Racing Colón historial

Racing - Colón: el historial completo

Racing recibe a Colón este domingo desde las 15:45 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Será un encuentro vital para la Academia sabiendo que un triunfo lo puede volver a meter en la zona de clasificación a la próxima fase.

A la hora de repasar el historial entre ambos, la estadística nos marca que la Academia y el Negro se enfrentaron en 78 oportunidades (incluyendo Primera y Segunda División), con 26 victorias para los de Avellaneda, 31 pardas y 23 triunfos para los de Santa Fe. El primer partido oficial que jugaron estos equipos fue por el campeonato local de 1966 y fue victoria para Racing por 1 a 0.

La última vez que se enfrentaron fue en la Superliga que finalizó a principios del 2020. Esa tarde calurosa en Santa Fe en febrero del año pasado, los dirigidos por Sebastián Beccacece se pusieron en ventaja gracias a un golazo de Matías Zaracho. Sin embargo, faltando poco para el final llegó el empate de Wilson Morelo.

Si ponemos el foco en el último cruce con Racing como el anfitrión, el recuerdo no es nada grato para la Academia. Comandados por el Chacho Coudet y sabiendo que con un empate se obtendría la clasificación a la Copa Libertadores 2019, el Sabalero dio el batacazo y se terminó imponiendo 3 a 1 en el Cilindro. Por culpa de este resultado, Racing perdió su lugar en la Libertadores y debió conformarse con clasificar a la Copa Sudamericana. Esa noche, el gol en contra de Guillermo Ortíz puso en ventaja a la Academia apenas iniciado el encuentro. Pero luego los santafesinos lo dieron vuelta con tantos de Estigarribia, Meli (en contra) y Javier Correa.

Racing y la última victoria como local ante Colón

Para encontrar la última alegría de los de Avellaneda ante los rojinegros hay que remontarse al 2017. Dirigidos por Diego Cocca y disfrutando del primer gol de Zaracho con la celeste y blanca, Racing se impuso por 1 a 0. Este resultado terminó siendo clave en la recta final que terminó metiendo a la Academia en la Libertadores 2018.

1 comentario en “Racing - Colón: el historial completo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 2 =

Ir arriba