Racing - Colón: #ElRival

RDA te invita a que conozcas al próximo rival de Racing: Colón de Santa Fé. Los dirigidos por el Chacho Coudet enfrentarán al Sabalero este lunes, desde las 19, en el Cilindro. El árbitro será Diego Abal.

El Polaco Bastía en Colón.
Adrián Bastía, no se retira del fútbol: seguirá un año más. Como en cada partido en el Cilindro, será ovacionado por la gente de Racing.

Colón llega a este partido tras perder 1-0 como local el jueves pasado ante Vélez en el partido que había sido suspendido el mes pasado por incidentes en la tribuna santafesina. Este lunes, el Sabalero buscará un triunfo que lo acerque a la Copa Sudamericana pese a que no depende de sí mismo (necesita que Argentinos no le gane a Vélez).

En las 26 fechas que se llevan disputadas hasta aquí, Colón ganó diez, empató ocho y perdió ocho encuentros. Con 29 goles a favor y 21 en contra, se ubica en el puesto 13° de la Superliga, con 38 puntos. 

La dirección técnica del equipo de Santa Fe está a cargo de Eduardo Domínguez. Este entrenador llegó en 2017 y comenzó con el pie derecho, sumando muchos puntos y armando un equipo sólido. Sin embargo, en este 2018 comenzaron las dificultades y el Sabalero atraviesa su peor momento del semestre. Estos resultados y algunas diferencias con la Comisión Directiva provocaron que Domínguez haya tomado la decisión de dejar el cargo tras afrontar el cotejo ante Racing.

MÁS NOTICIAS  El nuevo contrato que tendrá Enzo Copetti en Racing

El punto fuerte del conjunto santafesino es su fortaleza defensiva. Este equipo tiene una de las cuatro vallas menos vencidas en esta Superliga gracias a una férrea defensa, donde se destaca la gran dupla central que conforman Conti y Ortíz. A esto, se le suma el gran campeonato que viene haciendo su arquero, Alexander Domínguez.

German Conti es la gran figura de Colón. El central jugará seguramente su último encuentro con la camiseta rojinegra ya que el Benfica está negociando para quedarse con el pase del jugador que en algún momento estuvo en el radar de la Academia. El zaguero, al igual que otros futbolistas de Colón, va muy bien de arriba, tanto en su área como en la del rival, por lo que habrá que estar atentos al juego aéreo del Sabalero.

La disposición táctica que suele plantear Domínguez es un 4-2-3-1. En este esquema, es fundamental el trabajo que realizan los dos volantes centrales: Pablo Ledesma (Fritzler llego a las cinco amarillas) y el Polaco Adrián Bastía, que pese a los rumores que circularon en la previa, no se retirará este lunes en el Cilindro ya que seguirá jugando al fútbol un año más. Por otra parte, en el aspecto ofensivo, Alan Ruiz es el encargado de juntar las líneas y abastecer a Javier Correa, el único punta que suele colocar el entrenador.

MÁS NOTICIAS  Lolo Miranda gana terreno en el 11 de Racing

Racing se jugará una verdadera final. Con un resultado positivo, alcanzará la clasificación a la Libertadores del año próximo, algo que a comienzos de este 2018 asomaba como una verdadera quimera. El Chacho y los jugadores abrieron una puerta a la ilusión y buscarán cerrar este semestre con otra gran alegría.

El probable once de Colón ante Racing

Debido a que disputaron este jueves el partido ante Vélez, todavía no está confirmada la formación de Colón. Sin embargo, por lo que viene colocando su DT en los últimos partidos y lo que probó en la prácticas de este fin de semana, los once que saldrían desde el arranque en el Estadio Presidente Perón, serían: Domínguez; Toledo, Conti, Ortíz, Escobar; Heredia, Bastía; Bernardi, Ruiz, Estigarribia; Correa.

 

MÁS NOTICIAS  Schelotto se entrenó con Messi en Racing

3 comentarios en “Racing - Colón: #ElRival”

  1. Sergio Vernieri

    Vamos la Academia! que gusto saber que podemos pelear tantos campeonatos! Racing sos un grande de verdad! tanto institucional como deportivamente! Vamos x todo

  2. Partido durísimo prueba de carácter para un grupo nuevo ojala consigan el primero logro, si no es así igual todos los aplausos al equipo sensación del momento q grande la academia BOU BOU BOU

  3. Mejor que no se despida, me acuerdo cuando se despidió Michelini y perdimos.....ta bien...este es otro Racing....a ganar 1 a 0 y seguir festejando todo el año que viene!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba