Racing celebra un récord histórico

La pandemia había dejado, entre tantas secuelas lamentables, una reducción notoria y lógica en la cantidad de socios de Racing y de otros tantos clubes. La no participación del equipo en la actividad y los problemas económicos de generados por la cuarentena hicieron que muchos decidieran de estar ligados al club al menos desde el carnet para darles algo de oxígeno a los bolsillos. Pero aquella etapa dura pasó y hoy la Academia saca pecho. Es que desde la fundación del club en 1903, Racing logró su récord histórico de socios: llegó a 77.000 que están en condiciones de ingresar al Cilindro.

“Racing recobró ese 20% que debió interrumpir su vínculo en un contexto de incertidumbre por la crítica situación socioeconómica y sanitaria, y se abocó a expandir el crecimiento. Entonces, se llegó a la cantidad aludida con una campaña integral que involucró al Departamento de Socios como núcleo de diversas áreas institucionales”, fue parte del informe que bridó el sitio oficial del club, en horas de la tarde de este jueves.

Racing socios récord
Racing llegó a su récord histórico de socios. Foto: @RacingClub

La identificación que el equipo logró sus hinchas por su propuesta de juego, el funcionamiento del equipo en el semestre pasado y la actualidad en este torneo (marcha tercero tras vencer en el clásico de Avellaneda) contribuyeron a que creciera el número de gente que se asoció. “A nosotros, como responsables de la gestión del club, esto nos genera una enorme satisfacción y orgullo. Porque representa un testimonio de apoyo y aval. Si la gente se asocia es porque entiende que hay proyectos, trabajo, honestidad y una organización que le da confianza. Nos queda agradecer y renovar el compromiso para que Racing siga creciendo”, expresó Víctor Blanco, presidente de la Academia, en diálogo con el sitio.

https://twitter.com/RacingClub/status/1547634655653834756?s=20&t=hXq7srDdy7nfdrRuMIlgdQ

Más de lo que emitió el sitio oficial de Racing sobre el récord de socios

Desde el club, agregaron: “La relación, sin dudas, ha sido de causa-efecto: la búsqueda, caso por caso, de los socios y socias que debieron darse de baja, los beneficios y planes para apuntar a su reincorporación, las soluciones propuestas y la contención para atender situaciones específicas -de manera presencial o mediante los diversos canales a distancia que el club ofrece- derivó en este logro de gestión que puede exhibirse con orgullo. Porque la satisfacción, de por sí relevante, no se redujo a la capacidad de resiliencia que Racing puede acreditar al haber salido reforzado de la pandemia; ese hito sirvió de base para la posterior retención y fidelización”.

“Es, así, una relación de confianza con el club, en el rumbo elegido y en sus éxitos, que Racing cuida sin fisuras. A los socios y socias y a quienes están por sumarse… ¡Muchas gracias!”, agradeció el sitio oficial de la Academia.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

36 comentarios en “Racing celebra un récord histórico”

  1. Que buena noticia!!! Podrían aprovechar y destinar, en base a esos ingresos, una suma para remodelar el Cilindro, que se cae a pedazos. Está igual desde que tengo uso de memoria año 1965 maso….

    1. Me parece baebaro… Ahora a ver si de una buena vez destinan fondos para la comodidad de los hinchas ,.. hace años que es incomodo ver el partido desde varias posiciones. , Hay que ver la forma de bajar el campo de juego por lo menos 1 metro y medio , quitar alambrados y enrrejados de puas totalmente deteriorados que dificultan la vista, accesos realmente incómodos , el techo del anillo se cae a pezados por la falta de mantenimiento , la fachada exterior es la misma que hace 50 años , iluminación en sectores altos de segunda bandeja , en si el cilindro necesita mejoras urgente!! Dia a dia lo veo mas feo y viejo.. de mas esta decir que esto no se arregla con pintura arriba de 35 capas de pintura que ya tiene.. emoezemos a pensar en el socio que es que que la pone mes a mes.

    2. ¿Igual? ¿Seguro? Yo estaría dudando de tu memoria si fuese vos.
      Jajajaja…
      Con onda eh. Pero si bien le faltan booocha de cosas al Cilindro, igual que en el 65 no está ni en pedo.
      Saludos!!!

    3. Pongan plata en el estadio viejo!!
      Veo que suben videos del cilindro colmado y colorido una hermosura!! Con un drone a 80 metros de altura!! Después de tanto pero tanto mantenimiento y mejoras que deberían haber ,se cae a pezados el techo de chapa por el oxido .

      Pero bueno… Es como dice la canción seguramente…” Desde lejos no se ve “

      1. La cuestión es que hay una promesa de campaña incumplida hasta el momento, hicieron varios spots publicitarios con la remodelación del Cilindro y aún NO CUMPLIERON.
        Tienen 2 años y medio todavía para hacerlo, si no lo hacen quedarán en deuda con los socios que los votamos, se que hubo 2 años de Pandemia y que la situación económica desastrosa del país con el dólar, hace mucho mas difícil hacer obras tan costosas, pero sean creativos, busquen una empresa privada que quiera poner su nombre y publicidad en el cilindro como hacen los grandes de Europa y que pongan la plata.
        Otra cuestión también debería ser cambiar el nombre del cilindro, lo digo siendo peronista, no me parece justo que lleve el nombre de Perón, hay muchos hinchas de Racing que no son peronistas y me parece injusto con ellos, por más que haya sido Cereijo durante el gobierno de Perón el que haya facilitado el préstamo para construirlo, es hora de despegar el fútbol de la política nacional, debería pasar a llamarse Estadio “Juan Jose Pizzuti”.

  2. Ta buen la data! Pero se habla también de crecimiento en infraestructura? Porque semejante crecimiento debería ser acompañado con mejoras en el estadio… En los partidos importantes es una misión prácticamente imposible entrar a la popu… Me parece que en esto nos estamos quedando un poco atrasados…
    Alguien sabe si hay planes de mejoras/cambios significativos?
    Salutti!

  3. Si la situación del país fuera medianamente buena, tendríamos más de 120 mil socios. La inflación que maneja este desastroso gobierno populista apenas les alcanza a mucha gente llegar a fin de mes y eso se siente en todos los bolsillos.
    Esperemos que esto mejore y que nuestra Argentina y nuestro Racing encuentren un futuro prometedor a partir del 2023.
    Si ya tenemos 77 mil socios hay que pensar en hacer la 3er bandeja porque la capacidad del estadio es para 52 mil personas y si las grandes campañas están por venir mucha gente no podrá ingresar. Es más que un deseo, empieza a ser una necesidad.

    1. MORO DE U. S. A
      DON==CARLOS PARRER==DA GUSTO PODER LEER QUE EL CLUB TENGA ..77.MIL SOCIOS EN SU HABER==PERO . PERO ME GUSTA TU PROPUESTA QUE SE DEBERIA TRATAR OTRA BANDEJA CONSTRUIR… PARA QUE TODOS LOS SOCIOS ….PUEDAN JUNTOS AL MIAMO VENIR..EJEMPLO QUE ..ACTUALMENTE TIENE CABIDA PARA..52 MIL SOCIOS SOLAMENTE
      ================================================================
      DE TODAS FORMAS NO CABE DUDA QUE EN ESE ORDEN DE SU CAUDAL DE SOCIOS LLEGADO A AUMENTAR ES A LOS DIRECTIVOS FELICTAR
      ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

      1. MORO DE U. S. A
        PERDON SOY EL OTRO YO… DE EL VIEJO ..MORO ESTE JOVATO ESTA CADA VEZ MAS ..BOBONGO EN VEZ DE ESCRIBIR==CILINDRO==PUSO
        MIAMO……BAH HAY QUE PERDONARLO YA QUE A SUS ANOS UNO HAY VECES ESCRIBE…. NO LO QUE QUIERE…SI NO LO QUE LE SALE ABRAZO MACHAZO DE EL OTRO YO …DE CHAU MORO DE U.S.A

      2. Estoy de acuerdo con los dos, HAY QUE MODERNIZAR EL CILINDRO Y YA QUE ESTÁ CAMBIARLE EL NOMBRE!!
        CREO QUE DEBERÍA LLAMARSE ESTADIO “JUAN JOSÉ PIZZUTI”
        Simplemente por que no es justo para el hincha que no es peronista que lleve su nombre y lo digo siendo yo peronista, no hay que mezclar la politica con el fútbol, habría que proponerlo en la próxima asamblea.
        Saludos cordiales.

    2. Este desastroso populismo que vos planteas está pagando las deudas del gobierno del cual serás parte vos, usá la cabeza antes que esa lengua de vieja chota conventillera….. AGUANTE RACING CARAJO.., y los comentarios políticos metételos en el orto…

      1. Estoy de acuerdo con Victor. Ya bastantes problemas tenemos con los trolls de la política de Racing como para también meternos con la política nacional.

      2. Si, seguramente querrá que vuelva el que decía, que la inflación era una tontearía, nos llevo al fondo monetario PREVENTIBAMENTE jajajajaj, pero volviendo a lo importante, el cilindro necesita refacciones, modernizarlo…….Abrazo Academico….

    3. Perdón pero yo voy siempre siempre al Cilindro y contadas veces lo veo lleno al 100% , solo en los clasicos o al salir campeón. Yo avanzaría con mas plateas en la bandeja inferior al medio, dejando populares solo en las cabeceras y achicaría al minimo el pulmón que está al lado del palco visitante.

  4. El socio siempre está y en todo momento va a ser lo imposible para dar su aporte economico al club, hasta en el eso somos distintos. Ahora Blanco alguna vez se te va a caer algún mimo para el socio? Ni un descuento en locademia tenemos!!! Es muy ingrato el presidente de Racing con el socio

    1. Sabés que venía a decir algo parecido, Matías.
      De pendejo iba seguido a la cancha con mi viejo. Fui mucho hasta en la B.
      Después del 2001, año en que me hice socio, curiosamente dejé de ir y prácticamente sólo he estado cuando fuimos campeones.
      Es decir que le salgo gratis!
      Ni una tarjeta para mi cumpleaños me envían. O para Navidad!
      De descuentos en algo como bien manifestaste vos, nada. Un barbijo, un muñequito, un póste je…mandame algo!
      Ni siquiera hacen una revista mensual con información y notas a los jugadores y glorias del club, como para que te llegue una vez por mes.

      Y estoy adherido al débito automático, con lo cual me tienen abrochado hasta que yo diga lo contrario.
      No pasa por ahí, se entiende? Soy feliz si el club crece.
      Pero haceme un mimo, demostrame que te importo.

      1. Totalmente. Desde el 2014 pago 3 cuotas (adherentes) la mía y 2 de mis hijos. Vivimos a 600km del cilindro, en los últimos 8 años habremos ido 4 veces a la cancha.
        Si no es por el resumen de la tarjeta, ni me acuerdo que somos socios. Nada de nada.

    2. Hola Matias, coincido en que el club nunca le hace un mimo al socio, pero diste el ejemplo de Locademia, justo donde tenemos descuento. 10% todos los días y 15% los miércoles.

      1. Yo tambien iba a decir del descuento y ademas… recibi mail para mi cumple y recibo cada 15 dias mails institucional de las nocedades de racing… y la verdad no hice nada raro ni registro para rwcibirlo… si esperaba un barbijo en pandemia ja.. pero bue.. lo otro mira bien.. no solo en locademia hay beneficio por ser socio hay nuchos mas y despues fijate la carpeta de spam del correo.. abrazo academico

      2. No te calentés. Son trolls. Tristes vidas. En la misma semana después de ganarle el clásico al bojo (5 de los 6 últimos) y del récord de socios, vienen a tirar kk. Yo viví épocas mejores claramente (con el gran Santiago Saccol). Yo lo vi campeón de América y del mundo. Pero también viví el descenso, el alquiler del equipo, la plantación de papas, la quiebra, el gerenciamiento y mas cercano la promoción con Belgrano. Y vienen estos pendejos que solo vieron las malas a criticar justo en este momento. Solo porque son trolls. Solamente por eso. Abrazo

        1. Eugenio yo también viví esa época de los 39 partidos invicto, campeón de la Libertadores, y del mundo, pero creo recordar, que ese equipo se formo con algunos jugadores que descartaron otros equipos, 3fenomenos de las inferiores( Perfumo,Basile y el Panadero ) y un Genio Maschio. Pero en cuanto a las finanzas meses sin pagarle a los jugadores, y creo que le habían prometido pagarles los premios en efectivo en los vestuarios. Saludos.

        2. Te había respondido, pero parece que RDA no quiere que lo haga.
          Trolls? Todo el que piense diferente a vos es troll?
          Y qué derecho tenes a descalificar la opinión de un pibe por sólo el hecho de serlo?
          Las canas te dieron sabiduría? Porque leyéndote, no parece que fuese así.
          Socio N° 9316 por acá.
          Y ahí? O no le dejas un mango al club?

  5. Es muy importante se sumen socios,más aún después de la pandemia,en mi caso soy socio vitalicio platino,nunca rompí un carnet y mira que pasamos muchas malas,pero mi amor x Racing siempre estuvo x encima de todo.
    Ojalá se sigan sumando socios y la institución este a la altura de su historia.

  6. Blanco si vos crees q somos socios xq das confianza estas equivocado. Somos socios porq somos RACING.
    3 copas al hilo dejamos pasar xq el plabtel q teniamos lo desmantelaron.
    Asi q ponete las pilas xq nosotros estamos siempre auds tengo dudas

  7. REALMENTE ME GRATIFICA VER LOS COMENTARIOS QUE APUNTAN A EXIGIR MEJORAS EN EL CILINDRO,REALMENTE LO VENGO DICIENDO HACE RATO Y CIERTO SECTOR DEL FORO ATACA COMO PIRAÑAS.ESPERO QUE VICTOR BLANCO NO ME GENERE DUDAS A LA HORA DE VOTAR COMO LAS QUE YA TUVE EN LA ELECCION ANTERIOR ,AHORA ESPERARE EL SALTO DE CALIDAD PARA DECIDIR SI LE RENUEVO LA CONFIANSA ,TIENE EL TIEMPO SUFICIENTE PARA ESCUCHAR LO QUE PEDIMOS LOS SOCIOS

    1. No vas a tener dudas con V.Blanco por que por estatuto no puede presentarse a las elecciones de diciembre de 2024 por que viene de ganar 3 elecciones al hilo y el estatuto del club no permite un cuarto mandato consecutivo.
      Saludos cordiales.

  8. Este desastroso populismo que vos planteas está pagando las deudas del gobierno del cual serás parte vos, usá la cabeza antes que esa lengua de vieja chota conventillera….. AGUANTE RACING CARAJO.., y los comentarios políticos metételos en el orto…

  9. Que más se puede agregar?
    Nada, lo de siempre:
    A RACING LO HACE GRANDE SU GENTE, DESDE ADENTRO Y DESDE AFUERA!!
    VAMOS RACING TODOS JUNTOS Y SIEMPRE EN POSITIVO!!!!
    POR SIEMPRE EL PRIMER GRANDE!!!
    (Esta es la única realidad, que la cuenten como quieran)

  10. Y el estadio con sectores clausurados….Para los que no van a la cancha hay un sector (ex platea A) que se usaba como pulmon cuando habia visitantes. Ahora que solo hay locales ese sector sigue inhabilitado y para justificarlo ubican a los “allegados” en la platea. Era una locura ver como estaban las populares contra los de al lado mientra un sector vacio. Ademas los pulmones en la parte alta (que solo tiene locales) aunque mas chicos no tienen razon de ser.
    Blanco, Ocupate del ESTADIO que da verguenza

    1. Pavada total y de un ignorante, los pulmones los exige el Aprevide, EL CILINDRO NO TIENE NINGÚN SECTOR INHABILITADO, NO INVENTES PAVADAS PARA HACER POLITICA PARTIDARIA BERRETA Y BASURA.
      Todos pedimos la modernización del cilindro,y vos también podes hacerlo sin inventar estupideces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba