Racing - River: análisis del rival

Racing busca cortar la nefasta racha con River

Se viene un partido de los difíciles. De los que serán una medida para, al menos, saber si el carácter de los jugadores de Racing se repuso de la goleada sufrida con River por la Supercopa Argentina. Tras el mayúsculo papelón, la Academia cosechó cuatro triunfos al hilo. Le ganó por Copa de la Liga Profesional a Central, Platense y Argentinos, y avanzó de fase en la Copa Argentina tras dejar en el camino a Sportivo Belgrano, equipo del Federal A. Pero lo cierto es que para Juan Antonio Pizzi no es algo más volver a enfrentar al Millonario. Su cuerpo técnico tiene especial interés en tomarse revancha tras lo sucedido en Santiago del Estero y romper una pésima racha que arrastra Racing frente al equipo de Marcelo Gallardo.

De los últimos seis partidos entre académicos y millonarios, estos últimos ganaron cinco y Racing apenas se robó un empate. Fue 0-0 por Copa Libertadores, con Chacho Coudet como técnico, y que terminaría siendo eliminación tras el 0-3 en el Monumental. La pésima seguidilla se completa con tres partidos del campeonato local, los dos mencionados de Libertadores y el último por Supercopa Argentina. Por el torneo no se enfrentan desde 2019. La última vez fue en el Cilindro, en un 1-6 que empezó ganando Racing con gol de Augusto Solari. Al fin y al cabo, este grito terminó siendo el único en estos seis partidos. En las dos Superligas anteriores, River se impuso dos veces 2-0.

El historial entre Racing y River

La última vez que la Academia se impuso ante los de Gallardo fue en 2017. Con goles de Lautaro Martínez, Barbieri y el Huevo Acuña, Racing ganó 3-2 en el Monumental y engrosaba una racha de tres sin perder con River, con un 0-0 como visitante el 1-0 que terminaría siendo clave en 2014 para el título con Diego Cocca. En el historial general, River lleva ganados 97 partidos mientras que Racing se impuso en 54 y empataron en otros 51

16 comentarios en “Racing busca cortar la nefasta racha con River”

  1. Pizzi y los jugadores deben ver jugar a river e IMITARLOS!!!! Da gusto verlos.... verticales al mango...... nosotros calesita, para atrás, pelotazo duelen los ojos!!!!! Te quiero Racing pero en mis 69 años, sufrí 35 de sequía y a nuestro padre....river!!!? Dejen el alma!!!!

    1. Nestor zaiden...tenes alma de gallina....no me importa que gane o pierda..nunca dejo de alentar a Racing...no me importa lo que digan los del bojo y los demas...

    1. MAÑANA GANAMOS, SOMOS RACING, POR ALGO SOMOS ÉL PRIMER GRANDE, NO HAY QUÉ TENERLE MIEDO A NADIE, ES RIBER NO ÉL BAYER MÚNICH, SOMOS SUFRIDOS PERO SI ÉL EQUIPO SALE A LA CANCHA Y PONE ÉL ALMA, SÉ GANA , NO HAY QUÉ OLVIDARSE QUÉ LE GANAMOS AL BOJO CON 9. RACING ÉS UN GRANDE DE VERDAD.AGUANTE LA GLORIOSA ACADEMIA RACING CLUB.

  2. PIZZIRUCHI los boletos aereos tan en 0ferta compralo Ya......
    Pone un 5 3 2 sino se te viene una lluvia ...
    D10S no salve de. este pizziruchi...

  3. A River hay que jugarle concentrado 100% todo el partido, no darle espacios y lastimarlo con mucha movilidad llegando con sorpresa pero nunca descuidando la marca. Y lo más importante, sin pelotudear con pases intrascendentes en nuestro campo o en el medio, de esos que te interceptan y a cobrar.. Prefiero 2 líneas de 4 multiplicándose en la marca y pelotazos a Copetti y Maggi. Ojalá podamos revertir la historia contra el mejor técnico del país

    1. Exacto! Esas pérdidas en mitad de cancha o más atrás en plena salida, son una de las falencias de Racing en los último tiempos (Pillud en su momento, Miranda y Rojas a la cabeza) y con River es perderla y a cobrar.
      A ellos les encanta ejercer esa presión, recuperar y salir disparados con Borré, Suárez, De la Cruz, Álvarez o el que sea. Por eso nos estamos comiendo de a 3, 5 o 6, cosa que no le pasa a ningún otro equipo (sólo a nosotros y Godoy Cruz).
      Hay que jugar muy concentrados y si no se puede salir se revolea y se saltan líneas. Otra no queda con ellos a alto nivel.
      Recuerdo el 0-2 en Avellaneda, con goles de Borré y otro que ahora no se me viene a la memoria, el día de Armani jugando para 10 puntos. Ese PT era para irnos 2-0 arriba, el 1 se atajó la vida y luego cambió la mano.
      Desde ese partido después que hicieron el primer gol, nos están pasando por arriba. Y eso que ahí teníamos alto equipo y ahora ni comparación.

  4. Este triste trauma, se contagia desde hace muchos años a los jugadores que visten la camiseta de Racing; creo que el tema es para tratarlo psicológicamente desde las inferiores hasta el primer equipo. No es un tema solo futbolístico, sino que lo que uno no se explica cuál es la causa por la que casi siempre nos ganan. Es cierto que River tiene y ha tenido grandes equipos, pero que Racing (sus equipos e hinchada) no se revelen frente a esta realidad, no tiene explicación. Nunca se cagaron a trompadas en la cancha sus jugadores; nunca se le plantaron a River a jugarles de igual a igual; nunca se lo llevan por delante; nunca se arma una "guerra" en los partidos...siempre fue una resignación a perder y a saludarlos cordialmente al final. Eso es lo que no entiendo!!! y Miren que tengo visto muchos clásicos y no nos ha pasado; porque Boca e Independiente, también nos aventajan lejos, pero hemos tenido partidos chivísimos, donde dejamos el alma muchas veces. Con River, vamos siempre a ver si sacamos un empate, o una derrota decorosa. NO LO ENTIENDO, PORQUE ESTA EN LOS GENES DE RACING, SUS DIRIGENTES Y SU HINCHADA!!!! Le tenemos miedo, como en esta instancia: vamos con la cola entre las piernas!!!! Cambiemos Racing!!! Pongamos huevos!!!! Tengamos dignidad!!!!! Glorifiquemos a nuestro club, con una actuación VALIENTE y acorde a nuestros antecedentes, o les vamos a enseñar a nuestras generaciones venideras, que River es mejor?????

  5. Roberto Raúl Azcune

    Las estadísticas son concluyentes. Hasta el Equipo de José las sufrió. Estuvo 39 partidos invicto, hasta que en la fecha 26 del campeonato de 1966; River le ganó en Núñez 2 a 0. No volvió a perder en las 12 fechas restantes de ese campeonato, ni en la 4 primeras del de 1967. O sea que Ríver se interpuso en el medio de una racha que hoy todavía sería récord. He visto numerosos partidos en los que Rácing jugó mejor, pero igual los perdió. Y de los últimos 3 equipos campeones, solo el dirigido por Cocca logró ganarles. Toda esta historia revela que tenemos un karma contra esa camiseta y que son escasas las veces que pudimos zafar. Ganar el domingo sería espectacular y empatar un buen resultado. El otro resultado no sería una catástrofe, como no lo fue para el equipo de Pizzuti, ni para el del Chacho Coudet. Abrazo académico.

  6. Con este equipo que aún es un rejuntado en experimentación , con pocos talentos naturales aún los que tienen mucha voluntad ............es muy difícil enfrentar a River y sacarla barata !!!!!
    Tendríamos que dar un vuelco impresionante !!!!
    A los pelotazos sin sentido ni dirección y pases para atrás o laterales en exceso , es muy raro que ante un rival como River , puedas salir airoso .
    Es muy feo y aburrido verlos jugar sin estilo ni estrategia planificada .
    Realmente es cansador.
    Casi ninguno de los nuestros al recibir la pelota de espaldas al arco rival , tiene la habilidad de darse vuelta y avanzar.
    “Es difícil que el chancho vuele “..........
    No obstante Vamos Racing todavía ...,...vamos para adelante a festejar los 118 años cin un alegrón que nos vendría bárbaro !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba