racing facha gutiérrez

Racing cerró otro préstamo del Facha

Racing continúa ubicando a sus propios futbolistas en otros clubes, con el objetivo de darles mayor rodaje, aún teniendo contrato con la institución. Hace unos días RdA adelantó que Kevin Gutiérrez tenía todo listo para transformarse en la nueva incorporación de Rosario Central. Sólo faltaba resolver la rescisión del contrato con Godoy Cruz y los exámenes físicos de rigor.

Hace instantes nada más el Facha superó con éxito la revisión médica en el Sanatorio Mapaci de Rosario y se convirtió en nuevo refuerzo del Canalla. El volante de 22 años firmará su contrato a préstamo por un año sobre el final de la tarde del jueves, en la sede del club. Pero además, la Academia le colocó una opción de compra de 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase.

Racing facha gutierrez
El Facha superó la revisión médica y es nuevo jugador de Rosario Central.

Una vez que Gutiérrez selle su vínculo con la entidad rosarina, podrá ponerse a disposición de Diego Cocca. Cabe destacar que el conjunto dirigido por el ex DT de Racing enfrentará mañana desde 21:45 a Huracán y lógicamente, el Facha no estará en la nómina de convocados. Recién el domingo o lunes, el mediocampista de Racing podrá encontrarse con sus nuevos compañeros. Gutiérrez viene de disputar 15 partidos con la camiseta de Godoy Cruz: 14 desde el arranque y sólo uno como suplente.

MÁS NOTICIAS  Viera y una lesión que preocupa

Cocca lo conoce de Racing

El entrenador del Canalla, Diego Cocca, sabe muy bien quién reforzará a su equipo. Conoce a Kevin Gutiérrez por su pasado en Racing aunque el mismísimo DT campeón con la Academia en 2014 no haya sido quien lo hizo debutar oficialmente en la Primera del club de Avellaneda. Pero el haber tenido la posibilidad de trabajar con él en los entrenamientos, le otorga a Cocca un conocimiento superior acerca del ex volante de Godoy Gruz.

MÁS NOTICIAS  Racing se lamenta por Cortez: un paso atrás
Racing facha gutierrez
En Godoy Cruz disputó 15 partidos, 14 como titular y uno desde el banco.

Gutiérrez todavía tiene contrato con Racing hasta junio de 2022. Pero además, la institución le colocó al mediocampista de 22 años una cláusula de salida de 16 millones de euros netos. En la Academia sólo jugó dos partidos, ambos con el Lagarto Fleita como entrenador: Newell´s y Gimnasia de La Plata en diciembre de 2017. El Facha tendrá su revancha en Rosario con el mismo Cocca que no supo darle una chance en Avellaneda.

12 comentarios en “Racing cerró otro préstamo del Facha”

  1. Clausula d 15 palos y vende el 50 en 500000 !!!!! Alguien me lo explica ?? Gracias !!!!!! Y en comodísimas ctas como lo va a querer pagar central si le va bien !!igual qe Barbieri DPS de 2 préstamos baratitos lo qería pagar en 15 ctas !!!! Una joda !!!mamita!!!

  2. Alguien que me explique como un jugador cuya cláusula vale 16 millones, puede vender la mitad del pase en 500 monedas?? Hay algo que no cierra.

    1. La clausula de rescision NO ES EL VALOR DEL PASE DE UN JUGADOR, es el importe que un club debe pagar si quiere llevarse al jugador sin negociar con el club dueño de su pase en cualquier momento, en efectivo y al contado con el consentimiento del jugador , claro.. y equivale al 100% de los derechos economicos. SIEMPRE ESTE VALOR es superior al valor del pase real para asegurase que al jugador no se lo lleven en cualquier momento. El valor real del pase es un importe a negociar con el club dueño y se puede hacer en cuotas, e incluso por un porcentaje, siempre que el dueño del pase este dispuesto a cederlo, incluso en los tiempos que determine o le convenga. La clausula es como un impuesto exagerado (en algunos casos irreal) para que no te saquen jugadores por un importe de mercado.

  3. Forman pibes en el Tita durante años para después regalarlo por 500.000 dólares? Encima la rompió en G.Cruz.
    Sorprendente la manera en que se regala el patrimonio del club.

  4. La explicación sobre la cláusula de rescisión es una pseudo verdad, ya que la misma indubitablemente debe guardar relación con el valor de reventa de un jugador. Es irrisoria la disparidad entre ambos importes, en el caso de Gutierrez, independientemente de cual sea la operación del pase.- Al menos el tema huele al menos a mala praxis, al par del ninguneo que últimamente se ha dado con respecto a los juveniles de la cantera académica._

  5. Si Central hace uso de la opción, se termina eso de la cláusula de 16.000.000 de euros y el contrato hasta junio de 2022, los derechos federativos pasan al nuevo club por 3 o 4 años. El 50% de los derechos económicos sólo si hay una venta, es una lotería. No se recupera lo que se invirtió por el jugador en su formación. Se han puesto al nivel de equipos del ascenso que prestan sin cargo, con una pequeña opción por el 50%, para que se valorice y consigan un buen ingreso por el otro 50, como D. de Belgrano con Barbieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba