo, nomás! Abrazo de gol y gracias por la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba