Racing busca a un refuerzo que juega en Europa

La mira se enfocó bien y ahora quieren dar en el blanco. Saben que no será una tarea para nada sencilla, aunque también tienen en claro que la intención en este mercado es buscar calidad en lugar de cantidad. Y con un plantel bastante completo y de categoría, los jugadores que lleguen serán para ser titulares y darle un plus al equipo. Por eso Racing apuntó a un refuerzo que juega en el Viejo Continente.

Sebastián Beccacece ya les dio el nombre del lateral derecho que quieren, y hizo lo propio con uno de los dos extremos que pidió. En este caso, le miró a Europa, y a un jugador que esta en actividad: Ignacio Pussetto. El ex delantero de Huracán, quien ahora está jugando en Udinese, perdió mucho terreno cuando el equipo italiano cambio de entrenador.

Con apenas 24 años, el hecho de jugar en un grande de Argentina, que tiene como principal objetivo pelear la Copa Libertadores, y además la chance de lograr cuatro títulos en el año, pueden seducirlo. Lógico, también la continuidad y convertirse en uno de los más importantes del equipo. Incluso en este semestre, con DT y sistema nuevo, jugó apenas 11 partidos (tres de titular y ocho entró desde el banco) y marcó un gol, nada menos que a la Juventus. ¿Imposible? No, aunque si es muy complicado.

La situación económica que hoy atraviesa el país y las restricciones con las monedad extranjeras (algo clave para los futbolistas) influyen y pueden pesar en su decisión. Claro, además habrá que negociar con Udinese, que compró la ficha del punta hace 18 meses en 8.000.000 de euros.

Pussetto Racing refuerzo
Pussetto fue comprado por el Udinese hace 18 meses.

Un refuerzo que tiene las cualidades que quiere Beccacece para su Racing

Veloz, picante, con mucho desborde y llegada al gol. Pussetto cuenta con las características ideales para ser extremo de Beccacece y además tiene un muy buen nivel.

Sin embargo, su llegada no es nada sencilla. "Nacho tuvo un muy buen primer año allá y con el cambio de técnico y sistema está jugando menos en este semestre", le contaron a Racing de Alma desde el entorno del jugador. Y de eso se aferra Racing.

"La realidad es que no es fácil que pueda salir", le confió la misma fuente, dejando en claro la dificultad de la negociación. Además, otro factor que le juega en contra a Racing es que el mercado europeo recién abre el 1 de enero y ahí empezarán a evaluar qué hacer...

16 comentarios en “Racing busca a un refuerzo que juega en Europa”

  1. Por favor como si Racing no tuviera delanteros vamos a buscar a Europa el jugador ya declaró q está bien en Europa q tiene continuidad y aparte ya lo hablo Boca .

  2. Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Por favor detalla que delanteros tiene Racing , salvo Raniero, que no sean ancianos. Fijate mi
    viejo en el futbol ingles como suben y bajan todos los delanteros ,no paran de correr.
    Nuestros ancianos imposible que lo hagan. Creo que la idea de BKC. es esa.

    1. Licha, anciano y todo corre mas que muchos delanteros.. muchas veces volantea y hasta llega a posicion de 3, recupera y sale jugando de 4 con panorama pleno.. no jodamos por favor

  3. Esas mismas condiciones las tiene BRIAN FERNANDEZ, Salvo que sea un préstamo, Racing no puede desembolsar ese monto menos hoy. Es preferible mejorar el salario de los centrales que desfinanciarse comprando un jugador que bien puede ser otro con esas características. Digo no se es mi punto de vista..!!

  4. Roberto Raúl Azcune

    Uno de los pocos errores de la gestión de Blanco, que manejó muy sensatamente el patrimonio de Rácing; fue otorgar contratos a valor dólar; teniendo en cuenta que era muy previsible que su cotización subiera sin control, tal como pasó. Por lo tanto, me parece que las probables incorporaciones deben provenir del fútbol local y en moneda nacional. Pussetto y su actual club lógicamente querrán concretar su pase y su sueldo en euros, y según las cotizaciones que rigen en Europa para ambos conceptos, muy superiores a las del fútbol argentino. Y estas exigencias se repetirán con cualquier jugador que se desempeñe en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + seis =

Ir arriba