Racing busca otro delantero de jerarquía

La llegada de Darío Cvitanich, sumado a las salidas de Brian Mansilla y Maxi Cuadra dejaban entrever que Racing iría buscar un punta más. No era difícil adivinarlo, la Academia quedaba con solo tres delanteros con experiencia en el plantel y era necesario uno más. El mismo Víctor Blanco confirmó esto luego de abrochar los préstamos de los dos atacantes que salían de la institución.

Primero fue el anticipo de RDA en el interés por Andrés Ríos (aun existente), ex jugador de River y Defensa que actualmente esta en Vasco da Gama, y que tal vez se amoldaba más a lo que uno suponía: un cuarto delantero que, al menos al principio, no lo pone en la misma línea de los otros tres, sino en el de una variante (con bastante rodaje, tiene 29 años) que pueda aparecer ante una eventualidad.

Pero Matías Suárez de ninguna manera ocuparía ese lugar. ¿Por qué el interés entonces por el delantero de Belgrano? Si algo se encargó de demostrar Diego Milito en su nueva función como secretario técnico es que no se conforma. Y lo que resulta obvio para muchos, para él quizá no lo sea.

Un cuarto delantero puede ser aquel punta que espera su oportunidad, se mata en los entrenamientos y busca convencer al DT para que lo tenga en cuenta, como fueron los casos de Cuadra y Mansilla y también el de Andrés Ríos que encajaría con esta descripción.

Pero también, un cuarto delantero no necesariamente debe ser un punta. Y ahí esta el pensamiento de Milito, y también de Coudet.

Un mediapunta, con definiciones de goleador, que pueda aportar variantes en la generación de juego y que, además, pueda jugar en cualquier sector de la delantera, ya no es simplemente un cuarto delantero a la espera de su oportunidad. Es algo más.

Y eso es Matías Suarez. Es del mismo pelotón de los Lisandro López o los Darío Cvitanich. Lo buscan los grandes, todos elogian su juego. Es referente y capitán de su equipo. Por eso la elección no es al azar, es pensada y coherente para un equipo que siempre busca mejorar.

Datos sobre Suarez

De extraordinaria técnica, el cordobés de 30 años con pasado en europa (jugó en el Anderlecht belga durante 8 años) ha demostrado estar en la elite de los delanteros de la Superliga argentina. Si bien solo tiene dos goles en esta Superliga (Estudiantes y Colón), es el que siempre se destaca en un Belgrano muy irregular que marcha en la posición 24° de 26 equipos.

En total tiene 68 goles en 241 partidos jugados en su carrera, pero su principal virtud no es el gol, sino el talento para moverse y el trato de la pelota. Un detalle importante es que tiene casi la misma cantidad de asistencias que de goles, 61.

Si contrata a Matías Suárez Racing tendrá un delantero mas, pero también, un generador con la pelota en los pies, con la experiencia y la sabiduría necesaria para ponerse la camiseta y jugar mañana mismo. La decisión dependerá de la negociación, pero el camino elegido no es para nada equivocado.

3 comentarios en “Racing busca otro delantero de jerarquía”

  1. Alejfernando nicolaandro

    Milito la tiene muy clara,si el lo dice así será,nunca imaginé tener el mismo poder económico q las gallinas,es un sueño poder disputarle un jugador,gracias eternas milito y blanco, abrazo académico

  2. Que bueno es tener las cuentas al día por qué hace unos años Racing "peleando" con River por un jugador es algo que no nos hubiésemos imaginado por como estaba el club. Estaría bueno que fichen a este jugador por que para la creación del juego sería vital además de generar muchos espacios para filtrar las bochas al hueco para los delanteros. Tal vez mi opinión es desacertada pero es mi humilde opinión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba